Cómo informar una reincorporación tras excedencia

Aplica a: nom web

 

Para informar una reincorporación, tras una excedencia, accede a la ficha del trabajador, al menú “Contratación / Contractuales” y elimina la fecha de baja.

fecha baja

 

A continuación, si procediste a finiquitar al trabajador, deberás informar la fecha de reincorporación en la fecha de alta y pagas extras.

La fecha de antigüedad se modificaría restando el periodo que ha estado de excedencia.

En nuestro caso, tenemos una fecha de antigüedad del 01/01/2014 y el trabajador ha estado de excedencia de enero a marzo de 2018, con lo cual, el trabajador tendría 3 meses menos de antigüedad. Por tanto, se debería modificar la fecha de antigüedad restándole 3 meses e informaríamos 01/04/2014.

Una vez realizados los cambios, procederíamos a guardar la ficha del trabajador.

Al guardar, saldrán dos avisos, uno para preparar el movimiento de afiliación de alta y el siguiente aviso para guardar la vida laboral:

vida laboral

 

Al aceptar el mensaje, mostrará una segunda ventana para informar la fecha de inicio de vigencia de los nuevos datos, donde informaremos la fecha de la reincorporación.

 inicio vida laboral

 

Recuerda que…

Para generar el movimiento de afiliación, deberás realizarlos desde el menú “Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones”.

 

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