Cómo hacer una empresa de copia

nom web

 

Para hacer una empresa de copia accede al menú “Datos Fijos/ Empresa/ Copia de Empresa”:

En el apartado “Empresa Original” selecciona la empresa que deseas copiar y el DNI/ NIF:

copia_empresa

 

En “Empresa Copia” indica los siguientes datos:

  • Código: deberá ser un código libre, que no exista ninguna empresa con ese código.
  • Nombre.
  • DNI/ NIF: deberá ser diferente del de la empresa original.
  • Crear como empresa subrogada: el funcionamiento de este indicador varía, en función de si está activado o no:

empresa_subrogada

- Indicador desactivado: al cumplimentar los datos de la "Empresa Copia", se informará el nombre de la empresa de manera automática, quedando de la siguiente forma: Nombre de la empresa original + (COPIA). Una vez creada la empresa copia, al acceder a la ficha, el nombre y el CIF se visualizará en "modo consulta" y no podrán ser modificados.

- Indicador activado: al cumplimentar los datos de la "Empresa Copia" podrás informar el nombre de la empresa que corresponda. Una vez creada la empresa copia, al acceder a la ficha, tanto en nombre como el CIF podrán ser modificados.

De este modo, al hacer una búsqueda de empresas, podrás localizar de forma fácil y sencilla, las "Empresas Copia".

 

En "Opciones de Copia", por defecto, se mostrarán marcados todos los indicadores. No obstante, si hay algún dato que no necesites para trabajar en la empresa copia, puedes desmarcarlo.

Además, puedes especificar el periodo a copiar de calendarios, de datos de históricos (pagas calculadas) y de los trabajadores finiquitados a partir de una determinada fecha.

Una vez informados todos los parámetros, pulsa “Copia” y se realizará la copia de esa empresa con las especificaciones que se hayan indicado.


copia_empresa_boton

Consejos si realizas una copia de empresa:

1) Al hacer la copia de una empresa, ¿posteriormente, se pueden modificar los datos?: 

- Si se trata de una empresa "Copia", no, ya que supone una duplicidad de la empresa original.

- Si se trata de una empresa subrogada (al copiar la empresa se ha activado el indicador "Crear como empresa subrogada"), sí se puede modificar la información de la empresa para adaptarla a los nuevos datos de la empresa subrogada.

 

2) ¿Qué debes tener en cuenta al copiar una empresa con el indicador activado de "Crear como empresa subrogada"?

  • Si se subrogan todos los trabajadores: puedes copiar los históricos a partir de la fecha de subrogación, o no copiar los históricos y, únicamente, copiar la ficha de los trabajadores.
  • Si se subrogan la mayoría de los trabajadores: puedes hacer lo mismo que en el supuesto anterior y, posteriormente, eliminar los trabajadores que no se subroguen a esta empresa.

Importante: al eliminar un trabajador, se eliminan todos sus registros, es decir, se borra su ficha, sus históricos y toda su información.

  • Si sólo se subrogan algunos trabajadores a una empresa ya creada: en este caso, deberás dar de alta el trabajador en la empresa existente e indicar que proviene de subrogación. Para más información, consulta el siguiente documento para ver el proceso a seguir: Cómo dar de alta un trabajador subrogado

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave