Cómo finalizar un ERTE a determinados trabajadores si lo informé a nivel de empresa

nom web

 

Explicación del proceso

Si informaste un ERTE a nivel de empresa o centro de trabajo y debido a las medidas de desconfinamiento sólo se va a reincorporar parte de la plantilla a la actividad laboral, deberás realizar lo siguiente:

a) Eliminar la incidencia de expediente de regulación de empleo informada para toda la empresa e,

b) informar el ERTE a nivel de trabajador, indicando para cada uno de ellos la fecha de finalización del ERTE correspondiente.


Para ello, accede al menú “Nómina / Incidencias / Regulación de Empleo”, mediante el botón de búsqueda selecciona la incidencia de ERTE informada a la empresa o al centro de trabajo y pulsa “Eliminar”.

 

A continuación, informa el ERTE a los trabajadores mediante el botón de “Nuevo” o bien, de forma masiva, accediendo al botón de “importar / exportar” a través del formato “5 – Expediente Regulación”.

 

 

A tener en cuenta…

1.      Si no se elimina la incidencia del ERTE informada a nivel de empresa y se informa una incidencia de ERTE al trabajador, durante el mismo periodo, se emitirá el siguiente aviso y no se podrá grabar la incidencia del trabajador:

Existe una Regulación de Empleo a nivel de empresa con fecha de inicio xx/xx/xxxx que se solapa con este. Corrija las fechas”.

2.      Recuerda que si ya tenías calculada la nómina deberás recalcularla para que se apliquen los cambios realizados en la incidencia.

 

 

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente Importante

Para la comunicación de la finalización del ERTE, el SEPE ha publicado un Guía Básica junto con un formulario a cumplimentar.

Para + información, pulsa aquí

O accede a los siguientes enlaces:

 

Para + información, pulsa aquí.

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente Otras consultas que te pueden interesar

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave