¿Cómo descontar del líquido de la nómina un determinado importe?

nom web


Explicación del proceso

Para descontar un importe del líquido calculado en la nómina debes informar un concepto de descuento a través de incidencias variables para un mes en concreto o informar el concepto de descuento desde la ficha del propio trabajador si debes realizar el descuento cada mes.


Ejemplo:

Veamos un ejemplo de cómo crear el concepto de descuento desde la ficha del trabajador.

Accede a la ficha del trabajador y posicionado en el menú “Retribuciones/ Conceptos salariales”, pulsa el botón “nuevo”.

ficha trabajador

 

A continuación le aparecerá la lista de conceptos salariales del trabajador. pulsa sobre el link “Crear un nuevo concepto pulsando aquí” y se abrirá un asistente que le guiará a crear el concepto de descuento.

asistente conceptos

 

Informa la descripción del concepto y desde el apartado “Indique si el concepto es de Cobro o Descuento” marca la opción “Descuento”. Pulsa “Siguiente” y cumplimenta el resto de información que se muestra en las ventanas del asistente.

Una vez rellenados todos los datos pulsa “Finalizar”.

 

descuento

 

De esta forma, el concepto de descuento se incluirá en la lista de conceptos salariales de la ficha del trabajador. Pulsa el botón “Guardar”.

 descuento liquido


Por último, ya podrías realizar el cálculo de la nómina donde aparecerá el concepto de descuento con el importe informado a descontar del líquido.

descuento liquido

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media