Actualización de la versión 1.9.17 de nom web: Cambios Legales (SP 3)

nom web

 

A continuación, se relaciona el cambio legal que incorpora la actualización de la versión 1.9.17:

 

1.- Ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas

Referencia Legal

  • Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018
  • Boletín de Noticias RED 03/2018

 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, establece lo siguiente:

En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d), el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato por paternidad durante cinco semanas, ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los periodos de descanso regulados en los apartados 4 y 5”.

El período de suspensión será ininterrumpido salvo la última semana del período total a que se tenga derecho que, previo acuerdo entre empresario y trabajador, podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, la resolución judicial o la decisión administrativa a las que se refiere el párrafo anterior. Dicho acuerdo se adoptará al inicio del período de suspensión.

IMPORTANTE: este cambio es de aplicación para las paternidades introducidas a partir del día 5/07/2018.

 

En el Boletín de Noticias RED 03/2018 se publica la nueva versión de las aplicaciones Winsuite32, SILTRA y SILTRA Prácticas, que incorpora novedades en el módulo del INSS. Se incluyen tres nuevos campos en el segmento DMP de los ficheros FDI y FRI:

  • Fecha de fin de la 4ª semana.
  • Fecha de inicio de la 5ª semana.
  • Fecha de fin de la 5ª semana

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Se ha ampliado a 35 días (5 semanas) la fecha prevista de fin de paternidad, tanto al informar la incidencia, como en el Certificado de empresa Telemático.

Importante: con esta versión, te permitimos informar que el permiso de paternidad se disfrute durante 5 semanas de manera consecutiva.

En posteriores versiones, podrás informar la 5ª semana de forma no correlativa, es decir, 4 semanas continuadas y la 5ª semana en otro período diferente al de las 4 primeras semanas.

 

Incidencias/ Mantenimiento IT

En la incidencia de Paternidad se han adaptado los nuevos campos necesarios para el cálculo de la nómina, así como la preparación y posterior generación del fichero:

- Fecha de Fin 4ª Semana

- Fecha de inicio 5ª Semana

- Fecha de Fin 5ª Semana

 

La aplicación cumplimentará, de manera automática, estos campos a partir de la fecha de inicio de paternidad informada, como hasta ahora. Los datos informados en la incidencia, se informarán, de manera automática, en el Certificado Telemático.

paternidad_5_semanasX

 

A tener en cuenta: en posteriores versiones podrá modificarse la fecha de inicio de la 5ª semana.


Certificado Telemático de Paternidad

En el punto de Certificado (INSS) de Paternidad (“poComunic@ción/ Certificado (INSS)/ Maternidad/Paternidad”) se ha adaptado la estructura del fichero FDI, incorporando los nuevos campos necesarios para la generación del certificado telemático de paternidad.

 

A tener en cuenta: con esta actualización, al generar el Certificado Telemático de Paternidad, ya puedes informar la fecha de la 5ª semana de paternidad de manera no continuada.

 

fichero_acp

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave