Versión 1.9.7 de a3EQUIPO: Correcciones

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la versión 1.9.7 de a3EQUIPO (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Cálculo

  • Al calcular una paga mensual, extra o de atrasos de convenio, ocurría un mensaje de error si la paga extra tenía una base de IRPF negativa. 
  • En trabajadores con dos nóminas calculadas en el mes, si tenían una paga de diferencias, aplicaba el “líquido a restar nómina anterior” en las dos pagas. 
  • Si en una fórmula de cálculo se utilizaba otra fórmula, al calcular la nómina se mostraba un mensaje de error. 
  • La aplicación no calculaba correctamente la exoneración de cuotas de contingencias comunes, excepto de I.T., de trabajadores agrarios con tipo de cotización mayores de 65 años con 35 años de cotización, con grupo de tarifa del 2 al 11.
  • Cuando se le calculaba el finiquito a un trabajador en situación de I.T., con pagas extras y fórmulas informadas en su ficha y, a continuación, se le volvía a dar de alta en la empresa manteniendo las fechas de antigüedad, al calcularle la paga mensual aparecía un mensaje de error.

 

Fichero FAN

  • Al generar el fichero FAN de agrarios, se producía el reparto incorrecto de la reducción de agrarios cuando existían varios tramos y las bases de los diferentes tramos no eran proporcionales a los días.  

 

Sistema de Liquidación Directa 

  • En el menú “Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)”, en el punto “Cálculos”, no se estaba sumando la cotización de horas extras en el Líquido de Totales. 
  • En el menú “Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)”, en el punto “DCL/RLC”, no funcionaba la ordenación por las columnas “Tipo” ni “Estado”.
  • Cuando se cambiaba el estado de un fichero de bases, si el CCC tenía más de 2100 parámetros, aparecía un mensaje de error y no cambiaba el estado.
  • Si en un mes determinado, un trabajador de cobro mensual tenía un inicio y fin de I.T. y, además, un cambio de contrato, la aplicación no realizaba el ajuste de tramos correctamente cuando existían varias vidas laborales. 

 

Atrasos de Convenio 

  • Al calcular atrasos de convenio por importe a repartir en devengo, se modificaba el importe pendiente del préstamo y del anticipo, como si no se hubiera descontado nada.
  • Si al calcular unos atrasos de convenio y la base es negativa, aparece a 0, pero la bonificación no se recalculaba y aparecía el importe de devengo en negativo. 
  • Cuando se calculaban atrasos de convenio por importe a repartir en devengo, en tiempos parciales mensuales…
  • Si durante el devengo de unos atrasos de convenio un trabajador tenía calculada una paga extra “por importe” y se modificó a “por concepto”, al calcular los atrasos de convenio el importe de la paga extra no era correcto.

 

Centro de Trabajo

  • En el Centro de Trabajo aparecían todas las pagas desbloqueadas. 

 

Listados 

  • Al generar el listado de “Recordatorios y Avisos”, no mostraba los recordatorios parametrizados por el usuario. 
  • Si el número total de empleados es superior a 2.100 no se generaba el listado de la Relación de IT´s 
  • Al listar un modelo 111 de la Diputación Foral de Bizkaia aparecía un trabajador “no residente”, lo cual no es correcto. 
  • Si en un centro de la Diputación Foral de Bizkaia existía un trabajador “no residente” con contrato de trabajo inferior a un año, al listar el modelo 111 aparecía este trabajador, cuando no es correcto.
  • Cuando un trabajador se encontraba en alta, en I.T. y de nuevo en alta en un mismo mes, no se calculaba correctamente la reducción del Sistema Especial Agrario.
  • Cuando se realizaba un listado de Imputación de Costes desglosando por imputación, duplicaba la información si el trabajador cambiaba de código de imputación durante el devengo de los atrasos y, además, los atrasos habían sido calculados con la opción de importe a repartir en devengo y con un concepto de atrasos que sólo cotizaba, pero no se cobraba. 
  • Al listar un Resumen de Nómina desglosando por imputación de costes, si un trabajador tenía informado un nivel de imputación de costes tipo mmmEee/mmm, aparecía un mensaje de error.  

 

Calendarios 

  • Al configurar en el calendario del trabajador el jueves como descanso semanal y pulsar “Guardar”, al acceder de nuevo al calendario el jueves aparecía como “vacío” .  

 

Importar/ Exportar 

  • Al realizar una exportación de trabajadores desde el punto “Utilidades/ Servicios Posventa/ Importar/Exportar”, aparecía un mensaje de error si se desmarcaban los indicadores: “Desea traspasar los datos de incidencias” y “Desea traspasar las vidas laborales”.  

 

Traspaso 

  • Al traspasar los datos de la aplicación a3ASESOR|nom a a3EQUIPO, se duplicaba el importe del bruto de las pagas de finiquito.  

 

Simulación de Costes

  • En algunos casos, al calcular una Simulación de Costes, ocurría un mensaje de error.
  • Al pulsar el icono de “Nuevo” en el apartado de Simulación de Costes desde la ficha del trabajador, ocurría un mensaje de error.  

 

Vida Laboral 

  • Si se calculaba una previsión de IRPF desde la opción de “Nómina/ Cálculo/ Previsión Ingresos y Retenciones”, guardaba en la vida laboral el porcentaje del IRPF actual, en lugar del anterior. 
  • No se visualizaba correctamente la vida laboral desde la ficha del trabajador. 

 

Eliminación de pagas y trabajadores 

  • Al eliminar pagas, si durante el proceso ocurría un error, no se deberían eliminar parcialmente.
  • Al eliminar a un trabajador, si tenía una bonificación automática (no contractual) y desactivado el indicador de “aplicar”, aparecía un mensaje de error. 

 

Portal del Empleado (si dispones de este módulo)

  • No se realizaba correctamente la ordenación de datos desde el punto de Solicitudes del Portal, cuando se ordenaba por nombre del solicitante. 
  • Cuando un préstamo se había solicitado por el Portal del Empleado, no se actualizaba correctamente el importe pendiente ni el importe correspondiente a la última cuota de un préstamo.  

 

Formación (si dispones de este módulo) 

  • Al intentar seleccionar una plantilla para listar una hoja de firmas de un curso de formación, se borraba la selección y no permitía seleccionarla. Del mismo modo, tampoco dejaba editar o eliminar plantillas. Y, al crear una plantilla nueva, aparecía un mensaje de error. 
  • Al crear un nuevo formato de Entrega de Certificados, aparecía un mensaje de error “System.String A3ReportsDefinition.WordFormatEditor...” 
  • Cuando un curso de formación se había informado mediante la exportación a Excel, no se importaban los datos de asistencia al curso de formación. 
  • Cuando se informaban los minutos del calendario en una sesión formativa y se guardaba esa información, al volver a acceder se habían eliminado los minutos.
  • Al intentar publicar más de un grupo de formación a la vez, ocurría un “Server Error”.
  • Se ha modificado la generación del Fichero de finalización de grupos porque no seguía la estructura publicada en la página de la Fundación Tripartita.
  • Cuando se generaba el listado de Ratio de Formación desglosando por trabajador, el número de trabajadores que aparecía no era correcto. 
  • Si se había creado una acción formativa con nombre alfanumérico, al intentar generar el fichero XML aparecía el siguiente mensaje: “Error la cadena de entrada no tiene el formato correcto”.
  • Al generar una acción formativa para la Representación Legal de los Trabajadores, en el fichero XML informábamos siempre el segmento RLT, cuando únicamente debe informarse cuando realmente existe RLT.  
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