Versión 1.7.7 de a3EQUIPO | portal del empleado: Mejoras
a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
A continuación, se relacionan las Mejoras incorporados en la versión 1.7.7 de a3EQUIPO | portal del empleado:
1.- Mejoras en el Portal del Empleado
1.1.- Mejora en la usabilidad del Portal
Se ha mejorado la usabilidad del Portal del Empleado permitiendo ampliar el área de trabajo. Para ello, se ha incorporado en la parte superior de las ventanas el botón que permite reducir la cabecera del portal dejando mayor espacio en los diferentes puntos de la aplicación.
Para devolver la ventana al estado habitual pulse .
La aplicación guardará la configuración de la ventana para posteriores accesos.
1.2.- Solicitud de los campos de Ampliación de la Ficha de Persona
Se han ampliado los tipos de solicitud permitiendo, a partir de ahora, poder realizar solicitudes para poder actualizar los datos definidos en las ventanas de ampliación de la ficha de persona.
A continuación, se indican las modificaciones implementadas en la aplicación distinguiendo entre:
- Acceso como supervisor
- Acceso como usuario
Acceso como supervisor
En la “Administración del portal” se ha creado la pestaña “Ampliación” que incluye las opciones “Visualización” y “Trámites ampliación”.
Visualización
Permite configurar el acceso a las ventanas de ampliación desde los siguientes puntos de menú:
- Mis datos personales
- Conocer a mi equipo
Por defecto, ninguna ventana de ampliación es visible en el Portal del Empleado. Por este motivo, la primera vez que acceda como administrador el estado será “Sin acceso”.
El botón “Derechos” permite modificar la visualización de la ventana de ampliación seleccionada.
En la ventana que se muestra a continuación, podrá indicar qué usuarios o perfiles del portal podrán tener acceso:
- Ningún usuario tiene acceso
- Todos los usuarios tienen acceso
- Sólo los usuarios/perfiles indicados tendrán acceso
Si selecciona la última opción deberá agregar los usuarios () o perfiles () que desee.
Trámites ampliación
Desde este punto podrá configurar los trámites que se pueden llevar a cabo con las pantallas de ampliación.
Las solicitudes de ampliación son totalmente configurables por el usuario supervisor permitiendo, incluso, parametrizar el ancho y alto de la ventana.
Para crear un trámite pulse el botón “nuevo”.
Informe el nombre del trámite y asocie la “Plantilla” de ampliación que corresponda. Desde este punto, además, puede configurar el alto y ancho de la ventana.
En el campo “Bandeja” indique desde qué bandeja se podrá realizar la solicitud (trabajador, Mando o RRHH).
A continuación, establezca el resto de opciones de validación y configuración activando o desactivando los indicadores que procedan.
El botón “editar” permite modificar todos los campos del trámite a excepción de “Plantilla” y “Bandeja”.
Acceso como usuario
Cuando el usuario acceda al punto “Mis datos personales/ Ficha personal”, si existen pantallas de ampliación que se puedan visualizar, éstas se mostrarán al final del árbol.
Asimismo, cuando el usuario supervisor de un equipo acceda al punto “Conocer a mi equipo” también podrá visualizar los datos personales de ampliación de los trabajadores pertenecientes a su equipo.
Por último, siguiendo la operativa habitual desde el punto “Mis solicitudes personales” el usuario también podrá visualizar el estado de todas sus solicitudes, así como realizar, cancelar o buscar solicitudes de ampliación.