Versión 1.4.7 de a3equipo: Mejoras

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 1.4.7 de a3equipo:

1.- Nuevo listado de Desglose de IRPF

2.- Aplicación de la vida laboral en el cálculo de la previsión del IRPF

3.- Períodos de ERE a nivel masivo a través de Excel

4.- Posibilidad de descontar Absentismos por días N

1.- Nuevo listado de Desglose de IRPF

Con el objeto de facilitar la comprobación de datos en los modelos 111 y 190, en el punto "Listados/ Documentos de gestión", se ha incorporado un nuevo listado, denominado: "Listado desglose IRPF".

Para visualizar el listado, siguiendo la operativa habitual, pulse y seleccione los trabajadores que desee comprobar.

Si selecciona varias fichas que pertenezcan al mismo trabajador éstos aparecerán agrupados por el número de identificación (N.I.F).

A continuación, cumplimente las Opciones de impresión:

Si selecciona la opción "Sin desglose de pagas" al visualizar el listado se mostrará, para cada mes, el importe acumulado de los siguientes conceptos: Base IRPF, Retención IRPF, % Retención IRPF y Cotización Seguridad Social.

Sin embargo, si selecciona la opción "Pagas desglosadas" se mostrarán los mismos conceptos pero diferenciando las pagas: mensual, extra, atrasos y finiquito.

Pulse para visualizar el listado que mostrará los datos de tributación y cotización de los trabajadores seleccionados, acumulándolos por meses, trimestres y anualmente.

Asimismo, también mostrará los totales por clave de percepción, empresa y centro (si se activa el indicador ).

Si selecciona trabajadores de distintas empresas, los datos de cada empresa se visualizarán en pestanas distintas.

Asimismo, para facilitar la revisión de datos, se podrán contraer las columnas de los meses quedando únicamente visibles las columnas de los acumulados de los trimestres, el total anual, el total de la base de I.R.P.F y el total de retención.

Por último, el listado también permite ocultar las filas de la relación de trabajadores quedando visibles los totales por clave de percepción, centro (si se activa el indicador ) y empresa.

2.- Aplicación de la vida laboral en el cálculo de la previsión del IRPF

En los procesos de cálculo de pagas mensuales se tienen en cuenta los cambios en la vida laboral del trabajador, mientras que en los procesos de cálculo de pagas extras es usted quien decide si desea tener en cuenta dichos cambios.

Siguiendo este mismo criterio, se ha modificado en la aplicación el cálculo de la previsión del IRPF para que, al obtener los ingresos anuales, tenga en cuenta las posibles modificaciones en la vida laboral del trabajador durante el ejercicio.

De este modo, a partir de ahora, al calcular una previsión del IRPF procedente de pagas mensuales, se tendrán siempre en cuenta los cambios en la vida laboral del trabajador.

Y, si se trata de una previsión del IRPF procedente de pagas extras, usted podrá decidir si desea aplicar o no los posibles cambios en la vida laboral del trabajador.

Para ello, se ha incorporado un nuevo indicador, denominado: "Tener en cuenta cambios de vida laboral para pagas extras" que deberá activar o no, según corresponda.

Además, en el Detalle de Cálculo de las previsiones del IRPF, se ha incorporado un nuevo literal que indica si, para obtener los ingresos anuales correspondientes a pagas extras, la previsión se ha calculado teniendo en cuenta las modificaciones de vidas laborales:

3.- Períodos de ERE a nivel masivo a través de Excel

Se ha incorporado en la aplicación la posibilidad de informar los períodos de ERE (Expediente Regulación de Empleo) a nivel masivo para un grupo de trabajadores, a través de un fichero Excel.

Para ello, se ha creado un nuevo punto "Nómina/ Incidencias/ Entrada Regulación de Empleo por Excel" desde donde podrá exportar y, posteriormente, importar incidencias de ERE de manera masiva.

El proceso a realizar es similar a la entrada de incidencias variables por Excel, es decir:

1) Desde la opción de "Exportar" seleccione el formato Expediente Regulación y pulse el botón para introducir las incidencias de ERE que correspondan a cada trabajador.

2) Una vez cumplimentados los campos, guarde la hoja Excel en su Pc desde la opción "Archivo/ Guardar como…".

3) Para traspasar los datos introducidos en el archivo Excel a la aplicación, seleccione la opción "Importar" y seleccione el fichero Excel que, una vez cumplimentado, guardó en su Pc. Pulse el botón .

Nota: la opción "Exportar Excel en Blanco" le muestra el Excel vacío, con los campos a cumplimentar, pero sin trabajadores.



4.- Posibilidad de descontar Absentismos por días N

Hasta ahora, los absentismos de tipo Injustificado, Huelga y Suspensión de Empleo y Sueldo, solo se descontaban por días L.

A partir de ahora,se ha incorporado en la aplicación la posibilidad de descontar absentismos por días N. Para ello, en el punto de "Presencia/ IT y Absentismos", al dar de alta o modificar una incidencia deabsentismos,se ha incorporado un nuevo indicador , que podrá marcar si quiere que el descuento lo realice por días N.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave