Versión 1.3.2 de a3equipo: Mejoras

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

A continuación, se relacionan las mejoras incorporadas en la versión 1.3.2 de a3equipo:

1.- Mejoras en el Listado de Previsión de I.R.P.F

2.- Listado y Generación masiva de contratos

1.- Mejoras en el Listado de Previsión de I.R.P.F

Con la nueva versión 1.3.2 de a3equipo se han implementado en el listado de Previsión de I.R.P.F. las siguientes mejoras (acceso "Nómina/ Cálculo/ Previsión Ingresos y Retenciones"):

1.1.- Ampliación de campos en el listado de Previsión de I.R.P.F

1.2.- Formato de listado Horizontal

1.3.- Nuevo proceso masivo de cálculo y listado

1.1.- Ampliación de campos en el listado de Previsión de I.R.P.F.

A partir a de ahora, al visualizar el listado de Previsión de I.R.P.F. podremos observar que tanto las retribuciones como los porcentajes están agrupados diferenciando la previsión anterior de la previsión actual.

Asimismo, se anaden 3 nuevas columnas:

  • Clave Percepción
  • Situación Familiar
  • (*): las columnas tipo (*) indican si los campos de Retribución Fija, Retribución Variable y % actual se han obtenido de manera automática ( ), semiautomática ( ) o manual ( ).

1.2.- Formato de listado Horizontal

Hasta ahora, el listado de Previsión de I.R.P.F. se visualizaba en formato vertical .Sin embargo, a partir de ahora, la orientación del listado será horizontal.


1.3.- Nuevo proceso masivo de cálculo y listado

A partir de ahora, al calcular la previsión de Ingresos y Retenciones de forma masiva seleccionando alguna de las siguientes opciones: "Listar Simulación" o "Calcular y Listar", si el resultado del cálculo es correcto, se generará el listado de previsión de I.R.P.F. y a continuación (si procede) se mostrará el siguiente mensaje:

Hasta ahora, si existían pagas posteriores o iguales a la fecha de cálculo, en primer lugar se mostraba este mensaje de aviso y no se generaba el listado hasta que no se produjera una confirmación por parte del usuario.

2.- Listado y Generación masiva de contratos

Se ha implementado en la aplicación la posibilidad de generar y listar de forma masiva los contratos de los trabajadores.

Para ello, se han realizado las siguientes mejoras:

2.1.- Nuevo botón en la relación de personas (acceso "Personal/ Plantilla")

2.2.- Configuración del listado masivo de contratos

2.3.- Configuración del envío por e-mail

2.4.- Generación de ficheros

2.1.- Nuevo botón en la relación de personas

En el punto "Personal/ Plantilla" se ha incorporado el nuevo botón .

Asimismo, se ha modificado la vista "Contractuales y Convenio" para incluir una nueva columna denominada: "Estado" que muestra si se ha generado ( ) o no ( ) el último contrato del trabajador.



2.2.- Configuración del listado masivo de contratos

Para generar los contratos de forma masiva debe seleccionar los trabajadores que proceda y pulsar el botón .

A continuación, debe definir los criterios del listado:

  • Listar último contrato del trabajador: si se activa esta opción se generará el contrato con los datos actuales de la ficha del trabajador. Si el contrato ya se hubiese generado con anterioridad, se listará el contrato ya existente.

Asimismo, si esta opción está marcada se habilitará también el indicador (en caso contrario, se deshabilitará). Seleccione este indicador ( ) si ya ha listado el contrato y desea reemplazarlo con la información actual de la ficha del trabajador.

  • Listar contratos entre fechas: si se activa esta opción se generarán los contratos que no estén generados y se listarán aquellos que ya lo estén, en ambos casos, entre las fechas informadas.

Por otro lado, el indicador mostrará si se generará la copia básica del contrato ( ) o no ( ).

Por último, indique si desea generar el listado: Por pantalla (en formato Word), En PDF o Por e-mail y pulse .


Nota: desde la ventana "Listado masivo de contratos" sólo podrán listarse aquellos contratos generados a partir de la versión actual (1.3.2.).

La aplicación mostrará el siguiente mensaje de aviso:

Los contratos generados con versiones anteriores deben listarse como hasta ahora. Es decir, desde el menú "Contratación/ Hco. de contratos" de la Ficha de Persona.

2.3.- Configuración del envío por e-mail

Si en el apartado "GENERAR LISTADO" ha seleccionado la opción , deberá seleccionar los destinatarios y las opciones de seguridad de los datos adjuntos.

El envío podrá realizarse:

  • A empresas: los trabajadores se agruparán por empresa y se enviará un correo electrónico con los contratos de ésta a la dirección de envío informada en la ficha de empresa.


  • A centros de empresa: los trabajadores se agruparán por centro de empresa y se enviará un correo electrónico con los contratos pertenecientes al centro a la dirección de envío informada en la ficha de empresa, en el menú "Centros de Trabajo/ Titular Laboral".

  • A trabajadores: se enviará individualmente un correo electrónico con el contrato de cada trabajador a la dirección de envío informada en su ficha, en el menú "Datos personales/ Localización".

Nota: si selecciona esta opción, en el apartado "PROTECCIÓN" se habilitará, además, la posibilidad de "Proteger con el NIF del trabajador".

  • A una dirección de E-Mail: al seleccionar esta opción deberá informar la dirección de correo electrónico que proceda. Si se introduce una dirección de e-mail incorrecta aparecerá el siguiente mensaje de aviso:


Asimismo, desde el apartado "PROTECCIÓN" podrá configurar el envío de los contratos a través de e-mail con un password.

Para ello, al realizar el envío, active el indicador: . A continuación, se habilitarán las siguientes opciones:

  • Proteger con el NIF del trabajador: como se ha comentado anteriormente, esta opción únicamente se mostrará si en el apartado "TIPO DE ENVIO" se ha seleccionado "A trabajadores".

  • Proteger con otro password: al seleccionar este indicador, deberá introducir la contrasena que proceda. Si no se informa ninguna contrasena se mostrará el siguiente mensaje de aviso "Debe rellenar el password".

Pulse para realizar el envío a los destinatarios seleccionados (el correo electrónico tendrá el asunto "Contrato de trabajadores").

2.4.- Generación de ficheros

Durante el proceso de generación y listado de contratos se mostrará la siguiente ventana de progreso que indicará el estado de la operación realizada.

Una vez finalizado todo el proceso, la aplicación avisará mediante un mensaje (distinto para cada situación) indicando si el proceso ha finalizado correctamente o no.


En cualquier caso, se enviará un mensaje a la Bandeja de Entrada indicando en qué trabajadores se ha generado o listado correctamente el contrato y en cuales no.

El asunto del mensaje será "Error en listado masivo de contratos" o "Listado masivo de contratos", para los casos en los que se haya producido algún error o no, respectivamente.

Además, si el error se ha producido porque en un campo obligatorio para la generación del contrato falta información o la información no es válida, se indicará cual es el campo que no está correctamente cumplimentado.

Los errores por falta de información o información no válida son:

  • Falta informar el contrato del trabajador
  • El contrato actual no está vigente
  • Debe indicar la afiliación del contrato del trabajador
  • Debe indicar la fecha de inicio del contrato actual del trabajador

Por último, si el envío se realiza por e-mail y la dirección a la que se tiene que enviar (empresa, centro, trabajador) no está informada, se enviará un mensaje a la Bandeja de Entrada con la explicación del motivo que ha causado el error para cada uno de los envíos.

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