Sistema de Liquidación Directa: Lectura de Liquidaciones con errores
a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
Para visualizar el manual “Gestión de cotizaciones a través del Sistema de Liquidación Directa”, pulse |
Explicación del proceso
Para la lectura de las respuestas recibidas sobre el envío de cotizaciones, acceda al punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)”.
Con el programa a3Drive instalado, la aplicación importará cualquier fichero de respuesta pendiente de leer:
- Si el fichero contiene discrepancias se guardará en el menú “Respuestas”.
- En caso contrario, si el fichero es correcto se enviará el borrador DLC y RNT con los datos ya calculados por la Seguridad Social, guardándose en la opción “DCL/ RLC” y “RNT”, respectivamente.
Liquidaciones con errores:
Desde la ventana “Respuestas” se mostrarán solamente aquellos trabajadores con discrepancias y el estado en el que se encuentran.
Seleccionando los trabajadores con discrepancias y pulsando el botón podrá comprobar y hacer una comparativa entre la respuesta de Tesorería y los tramos generados en el histórico de la aplicación.
Reenvío de los trabajadores con incidencias corregidas
En el caso de que, como respuesta al envío del fichero de bases haya obtenido trabajadores con datos incorrectos, una vez corregidos los errores, deberá volver a enviar a Seguridad Social los trabajadores afectados por estas incidencias.
Para ello, acceda de nuevo al menú "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@) - Envíos” y, pulsando el botón seleccione los trabajadores que habían causado error.
La pantalla de desglose mostrará el estado de cada trabajador para poder agrupar los que se deban volver a enviar y generarlos de manera masiva desde la pantalla de “Envíos”.
Pulse “Generar Fichero Bases” para generar la liquidación correspondiente y, por último, realice el envío del fichero a través de SILTRA tal y como le hemos explicado anteriormente.