Sistema de Liquidación Directa: Generación del Fichero de Bases
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Para visualizar el manual “Gestión de cotizaciones a través del Sistema de Liquidación Directa”, pulse |
Para enviar las cotizaciones, acceda al punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)” y, desde el menú, seleccione la opción “Envíos”.
El proceso puede iniciarse mediante 2 formas:
- Generar el fichero de Solicitud de Borrador, para C.C.C. sin diferencias de bases.
- Generar el Fichero de Bases, del C.C.C. íntegro.
A continuación, detallamos el proceso a seguir para la generación del Fichero de bases:
Explicación del proceso
Para la generación del fichero de Bases, cumplimente los siguientes campos:
- En el apartado “Búsqueda”, seleccione las empresas que desee incluir en el envío siguiendo la operativa habitual.
- Indique el período de la liquidación y seleccione el tipo de paga corresponda: Paga Mensual o Paga Atrasos.
El programa mostrará la relación de empresas y centros de trabajo con su C.C.C. correspondiente, además del Régimen, Tipo de Paga y “Estado”. Por defecto, se mostrará “Pendiente de Generar”, y tras generar el fichero de bases, el estado cambiará a “Generado”.
Para visualizar los trabajadores incluidos en cada C.C.C., seleccione el C.C.C. que proceda y pulse el botón .
De esta forma, se mostrará la relación de trabajadores incluidos en cada C.C.C. en el que nos situemos. Los trabajadores se identificarán con el código y nombre del trabajador, NAF y, además, se especificará el “Estado”.
Finalmente, pulse .
El usuario deberá guardar el fichero generado en el directorio que corresponda para, posteriormente, recuperarlo desde SILTRA para hacer el envío.
A continuación, acceda a la aplicación SILTRA Prácticas para remitir el fichero generado y esperar la respuesta de la T.G.S.S., una vez realizado el primer proceso de comparación con el FGA.