Sistema de Liquidación Directa: ¿cómo comprobar o modificar el estado de las liquidaciones?
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Para comprobar o modificar el estado de las liquidaciones, diríjase al menú “Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)” y acceda a Gestión de Estados.
A continuación, seleccione la empresa y fecha de cobro, marque el CCC correspondiente y seleccione .
Se le abrirá una pantalla, desde donde podrá seleccionar el Estado de la liquidación:
Algunos estados se actualizarán automáticamente, en función de los ficheros remitidos por el usuario y las respuestas facilitadas por la TGSS.
Estados de la liquidación
Pendiente de Generar:
Al calcular las nóminas de los trabajadores, en el apartado de envíos, dispondremos de las diferentes pagas y CCC’s para generar el fichero de bases o la solicitud de borrador, con el estado “Pendiente de Generar”.
Generado:
Una vez generado el fichero de bases o solicitud de borrador, automáticamente, el estado cambia a “Generado”.
Con errores:
La TGSS enviará un fichero de respuesta, al fichero de bases enviado por el usuario y, en el caso de que la información de algún trabajador o tramo sea errónea o no coincidente con los datos de los que dispone la TGSS, el estado aparecerá “Con errores”.
Sin errores:
Igual que en la situación anterior, recibirá un fichero de respuesta de la TGSS pero, en este caso, todos los datos son correctos.
Consolidado:
Una vez la TGSS le remita los ficheros DCL y RNT borrador, el estado cambiará automáticamente a “Consolidado”, independientemente de si los cálculos están cuadrados o descuadrados.
Liquidado:
Este estado no se actualiza automáticamente. Si desea informar el tipo de paga como liquidada, una vez haya realizado el pago de la liquidación, deberá modificar el estado desde el menú de gestión de estados.