Proceso de actualización de a3EQUIPO a doble servidor

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

Explicación del proceso

El proceso de actualización de una instalación de a3EQUIPO a doble servidor ya existente, se debe realizar únicamente en el servidor donde se encuentra instalada la aplicación.

A tener en cuenta…
No es necesario realizar ninguna acción en el servidor SQL.

En el servidor de aplicaciones deberemos ejecutar el instalador, y seguir los pasos que se detallan a continuación:
1.- Una vez ejecutado el asistente, pulse sobre la opción “Instalar A3Equipo donde se mostrará también la versión de la aplicación.

 

2.- Una vez se haya cargado el asistente, continuaremos la instalación pulsando el botón “Siguiente.


3.-
Tras leer y aceptar el contrato de licencia, active el indicador “Estoy de acuerdo con las condiciones del Acuerdo de Licencia”, pulsaremos el botón “Siguiente”.


4.-Como la aplicación ya se encuentra instalada, no se permite modificar la ruta, se muestra no obstante a modo informativo. Pulsaremos el botón “Siguiente”.


5.-
Tal como sucede con la ruta de instalación, no se permite modificar la IP o DNS del servidor SMTP. Compruebe que la información es correcta y pulse el botón “Siguiente”.

 

6.- Como servidor de aplicación y base de datos estarán ubicados en diferentes servidores, marcaremos sobre la opción “Instalación doble servidor (Aplicación y SQL en diferentes servidores) y pulsaremos el botón “Siguiente”.

 

7.- En las instalaciones a doble servidor, se pueden elegir los componentes a instalar en el servidor donde se está ejecutando el asistente. Por ejemplo, si no se va a instalar la base de datos, dejaríamos todo marcado exceptuando el indicador “BBDD”que quedaría desmarcado.

 


8.-
El siguiente punto será la configuración de la conexión contra la base de datos. Verificaremos el nombre del servidor SQL (por defecto el nombre del Servidor en general) y si es necesario por tener instancia, verificaremos NOMBRE_SERVIDOR\INSTANCIA. Informaremos el usuario SA e introduciremos la contraseña. Pulsaremos el botón “Siguiente”.

 

 

9.- En el siguiente punto informaremos cómo el usuario accederá a la aplicación. La URL por defecto siempre es http://Nombre_servidor/Aplicación.  Si se ha publicado, tanto a3Equipo, Portal Empleado, o ambas, hay que informar la URL Pública y todos los usuarios, tanto internos como externos deberán acceder a través de ella. En caso contrario, conservaremos la URL por defecto.


10.-
Tras haber informado los datos necesarios para la instalación, pulsaremos sobre el botón “Instalar” para empezar el proceso.


11.-
El proceso de instalación, una vez informados los datos de las anteriores pantallas, es totalmente automático.

 

12.- Una vez finalizada la instalación o actualización, pulsaremos sobre el botón “Finalizar” para cerrar el asistente.


Al acceder por primera vez, tras la actualización, automáticamente se actualizará la base de datos, con lo que tal como se comenta al principio de este documento, no es necesario operar sobre el servidor donde se encuentran alojadas las bases de datos.

 

 

 

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