Sistema de Liquidación Directa: Fase de Prácticas y entrada en vigor en "En real"

a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH

 

Fase de prácticas

El período de prácticas comenzó el pasado mes de octubre de 2014.

Esta fase de prácticas permite ejecutar procesos prácticamente completos de cotización, incorporando la práctica totalidad de las gestiones que se realizarán “en real”. Esta fase, igual que la fase beta, sólo tiene alcance para aquellas autorizaciones que gestionen únicamente cotizaciones del Régimen General.

Estará en la fase prácticas hasta que reciba la notificación electrónica (NOTESS) para trabajar en real.

 

Entrada en vigor “En real”

El Sistema de Liquidación Directa está regulado por la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, que establece que la incorporación a este nuevo sistema de cuotas se producirá a partir del mes siguiente a aquel en que la TGSS lo notifique al autorizado mediante notificación electrónica (NOTESS).


De acuerdo con la Resolución de 8 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, desde el pasado 15 de enero la TGSS puede enviar notificaciones a los autorizados informándoles de su obligada incorporación al nuevo Sistema de Liquidación Directa. Una vez recibida la correspondiente notificación electrónica, dispondrán de tres meses para enviar cotizaciones en el nuevo sistema, en pruebas. Durante este periodo, estos autorizados seguirán entregando oficialmente las cotizaciones a través del envío de ficheros FAN, pero a partir del tercer mes natural desde la recepción de la notificación ya será obligatorio utilizar únicamente el nuevo sistema. Se incorporarán únicamente aquellos autorizados que, en su totalidad, gestionen cotizaciones del Régimen General (Régimen 0111).

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave