Errores en las validaciones de ficheros CRA con las últimas versiones de Winsuite32 y SILTRA
a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
Le informamos de que, con las últimas versiones de Winsuite32 (8.3.4) y SILTRA (1.4.2) pueden producirse los siguientes mensajes en la validación de ficheros CRA (Conceptos Retribuidos Abonados):
Periodo de Liquidación no se corresponde al periodo de presentación en curso
Si al procesar un fichero CRA (Conceptos Retribuidos Abonados) que contienen atrasos de meses anteriores, Winsuite32 y SILTRA muestran un mensaje de error:
Al pulsar la opción “Sí”, se muestra el siguiente mensaje:
Este mensaje permite continuar con el envío de los ficheros pulsando el botón “Siguiente”. Serán procesados correctamente.
Según se indicaba en el Boletín de Noticias RED 01/2016, de 15 de febrero:
“Si el período de liquidación es anterior a la fecha de obligatoriedad del envío de los ficheros CRA (12/2013), o si el período de liquidación no es del mes inmediatamente anterior a la fecha del sistema, se emitirá un mensaje de error pero se dejará enviar el fichero.”
Error: 521 Error definido por la aplicación o el objeto
Por otra parte, en algunos casos al validar el fichero CRA puede darse este otro mensaje de error:
En este caso deberá ponerse en contacto con el Servicio de Unidad de Atención al Usuario de la TGSS.