Cómo eliminar la ficha de un trabajador
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A tener en cuenta...
El proceso de eliminar la ficha de un trabajador (ficha de persona) implica perder todos sus datos, siendo imposible la recuperación posterior de los mismos, a no ser que se restaure la copia de seguridad.
No debe utilizarse esta opción para dar de baja a un trabajador de la empresa. Las bajas se cursan:
1.- De forma automática, al calcularle el finiquito.
2.- De forma manual, introduciendo la fecha de baja directamente en su ficha.
Explicación del proceso
Teniendo esto en cuenta, vamos a ver los pasos a seguir para eliminar la ficha de persona.
1.- Accede al punto "Personal/ Plantilla", selecciona la persona que vayas a eliminar y pulsa "Editar".
2.- Por último pulsa el botón "Eliminar" de la ficha de persona y, previo mensaje de aviso, se procederá a eliminiar ese trabajador de la relación.
La aplicación permite eliminar la ficha de personas que no están dadas de baja, sin embargo, en estos supuestos se mostrará el siguiente mensaje:
Recuerda que…
Si dispones del Módulo del Portal del Empleado, también se eliminarán los datos de dicho módulo.