¿Qué es el Portal del Empleado?
a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
Explicación del proceso
El "Portal del Empleado" es una herramienta pensada para facilitar al personal de la empresa la consulta y gestión de los datos que le competen. De esta forma, se busca descentralizar la administración del departamento de Recursos Humanos agilizando el trabajo y permitiendo la transparencia de información.
Se distinguen tres perfiles predefinidos de usuarios distintos, dependiendo de los derechos de cada uno de ellos:
- Empleado
-
Mando
-
Administrador
Todos estos perfiles son configurables con el objeto de determinar la información que podrá gestionar cada usuario.
El acceso al "Portal del Empleado" se realiza a través de una dirección Web diferente a la de la aplicación de a3EQUIPO. Para ello, informe el código de cliente, el usuario y el password. Pulse "entrar".
En la ventana principal se distinguen tres áreas de trabajo:
Sección 1: dispone de los accesos a las diferentes utilidades del portal. Dependiendo del perfil del usuario, se restringirá el acceso a determinadas áreas.
A continuación, se relacionan las áreas a las que tendrá acceso un empleado teniendo en cuenta el perfil asignado:
- Empleado; tiene acceso a: "Mis Datos Personales", "Mi Gestión de Tiempo" y "Mi Companía".
- Mando; tiene acceso a: "Mis Datos Personales", "Mi Gestión de Tiempo", "Mi Companía", "Conocer a Mi Equipo" y "Gestionar Mi Equipo".
- Administrador; tiene acceso a todas las áreas indicadas anteriormente. Asimismo, dispone de los derechos necesarios para configurar el portal del empleado, gestionar los perfiles, los usuarios y los equipos de trabajo.
Sección 2: en esta sección encontrará el acceso al "Buzón de Solicitudes", "Mensajes y Avisos" y "Utilidades".
Se distinguen dos tipos de solicitud:
-
Solicitudes Personales: permite al empleado realizar solicitudes personales y consultar su estado (pendientes, aprobadas, denegadas o canceladas). Ejemplo: solicitar un día de vacaciones.
-
Solicitudes para Validar: sólo tendrá acceso si el perfil de su usuario es: ‘Mando’. En este buzón encontrará las solicitudes realizadas por su equipo a las que debe dar respuesta aprobando o denegando cada una de ellas.
Sección 3: en ella localizará un menú desplegable que permite navegar rápidamente por todo el portal y el botón: , que le devolverá a la ventana de identificación inicial.