Firma digital. Recepción de documentos a firmar

a3doc cloud

El destinatario de la firma recibe un correo electrónico con el documento para firmar. Este proceso es muy sencillo, te lo mostramos a continuación:

 

Desde el correo electrónico recibido se muestra un breve asistente con los pasos que hay que realizar: Revisa el documento, pulsa firmar, introduce los datos solicitados (firma avanzada) y pulsar "Firmar".
 
 
Pulsa "Abrir documento" para comenzar.
  • Aviso: los documentos tienen una fecha de validez, debes firmarlos antes de dicho plazo.

 mail ivonsys

 

Paso 1. Revisa documento

Revisa el documento y si estás de acuerdo con el contenido pulsa “Firmar”.

  •  Si lo deseas, también puedes rechazar el documento.

 

firmar o rechazar

 

 

Paso 2. Pulsa firmar

En este punto, dependiendo de la firma seleccionada en a3doc cloud puedes tener 2 opciones:

 

2.1 Firma avanzada

En el caso de firma avanzada (sms) en el teléfono informado recibirás un SMS con un código para poder firmar el documento. Informa los datos (nombre y NIF) y el código OTP (sms).

 

 firma avanzada

 

Pulsa "Firmar", aparece un mensaje indicando que la operación ha finalizado.

mensaje

2.2 Firma simple

Si se trata de una firma simple, con pulsar "Firmar" ya sería suficiente, no solicita ningún código.

 

El documento ya estará firmado.

 

 

 

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