Firma digital. Recepción de documentos a firmar

Aplica a: a3doc cloud

El destinatario de la firma recibe un correo electrónico con el documento para firmar. Este proceso es muy sencillo, te lo mostramos a continuación:

 

Recepción de documentos si tu proveedor de firma digital es Ivnosys

Desde el correo electrónico recibido se muestra un breve asistente con los pasos que hay que realizar: Revisa el documento, pulsa firmar, introduce los datos solicitados (firma avanzada) y pulsar "Firmar".
 
 
Pulsa "Abrir documento" para comenzar.
  • Aviso: los documentos tienen una fecha de validez, debes firmarlos antes de dicho plazo.

 mail ivonsys

 

Paso 1. Revisa documento

Revisa el documento y si estás de acuerdo con el contenido pulsa “Firmar”.

  •  Si lo deseas, también puedes rechazar el documento y añadir el motivo del rechazo. Automáticamente, el despacho recibirá un correo electrónico con el estado y el motivo del rechazo.

 

firmar o rechazar

 

 

Paso 2. Pulsa firmar

En este punto, dependiendo de la firma seleccionada en a3doc cloud puedes tener 2 opciones:

 

2.1 Firma avanzada

En el caso de firma avanzada (sms) en el teléfono informado recibirás un SMS con un código para poder firmar el documento. Informa los datos (nombre y NIF) y el código OTP (sms).

 

 firma avanzada

 

Pulsa "Firmar", aparece un mensaje indicando que la operación ha finalizado.

mensaje

2.2 Firma simple

Si se trata de una firma simple, con pulsar "Firmar" ya sería suficiente, no solicita ningún código.

 

23574-183719---accept-check-ok-outline-tick- El documento ya estará firmado.

 

Recepción de documentos si tu proveedor de firma digital es Signaturit

El destinatario de la firma recibe un correo electrónico con el documento para firmar. Este proceso es muy sencillo, te lo mostramos a continuación.

Desde el correo recibido pulsa "Firmar".

 

mail para firmar

 
Se muestra un breve asistente con los pasos que hay que realizar: Revisa el documento, rellena la información requerida y la política de seguridad. 
 
como funciona
 
Pulsa "Empezar" para comenzar.
 

Revisa el documento y si estás de acuerdo con el contenido activa la política de seguridad y pulsa "Enviar documento".

  •  El firmante también puede rechazar la firma del documento desde las "Acciones".
     

firma_pdf

 

Tipos de firma:

  • Firma simple: Si se trata de una firma simple, con pulsar "Firmar" ya sería suficiente, no solicita ningún código.
  • Firma avanzada: En el caso de firma simple con sms, además del correo electrónico, en el teléfono informado recibirás un SMS con un código de verificación para poder firmar el documento.
  • Avanzada-Biométrica: Para completar el proceso de firma biométrica, tendrá habilitado un campo en el documento a firmar para incluir la rúbrica, del mismo modo que firmaría en papel.


campo para firmar

 

  • Firma avanzada con Certificado: El firmante debe tener el certificado digital instalado, seleccionar el certificado e informar la clave del mismo para poder completar la firma del documento.

 

23574-183719---accept-check-ok-outline-tick- El documento ya estará firmado.

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