a3doc CLOUD: Documentos relativos al COVID-19 que puedes compartir a través del gestor documental

a3doc cloud

 

A continuación se relacionan los procesos relativos al COVID-19 que puede compartir el asesor con sus clientes a través del gestor documental a3doc CLOUD:

1.- ¿Cómo pueden enviarle los clientes al asesor documentos relativos al COVID-19, para posteriormente realizar las gestiones correspondientes?
2.- ¿Cómo puede enviar el asesor a sus clientes información de los ficheros INSS recibidos a través de SILTRA por parte del INSS?
3.- ¿Qué documentos sobre situaciones provocadas por el COVID-19 (IT’s, ERE/ERTE, etc…), podría enviarle el asesor a su cliente desde el gestor documental a3doc CLOUD?

 

1.- ¿Cómo puede enviar el cliente/ empresa al asesor documentos relativos al COVID-19, para posteriormente realizar las gestiones correspondientes?

Si nuestro cliente tiene documentos relacionados con procesos relativos al COVID-19, por ejemplo, certificados de las bajas médicas de sus trabajadores, para enviarlo al asesor o a la gestoría tiene las siguientes opciones mediante el a3doc CLOUD:

  • Publicación de documentos desde Mi PC: selecciona los documentos a publicar, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Publicar en a3doc. También puede seleccionar una carpeta, en este caso se publicaran los documentos seleccionados, nunca las carpetas y subcarpetas.
  • Publicación de documentos desde Office (Documentos en formato Word, Excel, etc…): Pulsando el botón “Publicar en A3DOC” que se encuentra en la pestaña “A3DOC” de la barra de herramientas. Se publicará el documento en el que se encuentra posicionado.
  • Publicación de documentos a través de impresora: Seleccionando la impresora “A3Doc Printer PDF” en la opción “Imprimir”.


A continuación se mostrará la siguiente ventana con el Asistente para publicar documentos siguiendo la operativa habitual.


 Puedes ampliar la información sobre cómo publicar documentos en a3doc CLOUD, pulsando aquí.

Por lo tanto, si el cliente tiene el documento que se lo ha facilitado el trabajador, a través de cualquiera de las anteriores opciones se lo podrá enviar al asesor para que realice las gestiones necesarias con la Tesorería General de la Seguridad Social, o con el Instituto Nacional de la Salud.

 

Imagen que contiene tabla

Descripción generada automáticamente¿Cómo podría visualizar el asesor la documentación publicada por la empresa en a3doc CLOUD?

Cuando los documentos hayan sido publicados por parte de la empresa, al acceder al a3doc CLOUD, el asesor tendrá disponibles y visibles los documentos, y ya podría volcar la información a la aplicación de nóminas.

Veamos un ejemplo, la empresa comparte con el asesor a través del a3doc CLOUD partes de bajas de sus trabajadores.

 

Una vez publicados los partes de baja, el asesor puede volcar esta información al a3ASESOR | nom, introduciendo las incidencias por incapacidad temporal con los datos facilitados por la empresa en estos partes de baja.

Siguiendo el ejemplo, si la empresa ha compartido el parte de baja de un trabajador con incapacidad temporal por COVID-19, el asesor desde a3ASESOR | nom podría informar esta situación. Accediendo al menú “Mantenimiento de Incidencias” y, desde la incidencia 3 – Inicio I.T. (Acc. Laboral) o Pago Directo INSS cumplimentando los datos correspondientes a la situación de I.T.

 

2.- ¿Cómo puede enviar el asesor a sus clientes información de los ficheros INSS recibidos a través de SILTRA por parte del INSS?

A través de la nueva herramienta a3LectorFIE se genera un Excel con toda la información de los mensajes recibidos a través de SILTRA por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la organiza por pestañas en función de la situación y tipo de prestación en la que se encuentren las personas trabajadoras.

De esta forma, el asesor dispondrá de un listado Excel con toda la información de los mensajes recibidos, organizada por pestañas en función de la situación y tipo de prestación en la que se encuentren las personas trabajadoras que gestionas.

excel fichero fie


Además, podrá añadir marcas o comentarios en las celdas para hacer seguimientos puntuales y guardarlos. A medida que reciba más información desde Siltra, podrá actualizar el rango de fechas de mensajes que desees dentro del Fichero Excel, se añadirán los nuevos datos recibidos, ordenados por fecha de recepción, respetando las modificaciones que haya realizado en el Excel.

datos it


A través del gestor documental a3doc CLOUD, el asesor podrá compartir con sus clientes el fichero Excel con la información contrastada y fiable de los ficheros INSS recibidos a través de SILTRA. Para ello, desde la pestaña “A3DOC” del Excel pulsa el botón “Publicar a3doc”.

Amplia la información sobre el a3LectorFIE, pulsando aquí.

 

 

3.- ¿Qué documentos sobre situaciones provocadas por el COVID-19 (ITs, ERE/ERTE, Exoneración de cuotas, podría enviarle el asesor a su clientes a través del gestor documental?

 

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Descripción generada automáticamente Solicitud Colectiva de Prestaciones por Desempleo por Suspensión o Reducción de Jornada

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha pulbicado un formulario en formato excel que deberán cumplimentar las empresas para la solicitud colectiva de prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada como consecuencia del COVID-19.

Para + información, pulsa aquí

183739 - bright brightness high outlin Se trata de una solicitud que debe realizar la empresa en nombre de todos los trabajadores afectados por la medida.


¿Cómo generar el listado y compartirlo con mi cliente mediante el gestor documental a3doc CLOUD?

Con el objetivo de facilitar la cumplimentación del formulario excel del SEPE, en el punto "Gestión/ Generador de Informes/ Informes", se ha creado el nuevo formato 107 - Relación de Empleados ERE/ ERTE.

Este informe te permitirá obtener los datos necesarios para cumplimentar la "Solicitud colectiva de prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada consecuencia dle COVID-19".

Al igual que todos los informes, podrás generar la información en formato PDF o en formato Excel.

informe analitico

Para ello, siguiendo la operativa habitual, indica las empresas de las que deseas obtener el listado, selecciona el código de formato 107 y, en el período a listar, indica las fechas que comprendan el primer y último día del mes de la nómina calculada con el expediente de regulación.

Pulsa "Enviar a Excel"excel  boton).

formato 107

 Puedes ampliar la información sobre la Solicitud Colectiva de Prestaciones por Desempleo por Suspensión o Reducción de Jornada, pulsando aquí.

 

183683 - friends group outline people  ¿Qué trabajadores aparecerán en el informe?

Se mostrarán todos aquellos trabajadores que tengan informada la incidencia "14-Inicio Expediente Regulación" dentro del periodo seleccionado.

En nuestro ejemplo, marzo.

excel formato 107


Una vez generado el listado en formato Excel, el asesor podrá compartirlo con el cliente que corresponda. Para ello, desde la pestaña “A3DOC” deberá pulsar el botón “Publicar en a3doc”.

 

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Descripción generada automáticamente Listado de Relación de IT’s

Para generar el listado con las situaciones de IT generadas en un periodo determinado, desde a3ASESOR | nom deberá acceder al menú “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Listado de incidencias/ Relación de IT’s”. A continuación desde el apartado “Parámetros”, el asesor tiene la posibilidad de configurar el listado según sus necesidades.

 Puedes ampliar la información sobre cómo configurar el listado “Relación de IT’s”, pulsando aquí.

 

Una vez configurada la información, desde las opciones de generación del listado “Excel”, “PDF” tendrás la opción de publicar el documento en el gestor documental a3doc CLOUD, de forma que podrá compartirlo con su cliente. Para ello, desde la pestaña “A3DOC” tienes disponible el botón “Publicar en A3DOC”.

 

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Descripción generada automáticamenteListado de incidencias EREs/ERTEs

Si el asesor quiere extraer información relativa a los EREs/ERTEs provocados por el COVID-19 y publicarla en a3doc CLOUD para su cliente desde a3ASESOR|nom dispones del listado de incidencias para un periodo determinado.

Para ello, desde el menú “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Listado de incidencias/ Todas las incidencias” seleccionando la incidencia “14- Inicio Expediente Regulación” e informando un periodo a listar el asesor podría obtener un listado en formato “Impresora”, “Listado por Pantalla”, “PDF” y “Excel” que podrá publicar en a3doc CLOUD y hacer visible a su cliente.



Por ejemplo, si lista en formato Excel el listado. Para publicar en a3doc CLOUD debería posicionarse en la pestaña “A3DOC” Y pulsar el botón “Publiar en A3DOC”.

 

Imagen que contiene tabla

Descripción generada automáticamenteResumen Nómina: opción de listar los trabajadores con exoneración de cuotas

Con el objeto de poder listar el importe de la exoneración de cuotas, desde el Resumen de Nómina de a3ASESOR|nom, dispones de los siguientes campos seleccionables:

  • 872 Seg. Soc. Emp. C.C. Exon.
  • 873 Seg. Soc. Emp. A.C. Exon.
  • 874 Seg. Soc. Emp. Des. Exon.
  • 875 Seg. Soc. Emp. F.P. Exon.
  • 876 Seg. Soc. Emp. Fog. Exon.

 De esta forma, podrás configurar un nuevo formato de resumen de nómina con el importe de la exoneración.

RN exoneracion cuotas



 

 

 

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