a3doc cloud 1.13. Novedades

a3doc cloud

Relación de novedades incorporadas en la versión 1.13 de a3doc cloud:

 

Firma digital

En esta nueva versión se incorpora la opción de firmar digitalmente documentos pdf desde a3doc cloud con total validez legal.


Gracias a la integración de a3doc cloud con el proveedor de firma electrónica Ivnosys, tendrás la posibilidad de colaborar de manera más eficiente con un proceso 100% digital, simplificando los flujos de trabajo ligados a documentos, reduciendo costes al evitar las impresiones en papel, desplazamientos, y acceder a las mismas versiones de los documentos firmados digitalmente.


Mediante un sencillo asistente puedes enviar un documento a firmar, obtener la firma electrónica en minutos y guardar automáticamente el documento final firmado en a3doc cloud, así como el documento de evidencias de entrega.


A continuación, te detallamos los primeros pasos a seguir.


1. Configurar el proveedor de firma en a3doc cloud

Accede a a3doc cloud como “Administrador”, desde “Administrar/ Configuración/ Firma digital” tienes que configurar el proveedor de firma digital. 


Una vez dispongas de las credenciales del proveedor de firma, debes informarlas en a3doc cloud en el apartado “Credenciales” y pulsar guardar. 

 

Configuracion ivnosys

2. Enviar documentos a firmar

Selecciona el documento que deseas firmar electrónicamente, y con menú contextual (botón derecho del ratón) selecciona la opción “Firma digital”.

 

boton dcho firma

 

Dispones de dos tipos de firma:

  • Avanzada SMS
  • Simple 

Cumplimenta datos de los firmantes, y en “Detalles” puedes informar una breve descripción del documento a firmar.

 

datos de la firma

 

3. Recepción del documento

El destinatario recibirá un correo electrónico con el documento para firmar, el proceso es muy sencillo.


Una vez firmado el documento, accede de nuevo a a3doc cloud y el documento aparecer con el icono de “firmadoDocumento firmado”. Desde a3doc cloud puedes acceder al documento firmado por parte del cliente, y al documento de evidencias de firma donde recoge la trazabilidad de la firma.

 

documento firmado

 

  • Si deseas conoce más en detalle el proceso de firma digital, pulsa aquí.

 

Mejora de rendimiento

Se optimiza el tiempo de acceso a la aplicación.

 

Mejora de la búsqueda de clientes

En el proceso de búsqueda de clientes se realizan las siguientes mejoras para optimizar los resultados:
  • En el campo principal de cliente cuando esté vacío se mostrará una marca de agua con el texto "Selecciona un cliente de la lista para filtrar por el..", y dejará de ser editable.

 

seleccionar cliente

 

  • Se incluye el icono papelera para limpiar el campo cuando se haya informado un texto, al pulsarlo se blanqueará el contenido del campo y limpiará el filtro de búsqueda del cliente que tenías seleccionado.

 

limpiar filtro

  • Cuando se posiciona sobre el icono rueda con el ratón aparece el siguiente tooltip (mensaje emergente).

mensaje selecciona cliente

  • Al pulsar sobre el campo principal de clientes se desplegará la "búsqueda de clientes", ademas también se incorpora el icono  papelera para limpiar la información.
  papelera en busqueda

 

Cambio de NIF

A partir de la versión 2.6 de a3ASESOR, cuando se realice un cambio de NIF de un cliente se actualizará ese cambio en a3doc cloud, modificando el NIF original por el nuevo.

 

Categorías predeterminadas obsoletas

A partir de esta versión, se habilita opción para modificar, mover documentos a otras categorías y eliminar las categorías predeterminadas que no te interesen por estar obsoletas.

 

categorias

 
Las categorías predeterminadas habilitadas son:
 

categorias predeterminadas

 

  • Para saber como mover documentos entre categorías, pulsa aquí.

 

Usuario supervisor

Con el objetivo de garantizar la correcta integración con a3ASESOR, en a3doc cloud el usuario supervisor siempre tendrá el rol de “Administrador" y no se podrá modificar.

 

supervisor

 

Novedades anteriores

183660 - bright brightness low outlinePara consultar el Historial de novedades de versiones de a3doc cloud, >> pulsa aquí.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave