Versión 2.9.0 a3ASESOR. Novedades
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Relación de novedades incorporadas en la versión 2.9.0 de a3ASESOR:
1. Mejoras en el Gestor de campañas
2. Mejoras en Resumen de impresos
5. Registro de comunicaciones. Multiselección de filtros
1. Mejoras en el Gestor de Campañas
Se incorporan las siguientes mejoras en el Gestor de Campañas.
1.1 Plantillas estándar para campañas de impresos personalizados
Se incorporan las plantillas de campaña para los modelos personalizados de "Resumen de impresos". Existen cuatro tipos de plantillas en base a la periodicidad de liquidación de los modelos personalizados:
- Modelos personalizados Mensual.
- Modelos personalizados Trimestral.
- Modelos personalizados Anual.
- Modelos personalizados no periódica.
1.2 Añadir tareas de otras campañas
Se incorpora la opción de añadir tareas de otras campañas.
>> Cómo añadir las tareas de otras campañas
Desde "Seguimiento y gestión" de la campaña que desees pulsa en la opción "Configuración información pantalla" y selecciona "Añadir o quitar tareas de otras campañas".
Podrás seleccionar cualquier campaña, excepto la posicionada, marca las campañas que quieras añadir.
Y selecciona las tareas de las campañas seleccionadas que te interesen visualizar junto a las de la campaña, aparecerán de color azul para diferenciarlas de las tareas de la campaña inicial.
1.3 Permitir filtrar por situación de una tarea en el envío de emailing de campañas
Desde la opción de" Envío e-mailing / Campañas Impuestos", se permite un nuevo filtro dependiendo de la situación de la tarea.
2. Mejoras en Resumen de impresos
Se incorporan las siguientes mejoras en el "Resumen de impresos".
2.1 Nuevo modelo 222
En el resumen de impresos estará disponible el modelo 222 de a3ASESOR | soc.
2.2 Multiselección de filtros
Se permite seleccionar varios filtros a la vez, para definir con exactitud los resultados de las búsquedas.
3. Alta masiva de usuarios
Se incorpora la opción de dar de alta usuarios de forma masiva mediante una plantilla de Excel.
En "Configuración y usuarios / Mantenimiento de usuarios" dispones de la opción "Alta masiva de usuarios", los pasos para crear los usuarios son los siguientes:
- 1.- Descarga la plantilla en Excel.
- 2.- Cumplimenta los datos.
- 3.- Importa la plantilla de Excel con la información.
1.- Descarga la plantilla en Excel.
Pulsa la opción "Generar plantilla del fichero excel a importar", en el mensaje informa en la ruta donde se descargará la plantilla de Excel.
En la plantilla los campos con (*) son obligatorios.
2.- Cumplimenta los datos
Informa los datos que correspondan, a continuación guarda el Excel con las modificaciones en un directorio.
3.- Importa la plantilla de Excel con la información
Ahora, informa la ruta donde has guardado la plantilla con la información de los usuarios y pulsa "Aceptar".
A tener en cuenta:
- Si el usuario a importar ya existe o no cumple la validación correspondiente no se dará de alta.
4. Listados personalizados: Quitar duplicados
Cuando generas un listado personalizado en la opción "Formato de salida" se ha añadido la opción de quitar duplicados. Cuando se quitan duplicados, se mantiene la primera aparición del valor en la lista, pero se eliminan otros valores idénticos.
En la ventana "Selección campos de salida" sitúate sobre el campo en el que quieres que aparezcan valores únicos y pulsa en "Quitar duplicados", en este ejemplo el listado estará ordenado por nombre y además eliminará de la vista los duplicados por nombre.
5. Registro de comunicaciones. Multiselección de filtros
A partir de esta versión, puedes seleccionar varios filtros a la vez, de esta forma obtendrás mejores resultados en la búsqueda de comunicaciones.
6. Otras mejoras
Además se incorporan las siguientes mejoras:
6.1 Presentación directa con la Agencia Tributaria
Nuestro software de presentación directa de los modelos a la AEAT, genera de forma encriptada tanto los borradores como los justificantes generados en el directorio de las aplicaciones con el objeto de protegerlos antes cualquier acceso indebido dando cumplimiento a la RGPD ya que pueden contener información sensible de carácter personal.
Te recordamos las opciones disponibles para poder acceder a estos documentos de forma segura: Visualizar justificantes modelos presentados con presentación directa
Aun así, con el objeto de ofrecer la posibilidad de forzar la generación de los ficheros de forma desencriptada, a partir de esta nueva versión se incorpora lo opción de generar sin contraseña los documentos de la Presentación Directa de impuestos, para ello en "Configuracion y Usuarios / Datos del Despacho / Datos generarles" se incorpora un nuevo indicador.
- Este indicador solo lo podrá activar el usuario "Supervisor" o "Con rol de supervisor".
A tener en cuenta:
- En a3ASESOR | nom tienes que disponer de la versión 5.29.05.
- En a3ASESOR | eco tienes que tener instalada la versión 9.42.2.
- En a3ASESOR | ren tienes que tener instalada la versión 2021.3.
- En a3ASESOR | soc estará disponible con la versión en la que se activa el modelo 232, prevista para el mes de octubre.
6.2 Número máximo de registros en Resumen de Impresos
Se incrementa el número máximo de registros actualizados para que no aparezca el mensaje "La consulta excede el número máximo de registro".
6.3 Sede Electrónica de la Agencia Tributaria de Resumen de Impresos
Se actualiza el link de acceso a la sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
6.4 Mostrar acceso directo después de actualizar a3ASESOR | ren | soc
Después de actualizar una versión de a3ASESOR | ren | soc que necesite crear un acceso directo (nuevo ejercicio o nueva simulación), este acceso directo se creará automáticamente, no es necesario salir de a3ASESOR cómo ocurría con versiones anteriores.
6.5 Actualizar responsable de campañas
Si una campaña tiene asignada la opción de "Usuario variable según el responsable de cada cliente", si se modifica el responsable en alguna aplicación, las tareas se modificarán automáticamente al nuevo responsable asignado.
6.6 Límite de campañas creadas
Antes de llegar al límite de campañas creadas se mostrarán unos avisos informando en que porcentaje del límite te encuentras y además recomienda eliminar campañas obsoletas y después reorganizar el fichero "Tareas clte. campañas".
Este mensaje se muestra desde "Vistas globales / campañas" en el momento de crear una nueva campaña o copiarla.
6.7 Acceder a las aplicaciones desde el mapa
A partir de esta versión, al acceder a las aplicaciones desde el "mapa de cliente" se abrirá la ventana principal de cada aplicación.
6.8 Integración con IvSing. No solicitar las claves
Cuando un cliente tiene contratrada IvSign al acceder el administrados a a3ASESOR solicita que informe la claves de acceso, a partir de esta versión podrás marcar el check "No vincular con a3ASESOR" para que no aparezca el mensaje.
6.9 Listados personalizados: Situaciones disponibles en "Situación de Campaña"
Se incluye la tabla de las situaciones disponibles en el campo "Situación" de "Campaña / Cliente" para los "Criterios de selección". Las situaciones son las siguientes:
01. No procede
02. Pendiente
03. No procede por condición
04. Pendiente por dependencia
05. En curso
06. Realizada
6.10 Buscador en Reorganizar ficheros
En "Utilidades / Herramientas de Soporte / Reorganizar" se incorpora un buscador de texto para facilitar la búsqueda de los ficheros.
Artículos que pueden ser de tu interés:
- Para consultar el Historial de novedades de versiónes de a3ASESOR, pulsa aquí.