Versión 2.8.0 a3ASESOR. Novedades

Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

Relación de novedades incorporadas en la versión 2.8.0 de a3ASESOR:

 

1. Nuevos gráficos estadísticos: IvSign - IvCert

Si tienes contratado "IvSign-Centralización certificados digitales" o "IvCert-Firma digital", dispones de dos nuevos gráficos en tu panel de control:

  • Estadísticas de certificados vigentes: muestra la información del número de certificados vigentes, diferenciando por fecha de caducidad superior o inferior 2 meses, para que puedas gestionar mejor su renovación.
  •  Firmas disponibles: en este gráfico se muestra el número de firmas disponibles del total contratado.

 

graficos ivsign

  

  • 276511 - document file outline page paPulsa aquí para consultar cómo activar los gráficos de IvSign o IvCert en el panel de control de a3ASESOR.

 

2. Acceso desde a3ASESOR a tu aplicación finsit

 Si has contratado la nueva solución cloud finsit, ya puedes acceder a ella desde el árbol de menú de a3ASESOR.

 

acceso finsit

 

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, si quieres obtener más información sobre finsit.

  

3. Resumen de impresos: Nueva prestación "Impresos personalizados"

Si trabajas con impresos que por sus características especiales no están soportados por nuestras soluciones, puedes añadirlos de forma manual en el "Resumen de impresos". 


Podrás identificar claramente estos modelos porque se les asignará de forma automática la aplicación "a3ASESOR", lo cual te permitirá filtrar por la columna “Aplicación”. De esta manera, tendrás una visión completa de la situación de una campaña por período y por cliente.

 

ResumenImpresospersonalizadoOK

 

 

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, para obtener información sobre los impresos personalizados.

 

Además en "Resumen de Impresos" se incorporan las siguientes mejoras:

 

> Más ejercicios para el filtro de Ejercicio

En el filtro “Ejercicio” se ha ampliado a 5 el número de ejercicios disponibles. 

 

> Se aplica confidencialidad según permisos de los usuarios por aplicación-cliente

En el "Resumen de impresos", los usuarios sólo podrán ver los modelos que pertenezcan a clientes sobre los cuales tienen permiso de acceso, respetando así la confidencialidad que se haya determinado. 

 

4. Registro de comunicaciones: Mejoras funcionales en permisos y configuración inicial de cuentas

En "Registro de comunicaciones" se incorporan las siguientes mejoras:

 

183644 - alert attention caution error IMPORTANTE tras la actualización a la versión 2.8.0

Para optimizar el volumen de datos guardados en el equipo y dotar de integridad a los datos del "Registro de comunicaciones", se ejecutará un proceso automático la primera vez que un usuario acceda a alguno de los apartados:

    • Lista del registro de comunicaciones de un cliente.
    • Configuración de cuentas de cuentas de correo.
    • Eliminar registro de comunicaciones. 


En ese momento se mostrará el siguiente mensaje:

mensaje actualizacion

    • Si seleccionas “”, el proceso se iniciará y temporalmente no podrá acceder ningún usuario a estos apartados. Se mostrará el siguiente aviso informativo:

mensaje actualiz si

    • Si seleccionas “No”, no se iniciará el proceso, pero no será posible acceder a ninguno de estos apartados hasta que no se ejecute el proceso de reorganización de los ficheros para que los datos sean consistente.

 

4.1 En la sincronización inicial de una cuenta de correo, es posible indicar los meses que el usuario desea cargar en a3ASESOR

En el momento de configurar una cuenta por primera vez, podrás indicar el número máximo de meses que deseas cargar desde tu cuenta de correo para ver los mensajes en el registro de comunicaciones. 

  • Podrás  seleccionar: 1 mes, 3 meses, 6 meses o 12 meses. Por defecto se cargarán 6 meses.


Una vez haya agregado la cuenta, el desplegable queda deshabilitado y para modificar la carga inicial de mensajes, deberá quitar la cuenta y volver a agregarla.

carga incial

 

4.2 En las cuentas del tipo “Privada”, podemos dar permisos de acceso a otros usuarios

En la ventana para "Agregar" o "Modificar" una cuenta de correo, cuando se informa que la cuenta es del tipo “Privada”, se habilita un botón para seleccionar qué usuarios podrán tener acceso a los mensajes de esa cuenta, respetando siempre la confidencialidad por cliente.


De esta forma damos flexibilidad para que, por ejemplo, todos los usuarios de cierta categoría o todos los usuarios de cierto departamento tengan acceso a la misma información de un cliente.

cuenta privada seleccionar
 

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, si quieres conocer más sobre los permisos de otros usuarios en las cuentas del registro de comunicaciones.

 

4.3 Nuevas opciones para publicar un documento adjunto desde un mensaje del registro de comunicaciones a a3doc


Desde el registro de comunicaciones de un cliente es posible publicar en a3doc cloud los documentos adjuntos, tanto si éstos proceden de un mensaje de una cuenta de correo como si se han adjuntado manualmente al registro.


La publicación puede hacerse desde la lista del registro de comunicaciones, posicionado en el registro que contiene el archivo que deseas publicar, o desde el propio registro en modo "Edición".


En esta versión, se incorpora un asistente de publicación a a3doc cloud con el que se agiliza el proceso.

publicar en a3doc
 

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, si deseas obtener más información sobre el proceso de publicación en a3doc cloud.

 

4.4 Si dispone de a3ASESOR|ges premium, desde el modo de alta o edición de un registro en el registro de comunicaciones, podrás crear un coste


En la ventana de “Registrar nueva comunicación” o “Modificar comunicación”, si dispones de la aplicación a3ASESOR|ges premium, podrás crear un coste desde el botón “Crear coste”.


Se ha añadido esta funcionalidad a las ya existentes de “Crear cita” o “Crear tarea” en a3agenda.

crear coste

 

4.5 Permisos funcionales del registro de comunicaciones para los usuarios de a3ASESOR

Por defecto, todos los usuarios tienen acceso a la lista del "Registro de comunicaciones" y al menú de "Configuración cuentas de correo".


Sin embargo, el usuario "Supervisor" o un usuario con "Rol supervisor" podrá modificar estos permisos desde la ventana de "Mantenimiento de usuarios", apartado configuración de permisos funcionales para la aplicación "a3ASESOR".

 

permisos funcionales 
 

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, si necesitas ampliar información sobre el funcionamiento de los permisos.

 

4.6 Al eliminar una cuenta de correo del registro de comunicaciones de a3ASESOR, se eliminan también los mensajes relacionados de cada cliente.

Cuando elimines una cuenta de correo del registro de comunicaciones de a3ASESOR, se eliminarán también los mensajes de esa cuenta grabados en el registro de comunicaciones de cada cliente y sus archivos adjuntos.

 

  • 276511 - document file outline page paPulsa aquí, si deseas más información sobre cómo eliminar una cuenta de correo del registro de comunicaciones. 

 

4.7 Al eliminar masivamente registros del registro de comunicaciones de a3ASESOR, se eliminan también los mensajes relacionados de cada cliente.

Cuando selecciones la utilidad de eliminar masivamente registros del registro de comunicaciones, se eliminarán también los mensajes de esa cuenta grabados en el registro de comunicaciones de cada cliente y sus archivos adjuntos, optimizando de esta manera el espacio que ocupa la aplicación en tu equipo.


Recuerda que esta funcionalidad está únicamente disponible para el usuario "Supervisor".

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, si quieres más información sobre cómo eliminar masívamente registros.

 

4.8 Al eliminar un cliente de a3ASESOR, se eliminan también los mensajes relacionados de cada cliente y los adjuntos.

Cuando eliminas un cliente de a3ASESOR, la aplicación realiza un proceso que elimina los mensajes del registro de comunicaciones y los ficheros adjuntos que pueda tener, además de optimizar el espacio del disco.


A tener en cuenta

  • Los archivos que se hayan publicado en a a3doc cloud, no serán eliminados en este proceso.

 

4.9 Al unificar clientes de a3ASESOR, se unifican también los mensajes relacionados de cada cliente y los adjuntos


Cuando utilices la opción de "Unificar clientes con un mismo NIF" la aplicación ejecuta un proceso que unifica los mensajes del registro de comunicaciones y los ficheros adjuntos que puedan tener, dejándolos en el cliente marcado como “Principal”, además de optimizar el espacio del disco.

 

5. Listados personalizados: Mejora de los resultados de los filtros

Se ha modificado la lógica para que en el resultado de los listados no aparezcan filas duplicadas. 

 

6.  Mantenimiento de usuarios: Nuevo listado de usuarios y permisos

Desde la ventana de “Mantenimiento de usuarios” podrás generar un informe en formato Excel con detalle de cada usuario y los siguientes datos:

  • Aplicaciones activas.
  • Permisos de acceso a agrupaciones.
  • Permisos de acceso a clientes.

 

listado excel

 

Tendrás tantas pestañas en el libro Excel como usuarios dados de alta.

 

listado excel ejemplo


> Alta de usuarios

Al dar de alta usuarios en a3ASESOR, es necesario enviarles una invitación y que la acepten para que puedan acceder con su "Cuenta Wolters Kluwer".

En algunos casos, si la cuenta de correo informada no se encuentra operativa al 100%, se producen errores y no es posible enviar la invitación. 

Se añade una nota en la ventana de “Alta de usuario” para tener en cuenta este requisito antes de enviar la invitación. 

aviso alta usuario

 

7. Gestor de campañas: Mejora en informe de Seguimiento

Se ha incorporado la columna NIF a la ventana “Vista seguimiento” de una campaña para poder chequear de forma más cómoda los modelos efectivamente presentados a la AEAT. 

 

vista seguimiento
 
Del mismo modo, en el listado Excel que se genera desde el punto de menú de “Campaña posicionada \ Informe seguimiento”, se ha añadido la misma columna.


 excel nif

 

Se aplica confidencialidad según permisos de los usuarios por aplicación-cliente

En las campañas que no sean del tipo “ASESOR”, los usuarios sólo podrán ver y gestionar clientes sobre los cuales tienen permiso de acceso, respetando así la confidencialidad que se haya determinado, en las siguientes funcionalidades:

1. Campaña posicionada > Seguimiento y gestión.
2. Campaña posicionada > Clientes.
3. Campaña posicionada > Clientes > Botón “Asignar clientes”.
4. Campaña posicionada > Tareas > Relación de tareas > Relación de tareas por campaña y tipo de tarea.
5. Campaña posicionada > Informe de seguimiento .
6. Vistas globales > Contenedor de avisos.
7. Envío e-mailing > Campañas impuestos.

 

8. Portal Neos: Desactivar clientes de forma masiva

Si cambias el NIF de tu despacho pero mantienes los datos de a3ASESOR y su entorno integrado, si dispones de la aplicación Portal Neos deberás actualizar la lista de clientes subidos a Portal Neos, dado que por motivos de RGPD, Portal Neos no permite el traspaso de clientes de un NIF a otro.


Se habilita la utilidad "Desactivar clientes" en la ventana "Notificaciones electrónicas" que  facilita el proceso. 

 

desconectar clientes

  • 276511 - document file outline page pa Pulsa aquí, si necesitas conocer el funcionamiento de "Desactivar clientes".

 

9. Otras novedades

Además se incorporan en la versión 2.8.0 estas mejoras:

9.1 Cambio de empresa facturadora desde "Inicio"

Se permite cambiar de empresa facturadora desde el apartado de "Inicio", de manera que los gráficos de a3ASESOR|ges harán referencia a la empresa facturadora en la que se encuentre posicionado. 


Al situar el cursor sobre la barra verde superior a la altura del texto “Empresa facturadora”, el puntero cambia de "Flecha" a "Mano" identificando así que es posible realizar una acción sobre ese punto.

 

empresa facturadora


9.2 a3doc cloud - mensaje de nueva versión disponible

Se ha modificado el mensaje que te mostramos cuando a3ASESOR detecta que hay una nueva versión de a3doc cloud disponible, de forma que se te guía más en el proceso y te dirigimos a la consulta correspondiente de a3responde.


9.3 Actualización de la tabla de bancos

Se ha añadido el "Banco Pichincha" y se ha modificado el nombre de "Banco de Europa" por "Microbank". 


A tener en cuenta

Dado que la tabla de bancos es editable y el usuario puede actualizar o modificar la lista, estos bancos sólo estarán disponibles en nuevas instalaciones de a3ASESOR. Si la tabla ya existe porque las aplicaciones ya están integradas en a3ASESOR,  deberás informarlos manualmente.


9.4 Mejoras en la velocidad de generación de listados Excel

Se han realizado actualizaciones técnicas que mejoran sustancialmente la velocidad en la generación de listados Excel en las siguientes funcionalidades:

  • Listados personalizados.
  • Informe de seguimiento de campañas.
  • Revisión de clientes con un mismo NIF. 


9.5 Mejoras en los listados de incidencias

Se ha aumentado el tamaño de fuente de los listados de incidencias para facilitar su lectura.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave