Versión 2.6 a3ASESOR. Novedades

Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

En la versión 2.6 de a3ASESOR se incorporan las siguientes novedades:

1. Nueva imagen y estructura del menú

1.1 Imagen general
1.2 Mi despacho - Inicio
1.3 Clientes
1.4 Entorno colaborativo – a3factura
1.5 Gestor de campañas
1.6 E-mailing y Listados
1.7 Configuración y utilidades

2. Clientes

3. Resumen de impresos

4. Gestor de campañas

4.1 Gestión de cualquier tipo de campaña
4.2 Nuevas plantillas
4.3 Envío de e-mailing
4.4 Maximizar la ventana de “Seguimiento y gestión”
4.5 Orden de las columnas de “Seguimiento y gestión”

5. Enlace con a3doc cloud

6. Enlace con a3ASESOR | portal neos

7. Mantenimiento de usuarios (Cuenta Wolters Kluwer)

7.1 Desvincular usuario

8. Acceso sin conexión a Internet

 

1. Nueva imagen y estructura del menú


1.1 Imagen general

Se mejora la imagen general de a3ASESOR: 

  • Se modifica el icono de las carpetas.  carpeta
  • En el “Árbol de menú” se elimina la línea divisoria.
  • Se incorpora el código de soporte en la parte inferior de la ventana.

 

escritorio


1.2 Mi despacho - Inicio

En la opción “Mi despacho” se realizan los siguientes cambios:

  • Se modifica el literal del botón “Mi despacho” por “Inicio”.
  • Se incorporan las carpetas “Histórico Sociedades y Renta” donde se ubican:
    • Todas las “Simulaciones” de a3ASESOR | ren excepto la del ejercicio más reciente.
    • Todos los ejercicios de a3ASESOR | ren salvo los dos primeros más recientes.
    • Todos los ejercicios de a3ASESOR | soc salvo los dos primeros más recientes.
  • Se crea una nueva carpeta “PORTAL NEOS”, desde donde puedes acceder a “PORTAL NEOS” y la opción “Configurar notificaciones electrónicas”.
  • Se crea la carpeta “Aplicaciones sugeridas” aquí se muestran las aplicaciones que no tienes contratadas y que por tu actividad pueden serte de utilidad:
    • Portal Neos.
    • a3doc cloud.
    • Si tienes a3ASESOR | ges se mostrará a3agenda.
    • Si tienes a3ASESOR | eco se mostrará a3ASESOR | bank y a3ASESOR | scan.

Al pulsar sobre el icono de las aplicaciones sugeridas aparece un mensaje informativo indicando que no tienes la aplicación contratada, y al “Aceptar” se abrirá la web de Wolters Kluwer con información del producto.

 

inicio

 

1.3 Clientes

En la opción “Clientes” se realizan las siguientes mejoras:

  • Se destaca la información del cliente en el que estamos posicionado, para hacer más visibles sus datos.

 cliente posicionado
 

  • Se unifican las carpetas “Ficha Fiscal y Contable”. 

ficha fiscal contable

 

  • Se simplifican las opciones disponibles desde el apartado “Facturación”.

 
 facturacion

 

  • Se simplifican las opciones disponibles desde el apartado “Ficha Laboral”.

 

ficha laboral

  • Se destaca la opción de “Nuevo cliente” tanto en la opción clientes como en la opción de búsqueda, con el icono nuevo .

 nuevo cliente
 

1.4 Entorno colaborativo – a3factura

Se modifica el literal de “Entorno colaborativo” por “a3factura”.

 

a3factura

 

Si es la primera vez que accedes a a3factura tienes que realizar los siguientes pasos:
 
1. En el caso de que no utilices tu Cuenta Wolters Kluwer para acceder a a3ASESOR tienes que configurar tu usuario según te indicamos en el siguiente artículo, pulsa aquí. 
2. Tienes que asignar los permisos a los usuarios para poder trabajar con a3factura, leer más.
3. Configurar empresas para poder empezar a trabajar con a3factura, pulsa aquí
 
Si quieres saber más sobre a3factura, más información.

 

1.5 Gestor de campaña

Se reestructuran las opciones disponibles dentro de “Gestor de campañas”. Además, se destaca el botón “Nueva campaña” con el icono nuevo .

 

gestor campana opciones

 

1.6 E-mailing y Listados

Se da relevancia a la opción de “E-mailing y listados” con un punto propio en el árbol de opciones.

emailing

 

1.7 Configuración y utilidades

El punto de menú “Configuración y utilidades” se desglosa en dos nuevas opciones:

  • Configuración y Usuarios
  • Utilidades

 

2. Clientes

En el apartado “Clientes” se incorporan las siguientes mejoras:

Responsables

En el apartado “Responsables” se incorpora la información del “Año” cuando el origen es de la aplicación a3ASESOR | ren | soc.

 responsable


 

Modificación masiva datos de ampliación

Se incorpora la opción de modificar masivamente los datos de ampliación desde “Utilidades / Herramientas de soporte /Modificación masiva datos ampliación”.

 

modificacion masiva

 

Para realizar la modificación masiva de campos de ampliación tienes que realizar los siguientes pasos:

1- Selecciona el campo que quieres asignar e informa el valor.

2- Selecciona los clientes a los que quieres informar el nuevo valor.

3- Pulsa “Guardar valores”.

Ejemplo

Vamos a ver un ejemplo, tenemos un campo de ampliación que es “Recibir publiciad”, y queremos informar en varios clientes que “No” quieren recibir publicidad. 

  • Recuerda que los campos de ampliación se crean manualmente según las necesidades del cliente.
     

En campo seleccionamos “Publicidad” y en valor “No”, en selección de clientes “Todos” y seleccionamos los clientes que nos han notificado que no quieren publicidad.

 

ejemplo modificacion masiva

 

Pulsamos “Guardar valor”, nos aparece un aviso, pulsa “Sí-” para continuar.

aviso guardar valor

 

Aparece un aviso indicando el número de clientes actualizados con este cambio.

guardar valor aviso numero

 

Aceptamos el mensaje. Ahora comprobamos que ya tienen informado el valor “No”.

 

guardar valor ejemplo 2

Para verificar que el proceso se ha realizado correctamente, podemos comprobar los datos de ampliación de algún cliente, por ejemplo, “A3DEMOSTRACIONES CANARIAS” tiene informado “No” en publicidad.

 Datos de ampliacion a3demostraciones canarias


Delegaciones de Hacienda

Se incorpora el código 15601 en la tabla de Delegaciones de Hacienda.

NOTA: Si a3ASESOR | eco | con | nom están integradas se creará automáticamente en estas aplicaciones.

 

3. Resumen de impresos

Se incorpora en el filtro de “Aplicación” la opción “Todas”, que permite disponer de una visión global más amplia.

 

resumen impresos

 

4. Gestor de campañas

Se incorporan las siguientes mejoras en el gestor de campañas:

4.1 Gestión de cualquier tipo de campaña desde un único punto

Se permite gestionar cualquier tipo de campaña, de impuestos y otras campañas del tipo comercial, desde la opción “Gestor de campañas”.


Desde las opciones “Plantillas e-mailing” y “Envío e-mailing” se incorporan las opciones:

  • Campañas impuestos
  • Otras campañas

otras campanas

4.2 Nueva plantilla

Se incorpora una nueva plantilla que incluye todos los modelos de renta: 100, 102 y 714. 

  • Impuesto sobre la Renta (incl. 2º plazo) y el Patrimonio (Mod 100-102-714), con periodicidad anual.

 plantilla
 

 

4.3 Envío de e-mailing

Se amplía el número de caracteres permitidos del campo “CCO – Copia oculta” en el envío de e-mailing de las campañas.

 

4.4 Maximizar la ventana de “Seguimiento y gestión”

Desde “Seguimiento y gestión” se permite maximizar el tamaño de la ventana, para ello, pulsa el botón  boton maximizar de la barra de tareas.

maximizar

Para volver al tamaño inicial pulsa el botón boton minimizar  “Minimizar”.

 
 4.5 Orden de las columnas de “Seguimiento y gestión”

Se permite modificar el orden de las columnas de la ventana “Seguimiento y gestión”, desde la opción “Configurar información pantalla”.

seguimiento configuracion pantalla

 

Pulsa “Configurar información pantalla”, sitúate sobre la tarea que quieres cambiar el orden y mueve su posición mediante los botones subir  bajar.

mover tarea

 

Además, puedes ordenar el contenido de las columnas de la venta “Seguimiento y gestión” alfabeticamente pulsando sobre la cabecera que deseas ordenar.

ordenar

 

5. Enlace con a3doc cloud

En el caso de clientes con más de una oficina y una instalación (a3ASESOR) completa en cada una de ellas, ya es posible disponer de una licencia independiente de a3doc cloud en tantas oficinas como disponga el cliente.

En el proceso de integración, en la ventana de a3ASESOR que aparece la primera vez que se integra a3doc cloud se añade el campo "Cliente" en el que se visualiza el código de cliente de internet (código de licencia de a3doc cloud).

 

Por defecto se muestra el código de la instalación. 

codigo cliente

 

Para modificar el código de cliente, pulsa el botón "Modificar" y se habilitará el campo para su edición.
 

codigo cliente modificar

A partir de este momento, la información contenida en las aplicaciones Wolters Kluwer se actualizará en la base de datos de a3doc cloud asociada al cliente indicado. 

 

6. Enlace con a3ASESOR | portal neos

Se incorpora el producto a3ASESOR | portal neos desde el gráfico de “Acceso a aplicaciones”.

 

portal neos

 

7. Mantenimiento de usuarios (Cuenta Wolters Kluwer)

Esta novedad es para usuarios que acceden a a3ASESOR con la Cuenta Wolters Kluwer.

Desvincular usuario

Se habilita una utilidad para que el usuario  Supervisor o un usuario con Rol supervisor pueda modificar el e-mail con el que se ha vinculado un usuario a la cuenta Wolters Kluwer.

Desde “Mantenimiento de usuarios” sitúate en el usuario que quieras modificar el e-mail, en la ventana “Derechos de usuario” tienes la opción “Desvincular”.

 

usuario desvincular
 

La opción desvincular estará activa sólo cuando el usuario esté en estado “Activo o Invitado”.

Al pulsar “Desvincular” aparece el siguiente mensaje:

 aviso desvincualar
 

Al pulsar “Sí” aparecerá un mensaje indicando "Usuario desvinculado correctamente".


Para que ese usuario pueda trabajar con la aplicación a3ASESOR y el resto de las aplicaciones integradas, deberás informar un nuevo e-mail y pulsar el botón de “Enviar invitación”.

 

8. Acceso a a3ASESOR sin conexión a Internet

En el caso de que el usuario acceda a a3ASESOR pero no disponga de conexión a Internet, el mensaje que se muestra para el área de Servicios (actualizaciones, asesores TV, etc) es el siguiente:

  sin conexion

Acceso con la cuenta Wolters Kluwer

En el caso de que el usuario acceda a a3ASESOR con la Cuenta Wolters Kluwer pero en modo “Sin conexión”, se muestra la siguiente imagen para el área de Servicios:

sinconexion wke

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media

Palabras clave