Versión 2.3 a3ASESOR. Novedades
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Novedades incorporadas en la versión 2.3 de a3ASESOR
1.1.- Nuevas situaciones del Sistema de Liquidación Directa
1.2.- Mejoras en las situaciones de impresos de a3ASESOR | eco | con
1.3.- Adaptación del filtro de periodos
2.1.- Nuevos Indicadores de a3ASESOR | eco
2.2.- Nuevos Indicadores de a3ASESOR | ges
2.3.- Eliminación de indicadores
3.- a3ASESOR | ges. Posicionamiento de cliente
5.- a3ASESOR | Portal Neos. Mejoras
1.- Resumen de Impresos
1.1.- Nuevas situaciones del Sistema de Liquidación Directa
Se incorporan nuevas situaciones del Sistema de Liquidación Directa de a3ASESOR | nom en Resumen de impresos. Las nuevas situaciones son:
- Enviada
- Rechazada
- Borrador
- Confirmada
- Aceptada
1.2 Mejoras en las situaciones de impresos de a3ASESOR | eco | con
Si hay modificaciones en los estados de los impresos en a3ASESOR | eco | con se actualizarán automáticamente en a3ASESOR.
1.3 Adaptación del filtro de periodos
Se mejoran los filtros por periodos del resumen de impresos para adaptarlos a los filtros de las aplicaciones y de la AEAT.
2. -Panel de Control
Se incorporan nuevos indicadores en Panel de Control relacionados con las aplicaciones a3ASESOR | eco y a3ASESOR |ges. Además se eliminan indicadores que no aportaban valor y se reorganiza el panel de control.
2.1 Indicadores de a3ASESOR | eco
Los nuevos indicadores disponibles relacionados con la aplicación de a3ASESOR | eco son:
Volumen de ingresos vs rendimiento neto
En este gráfico se muestra el detalle del resultado (o rendimiento) respecto a la cifra de ingresos acumulados a cada trimestre, de todos los conceptos y para el total de actividades del cliente posicionado, comparado con el ejercicio anterior.
En el caso de ejercicios que no coincida con el año natural, el primer trimestre será aquel en el que se defina la fecha de inicio del ejercicio.
Situación de impresos por modelo con fecha de presentación
En este gráfico se muestran las situaciones en la que se encuentran los modelos de a3ASESOR | eco cuya obligación formal de presentación es la fecha seleccionada, para el cliente posicionado.
A partir de esta versión, se detalla el gráfico por impresos.
Se tiene en cuenta la fecha informada “Fecha de datos” en “Configuración del panel de control”.
2.2 Indicadores de a3ASESOR | ges
IMPORTANTE: Para poder visualizar los nuevos indicadores es necesario tener instalada la versión 5.99.6 de a3ASESOR | ges.
- Además estos indicadores también serán visibles desde la propia aplicación a3ASESOR | ges, desde “Datos / Empresa de facturación” y “Datos / Clientes” se incorpora el botón “Cuadro de mando ” para acceder a los gráficos.
Estadística de facturación mensual
Se muestra el detalle de la facturación mensual (facturas, abonos y rectificativas) del cliente y la empresa facturadora posicionados, comparada con el ejercicio anterior.
Facturación por sección estadística
Se muestra el detalle de la facturación por sección estadística, de la totalidad de clientes del despacho de la empresa facturadora posicionada, comparada con el ejercicio anterior.
Rentabilidad del cliente
Este gráfico se corresponde con el detalle de ingresos, cuotas, gastos y rentabilidad, tanto del cliente y la empresa facturadora posicionada, comparado con el ejercicio anterior.
Relación de recibos pendientes de cobro
En el gráfico se visualizan los recibos vencidos a la fecha seleccionada, devueltos, de dudoso cobro e incobrables del cliente y de la empresa facturadora posicionada.
Top ten de conceptos
En este gráfico se muestran los conceptos con mayor importe facturado de la empresa facturadora posicionada, para la totalidad de clientes del despacho.
Configuración de los indicadores
Por defecto, los nuevos indicadores en “Configuración del panel de control” aparecen con la siguiente visibilidad:
A tener en cuenta
Si quieres visualizar todos los nuevos indicadores, accede a “Configuración del panel de control” y selecciónalos como “Visibles”.
Recuerda que mediante el botónde los indicadores puedes obtener los datos de los gráficos en Excel.
2.3 Eliminación de indicadores
A partir de esta versión, se eliminan los siguientes indicadores, tanto de la opción “Disponibles” como “Visibles”, y se reorganizan el panel de control con los indicadores que quedan visibles.
3.- a3ASESOR | ges. Posicionamiento de cliente
Si dispones de varias empresas facturadoras en a3ASESOR | ges, a partir de esta versión, se permite seleccionar la empresa facturadora deseada desde la barra de posicionamiento.
Para seleccionar otra empresa facturadora, sitúate sobre la barra de posicionamiento y haz clic con el botón derecho del ratón, aparece la lista de empresas facturadoras para que selecciones la que desees.
De esta forma, al cambiar de empresa facturadora podrás acceder más rápidamente a los indicadores / gráficos de a3ASESOR | ges.
4. -a3doc cloud. Mejoras
Se incorporan las siguientes mejoras relacionadas con la aplicación a3doc cloud.
Sincronizar datos
Si en el proceso de sincronización de datos en a3doc cloud el usuario supervisor se encuentra bloqueado, aparecerá un mensaje de aviso:
- Hay nuevos registros pendientes de traspasar a a3doc que no se pueden publicar debido a que no se puede acceder con el usuario supervisor al gestor documental. Por favor, revise su acceso a a3doc con el usuario supervisor para poder completar la acción.
Proceso de carga inicial de usuarios
Se mejora el proceso inicial de subida de usuarios / clientes a a3doc cloud.
Icono
Se adapta el icono de la aplicación a3doc en los puntos donde aparecen.
5. -a3ASESOR | Portal Neos. Mejoras
Se incorpora un contador de las Entidades sin personalidad jurídica (CIF con letra H) que se tienen creadas en a3ASESOR | Portal Neos. El número máximo para este tipo de entidades es de 10 empresas.
Si se supera el máximo de empresas aparecerán los siguientes mensajes de aviso:
- Hay x clientes marcados del tipo "Entidades sin personalidad jurídica" y sólo existen “n” licencias disponibles para esta forma jurídica. ¿Desea agregar sólo los primeros “n” clientes marcados de este tipo?
- No hay licencias disponibles para clientes del tipo "Entidades sin personalidad jurídica". Sólo se permite un máximo de 10 clientes para esta forma jurídica.
- Mensaje de error: No se ha podido dar de alta al cliente por ser del tipo "Entidades sin personalidad jurídica" y superar el límite permitido (error -110).Póngase en contacto con su distribuidor autorizado.
6.- Otras mejoras
a3ASESOR | nom
Si trabaja con la aplicación en red, se mejora el rendimiento al acceder a la ficha de trabajadores.