Resumen de Impresos del cliente
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
La opción Resumen de impresos del menú "Clientes / Datos generales" permite visualizar la información de los impresos del cliente en que se encuentre posicionado. Los datos de los impresos se recogen de las diferentes aplicaciones de Wolters Kluwer | A3 Software que tenga el cliente, por ejemplo, la información sobre la declaración de IRPF (modelo 100) se obtiene de la aplicación A3ren, y la información del impuesto de IVA (modelo 303) se obtiene de a3ASESOR | eco.
La columna importe refleja el importe de los modelos, ya sea positivo o negativo, y que presente situación preparada, listada, generada o entregada. Si alguno de los modelos se encuentra con la situación Preparada, en la parte inferior en la ventana se muestra el texto "Importe no definitivo, existen declaraciones en trámite".
El campo Total a pagar es el sumatorio de los modelos con importe positivo y con situación de declaración a partir de Preparada.
Criterios de selección
El apartado Criterios de selección permite filtrar la información de los impresos según el modelo que desee visualizar y la fecha de presentación del impreso.
Situaciones del modelo seleccionado
En el apartado Situaciones del modelo seleccionado semuestra el histórico de situaciones de liquidación del modelo sobre el que este posicionado, si el impreso no tiene ninguna fecha informada este campo aparecerá en blanco.
Consulta integra AEAT
En el botón puede acceder a la consulta integra en la Web de la Agencia Tributaria del modelo en que este situado. Para ver la consulta integra el modelo tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- La Web de la AET debe disponer de la consulta integra de los modelos, actualmente los modelos que no disponen de consulta son: 110, 115, 123, 130 y 131.
- El modelo tiene que haber sido presentado con anterioridad a realizar la consulta integra.
Observaciones
En el apartado Observaciones puede crear, consultar, modificar y borrar las observaciones del modelo sobre el que se encuentre posicionado. Estas observaciones están vinculadas a la aplicación A3ASESOR.
- La primera vez que informe una observación solamente aparecerá activo el botón , para dar de alta la observación.
- Después de informar una observación los botones y aparecerán activos, para poder modificar o eliminar la observación si lo desea.