Plantillas

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

La aplicación dispone por defecto de unas plantillas predefinidas para las campañas de cada aplicación, con unas tareas predeterminadas.

Desde "Configuración / Plantillas" puede dar de alta, modificar, eliminar y copiar las plantillas que desee.

Plantillas

 

Las plantillas que visualiza depende de las aplicaciones que tenga integradas con a3ASESOR y de los derechos de los usuarios para visualizar las aplicaciones.

La columna "Plantillas A3" indica mediante la palabra "Si" si la plantilla pertenece a A3 Software y estas no se pueden eliminar, si indica "No" significan que son propias del usuario.

 

A tener en cuenta

Toda campaña debe tener asignada una plantilla, si es una campaña propia que no está vinculada con ninguna de las aplicaciones de A3 Software, debe asignar las plantillas de a3ASESOR.

 

 

Alta de plantillas

Para dar de alta una plantilla pulse el botón "Nuevo" situado en la parte superior.

Nueva plantilla

 

Informe el tipo de plantilla que desea utilizar, es un campo obligatorio e indique una descripción para la campaña que desea crear.

alta de plantillas

 

Si desea crear una campaña propia del despacho que no esté vinculada a ninguna aplicación de A3 Software dispone de 3 campañas propias de a3ASESOR:

  • a3ASESOR mensual
  • a3ASESOR trimestral
  • A3ASESOR anual

En este caso la asignación de clientes a la campaña serán los clientes de a3ASESOR.

 

En la siguiente pantalla, en el apartado "Identificación" aparecen los datos identificativos de la campaña ylos modelos asociados, estos modelos aparecen en función de la plantilla seleccionada, es decir, si selecciona una plantilla de IVA e IRPF trimestral aparecerán los modelos trimestrales.

 

Seleccione los modelos que desea incorporar en la campaña.

Modificación de plantillas

 

En el apartado "Tareas" seleccione las tareas que desea incluir en la plantilla.

Modificación de plantillas

 

Mediante los botones "Agregar" y "Quitar" puede asignar las tareas, al pulsar "Agregar" accede a la tabla de tareas.

La aplicación dispone por defecto de una tabla de "Tareas disponibles", esta tabla es modificable por el usuario.

Tareas disponibles

 

Seleccione las tareas que desee y pulse "Aceptar".

Modificación de plantillas

 

Las tareas seleccionadas pueden ser configuradas para asignar:

  • Dependencias
  • Avisos
  • Condiciones
  • Observaciones
  • Acción

 

Dependencia

Puede indicar que una tarea no se inicie hasta que no se realice una tarea anterior. Para asignar una dependencia a una tarea determinada seleccione la tarea y pulse el botón "Dependencia".

Dependencias

 

En la siguiente ventana debe indicar de qué tarea es dependiente.

Dependencias

 

Al pulsar "Agregar" visualizará las tareas existentes en la plantilla, seleccione las que desee, puede seleccionar hasta un máximo de 5 dependencias de una misma tarea.

Tareas

 

Por ejemplo, seleccionamos la tarea "Solicitar información al cliente", esta dependencia quiere decir que no puede acceder a la tarea "Entrar datos" hasta que la tarea "Solicitar información al cliente" este "Realizada".

Dependencias

 

Mediante el botón "Quitar" puede eliminar la dependencia existente.

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con dependencia informada.

Dependencias

 

Avisos

En cada tarea de una campaña puede establecer avisos, que se generarán cuando se cumplan unas determinadas circunstancias informadas por el usuario. Cada aviso se corresponde a una tarea de un cliente de una campaña.

Para crear un aviso a una tarea seleccione la tarea y pulse el botón "Avisos".

Avisos

 

En la siguiente ventana debe establecer los criterios para generar los avisos.

Avisos

 

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con avisos.

Avisos

 

Los avisos generados se pueden visualizar desde los siguientes puntos:

  • "Gestor de campañas / Vistas globales / Contenedor de avisos".
  • Desde el menú del clientes dentro de la opción "Control de campañas / Avisos".

No se generarán avisos para campañas que no estén activas, y cuando una campaña deja de estar activa, todos sus avisos se eliminan.

 

Condiciones

Las condiciones sirven para indicar si desea que la tarea sea aplicable a los clientes que cumplan el criterio de selección informado.

Para crear una condición a una tarea seleccione la tarea y pulse el botón "Condiciones".

Condiciones

 

En la siguiente ventana debe establecer los criterios para generar la condición.

Condicioens

Al pulsar accede a los criterios de selección, por defecto, no existe ninguno creado.

Criterios de selección

Pulse "Nuevo" para informar un nuevo criterio de selección, informe la descripción y los criterios de selección.

Alta de criterios de selección

 

Los datos que puede seleccionar en el apartado "Criterios de selección" son los existentes en datos en "Datos generales / Ampliación de cliente".

Selección criterios

Seleccione el campo que desee e informe la condición.

Criterio de selección

 

En caso de conflicto entre "Dependencias" y "Condiciones" siempre tienen preferencia las "Condiciones".

 

Observaciones

Las observaciones sirven para informar datos que considere relevantes o anotaciones sobre una tarea. Para crear una observación sitúese sobre una tarea y pulse el botón "Observaciones".

Observaciones

 

En la siguiente ventana informe las observaciones que considere oportunas.

Observaciones

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con avisos informados.

 

Acción

Puede asignar una acción concreta a cada una de las tareas, una acción permite asignar un punto de enlace de la aplicación vinculada a la campaña o del propio a3ASESOR. Esta acción estará disponible en el momento de gestionar la tarea. Existen tres tipos de acciones:

  • Enviar mail: en el momento de cambiar el estado de la tarea, se lanzara la acción de envío de mail.
  • Acciones vinculadas a modelos: en este caso el cambio de estado de la tarea es automático en función de la situación del modelo. El botón "Ir a" permitirá acceder al punto del menú.
  • Resto de acciones: a través del botón "Ir a", se accederá al punto del menú correspondiente. En este caso, el estado de la tarea no se cambia automáticamente.

 

Para asignar una acción sitúese sobre una tarea y pulse el botón "Acciones".

Acción

 

En la siguiente ventana puede seleccionar la acción que desea asignar para cada tarea, a3ASESOR abrirá una nueva ventana para asignar la acción deseada.

Acciones

 

Pulsando el desplegable o F4 se cargarán una lista de puntos de enlace de la aplicación vinculada a la campaña, los puntos de enlace también dependerán de los derechos de usuario que tengamos asignados.

Las acciones enviar e-mail y los datos generales que corresponden a a3ASESOR siempre se cargarán independientemente de la aplicación en que esté vinculada la campaña.

Acciones

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con acción informada. Podrá ejecutar las acciones clicando al botón "Ir a", esto no significa que la tarea pase a estar realizada, solo en caso de las acciones "Enviar E-MAIL" y las tareas relacionadas con los modelos tendrán una modificación automática del estado.

 

La acción "Enviar e-mail" siempre está disponible, al seleccionarla aparece el botón "Texto E-mail" donde puede configurar el asunto y cuerpo del correo electrónico.

Texto email

 

Texto email

 

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