Modificar una campaña
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Las campañas se pueden modificar desde los siguientes puntos:
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"Campaña posicionada / Modificación de la campaña".
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"Vistas globales / Campaña" situado en la campaña deseada y pulsando "Modificar".
En la siguiente pantalla, en el apartado "Identificación" aparecen los datos identificativos de la campaña y los modelos asociados, estos modelos aparecen en función de la plantilla seleccionada, es decir, si seleccionas una plantilla de IVA e IRPF trimestral aparecerán los modelos trimestrales.
Selecciona los modelos que deseas incorporar en la campaña.
En el apartado "Tareas" puedes eliminar y añadir las tareas que deseas incluir en la campaña. Mediante los botones "Agregar" y "Quitar" puedes asignar el orden las tareas.
Las tareas seleccionadas pueden ser configuradas para asignar:
A tener en cuenta: Pulsa "Ver las opciones avanzadas de configuración" para visualizar todas las opciones disponibles de las tareas.
Dependencia
Puedes indicar que una tarea no se inicie hasta que no se realice una tarea anterior. Para asignar una dependencia a una tarea determinada selecciona la tarea y pulsa el botón "Dependencias".
En la siguiente ventana debes indicar de qué tarea es dependiente.
Al pulsar "Agregar" visualizarás las tareas existentes en la plantilla, selecciona las que desees, puedes seleccionar hasta un máximo de 5 dependencias de una misma tarea.
Por ejemplo, seleccionamos la tarea "Solicitar información al cliente", esta dependencia quiere decir que no puedes acceder a la tarea "Entrar datos" hasta que la tarea "Solicitar información al cliente" esté "Realizada".
Mediante el botón "Quitar" puedes eliminar la dependencia existente.
En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con dependencia informada.
Avisos
En cada tarea de una campaña puedes establecer avisos, que se generarán cuando se cumplan unas determinadas circunstancias informadas por el usuario. Cada aviso se corresponde a una tarea de un cliente de una campaña.
Para crear un aviso a una tarea selecciona la tarea y pulsa el botón "Avisos".
En la siguiente ventana debes establecer los criterios para generar los avisos.
En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con avisos.
Los avisos generados se pueden visualizar desde los siguientes puntos:
No se generarán avisos para campañas que no estén activas, y cuando una campaña deja de estar activa, todos sus avisos se eliminan.
Condiciones
Las condiciones sirven para indicar si deseas que la tarea sea aplicable a los clientes que cumplan el criterio de selección informado.
Para crear una condición a una tarea, selecciona la tarea y pulsa el botón "Condiciones".
En la siguiente ventana debes establecer los criterios para generar la condición.
Al pulsar accedes a los criterios de selección, por defecto, no existe ninguno creado.
Pulsa "Nuevo" para informar un nuevo criterio de selección, informa la descripción y los criterios de selección.
Los datos que puedes seleccionar en el apartado "Criterios de selección" son los existentes en datos en "Datos generales / Ampliación de cliente".
Selecciona el campo que deseas e informa la condición.
En caso de conflicto entre "Dependencias" y "Condiciones", siempre tienen preferencia las "Condiciones".
Observaciones
Las observaciones sirven para informar datos que considere relevantes o anotaciones sobre una tarea. Para crear una observación sitúate sobre una tarea y pulsa el botón "Observaciones".
En la siguiente ventana informa las observaciones que considere oportunas.
En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con avisos informados.
Acción
Puedes asignar una acción concreta a cada una de las tareas. Una acción permite asignar un punto de enlace de la aplicación vinculada a la campaña o del propio a3ASESOR. Esta acción estará disponible en el momento de gestionar la tarea. Existen tres tipos de acciones:
- Enviar mail: en el momento de cambiar el estado de la tarea, se lanzara la acción de envío de mail.
- Acciones vinculadas a modelos: en este caso el cambio de estado de la tarea es automático en función de la situación del modelo. El botón "Ir a" permitirá acceder al punto del menú.
- Resto de acciones: a través del botón "Ir a", se accederá al punto del menú correspondiente. En este caso, el estado de la tarea no se cambia automáticamente.
Para asignar una acción sitúate sobre una tarea y pulsa el botón "Acciones".
En la siguiente ventana puedes seleccionar la acción que deseas asignar para cada tarea, a3ASESOR abrirá una nueva ventana para asignar la acción deseada.
Pulsando el desplegable o F4 se cargarán una lista de puntos de enlace de la aplicación vinculada a la campaña, los puntos de enlace también dependerán de los derechos de usuario que tengamos asignados.
Las acciones enviar e-mail y los datos generales que corresponden a a3ASESOR siempre se cargarán independientemente de la aplicación en que esté vinculada la campaña.
En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con acción informada. Podrás ejecutar las acciones clicando al botón "Ir a", esto no significa que la tarea pase a estar realizada, solo en caso de las acciones "Enviar E-MAIL" y las tareas relacionadas con los modelos tendrán una modificación automática del estado.
La acción "Enviar e-mail" siempre está disponible, al seleccionarla aparece el botón "Texto E-mail" donde puedes configurar el asunto y cuerpo del correo electrónico.