Modificar una campaña

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

Las campañas se pueden modificar desde los siguientes puntos:

  • "Configuración campaña posicionada / Modificación de la campaña".
  • "Configuración / Campaña" situado en la campaña deseada y pulsando "modificar".

 

Modificar campaña

 

En la siguiente pantalla, en el apartado "Identificación" aparecen los datos identificativos de la campaña ylos modelos asociados, estos modelos aparecen en función de la plantilla seleccionada, es decir, si selecciona una plantilla de IVA e IRPF trimestral aparecerán los modelos trimestrales.

Seleccione los modelos que desea incorporar en la campaña.

 

Modificación campaña

 

En el apartado "Tareas" puede eliminar y añadir las tareas que desea incluir en la campaña. Mediante los botones "Agregar" y "Quitar" puede asignar el orden las tareas.

 

Modificación de campaña

 

Las tareas seleccionadas pueden ser configuradas para asignar:

  • Dependencias
  • Avisos
  • Condiciones
  • Observaciones
  • Acción

 

Dependencia

Puede indicar que una tarea no se inicie hasta que no se realice una tarea anterior. Para asignar una dependencia a una tarea determinada seleccione la tarea y pulse el botón "Dependencia".

 

Dependencia

 

En la siguiente ventana debe indicar de qué tarea es dependiente.

 

Dependencia de la tarea

 

Al pulsar "Agregar" visualizará las tareas existentes en la plantilla, seleccione las que desee, puede seleccionar hasta un máximo de 5 dependencias de una misma tarea.

 

Seleción de tarea

 

Por ejemplo, seleccionamos la tarea "Solicitar información al cliente", esta dependencia quiere decir que no puede acceder a la tarea "Entrar datos" hasta que la tarea "Solicitar información al cliente" este "Realizada".

 

Dependencia de la tarea

 

Mediante el botón "Quitar" puede eliminar la dependencia existente.

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con dependencia informada.

 

Modificación de campaña

 

Avisos

En cada tarea de una campaña puede establecer avisos, que se generarán cuando se cumplan unas determinadas circunstancias informadas por el usuario. Cada aviso se corresponde a una tarea de un cliente de una campaña.

Para crear un aviso a una tarea seleccione la tarea y pulse el botón "Avisos".

 

Avisos

 

En la siguiente ventana debe establecer los criterios para generar los avisos.

 

Informar avisos

 

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con avisos.

 

Avisos

 

Los avisos generados se pueden visualizar desde los siguientes puntos:

  • "Gestor de campañas / Vistas globales / Contenedor de avisos".
  • Desde el menú del clientes dentro de la opción "Control de campañas / Avisos".

No se generarán avisos para campañas que no estén activas, y cuando una campaña deja de estar activa, todos sus avisos se eliminan.

 

Condiciones

Las condiciones sirven para indicar si desea que la tarea sea aplicable a los clientes que cumplan el criterio de selección informado.

Para crear una condición a una tarea seleccione la tarea y pulse el botón "Condiciones".

 

Condiciones

 

En la siguiente ventana debe establecer los criterios para generar la condición.

 

Criterio para la condición

 

Al pulsar Selector accede a los criterios de selección, por defecto, no existe ninguno creado.

 

Criterios de selección

 

Pulse "Nuevo" para informar un nuevo criterio de selección, informe la descripción y los criterios de selección.

 

Nuevo criterio

 

Los datos que puede seleccionar en el apartado "Criterios de selección" son los existentes en datos en "Datos generales / Ampliación de cliente".

 

Criterios de selección

 

Seleccione el campo que desee e informe la condición.

 

Criterio de selección

 

En caso de conflicto entre "Dependencias" y "Condiciones" siempre tienen preferencia las "Condiciones".

 

Observaciones

Las observaciones sirven para informar datos que considere relevantes o anotaciones sobre una tarea. Para crear una observación sitúese sobre una tarea y pulse el botón "Observaciones".

 

Observaciones

 

En la siguiente ventana informe las observaciones que considere oportunas.

 

Observaciones

 

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con avisos informados.

 

Acción

Puede asignar una acción concreta a cada una de las tareas, una acción permite asignar un punto de enlace de la aplicación vinculada a la campaña o del propio a3ASESOR. Esta acción estará disponible en el momento de gestionar la tarea. Existen tres tipos de acciones:

-Enviar mail: en el momento de cambiar el estado de la tarea, se lanzara la acción de envío de mail.

-Acciones vinculadas a modelos: en este caso el cambio de estado de la tarea es automático en función de la situación del modelo. El botón "Ir a" permitirá acceder al punto del menú.

-Resto de acciones: a través del botón "Ir a", se accederá al punto del menú correspondiente. En este caso, el estado de la tarea no se cambia automáticamente.

 

Para asignar una acción sitúese sobre una tarea y pulse el botón "Acciones".

 

Acciones

 

En la siguiente ventana puede seleccionar la acción que desea asignar para cada tarea, a3ASESOR abrirá una nueva ventana para asignar la acción deseada.

 

Selección de acciones

 

Pulsando el desplegable o F4 se cargarán una lista de puntos de enlace de la aplicación vinculada a la campaña, los puntos de enlace también dependerán de los derechos de usuario que tengamos asignados.

 

Las acciones enviar e-mail y los datos generales que corresponden a a3ASESOR siempre se cargarán independientemente de la aplicación en que esté vinculada la campaña.

 

Acciones

 

En la pantalla de tareas aparece el indicador sobre la tarea con acción informada. Podrá ejecutar las acciones clicando al botón "Ir a", esto no significa que la tarea pase a estar realizada, solo en caso de las acciones "Enviar E-MAIL" y las tareas relacionadas con los modelos tendrán una modificación automática del estado.

 

La acción "Enviar e-mail" siempre está disponible, al seleccionarla aparece el botón "Texto E-mail" donde puede configurar el asunto y cuerpo del correo electrónico.

 

Enviar email

 

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