Que revisar si se modifica el NIF desde a3ASESOR y no se modifica en las aplicaciones integradas
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Si trabajas con a3ASESOR integrado, cuando modificas el NIF de un cliente desde a3asesor, automáticamente se modifica en el resto de aplicaciones de Wolters Kluwer, de esta forma los datos están unificados.
A tener en cuenta:
Las modificiaciones de NIF se tienen que realizar desde a3asesor para que automáticamente se cambie en todas las aplicaciones integradas (a3asesor Eco | Nom | Doc..etc). Si por ejemplo se cambia primero en a3asesor Eco no se cambiará en a3asesor.
Si después de modificar el NIF en a3ASESOR no se modifica en tus aplicaciones, dependiendo de la aplicación que dispongas deberás revisar los siguientes datos:
- Que revisar si se modifica el NIF desde Asesor y no se modifica en a3ASESOR | ren
- Que revisar si se modifica el NIF desde Asesor y no se modifica en el resto de aplicaciones
Si hay algún problema de sincronización de datos integrados, el NIF en este caso, entre renta y a3ASESOR puede ser debido a los siguientes motivos:
- Si fallan en todas las declaraciones de renta, puede ser que no estén informados correctamente los caminos de la aplicación. Accede a "Utilidades / Herramientas de soporte / Información del entorno" y revisa las rutas de instalación de las aplicaciones.
- Si no se cambia el NIF sólo en una declaración, puede ser debido a que NO esté integrado por algún error de sincronización o porque se desmarcó la opción “Integrar cliente con A3asesor” en la declaración manualmente desde a3ASESOR | ren.
Revisa la opción “Ver mapa del cliente” desde “Datos identificativos” en a3ASESOR y el indicador “Integrar cliente con A3asesor” en “Domicilio” de la aplicación a3ASESEOR | ren.
- Si el "Mapa de cliente" es correcto pero el NIF es diferente en renta y a3ASESOR, se tiene que forzar el cambio de NIF en a3ASESOR. Accede a "Clientes / Datos identificactivos", informa el NIF que hay en renta (NIF incorrecto) y acepta los cambios. A continuación, desde el mismo apartado informa el NIF correcto y vuelve a aceptar cambios.
Que revisar si se modifica el NIF desde a3ASESOR y no se modifica en el resto de aplicaciones
Si fallan en todos los clientes, puede ser que no estén informados correctamente los caminos de la aplicación. Accede a "Utilidades / Herramientas de soporte / Información del entorno" y revisa las rutas de instalación de las aplicaciones.