Mantenimiento de usuarios

Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

  • IMPORTANTE: Para poder utilizar a3ASESOR es obligatorio el uso de confidencialidad, así como en las aplicaciones que estén integradas con él.

 

El acceso a la opción "Mantenimiento de usuarios" del menú "Configuración y usuarios / Usuarios" del menú de la aplicación, únicamente es posible con el usuario "Supervisor", y permite realizar el mantenimiento de la información relacionada con los usuarios:

  • Datos generales de los usuarios: Alta, modificación, eliminación, copia de usuarios.
  • Activación / desactivación de permisos en las diferentes aplicaciones de Wolters Kluwer instaladas.
  • Mantenimiento de los permisos de acceso a Agrupaciones, a clientes, y permisos funcionales de acceso a puntos de las aplicaciones.

 

En el "Mantenimiento de usuarios" se muestra una lista con todos los usuarios que hay dados de alta en la aplicación, las aplicaciones que hay instaladas, y los permisos que tiene cada usuario en estas aplicaciones.

 

mantenimiento usuarios

 

El usuario "Supervisor" se crea por defecto y no se puede eliminar, siendo el que tiene todos los derechos de configuración de la aplicación. Su clave de acceso inicial es "A3super", la cual podrá ser modificada en cualquier momento.

 

En esta consulta te mostramos los siguientes procesos:

 

Alta de usuarios

Si accedes con Cuenta Wolters Kluwer

Desde “Configuración y Usuarios/ Usuarios / Mantenimiento de usuarios” el usuario “Supervisor” o con “Rol de supervisor” puede crear los usuarios del despacho.

Pulsa el botón "Nuevo" y cumplimenta los datos. Los campos informados con (*) son obligatorios: “Nombre”, “E-mail” y “Usuario”, después selecciona las aplicaciones con las que estará autorizado a trabajar.

 

datos usuarios

 

Pulsa el botón “Enviar invitación”, aparece un mensaje indicando que la invitación se envió correctamente al email del nuevo usuario.

envitacion enviada

 

Desde "Mantenimiento de usuarios" puedes visualizar el "Estado de la invitación", en este caso, aparece con el estado “Invitado”.

 

invitado

 

Aceptar invitación
Ahora, el nuevo usuario recibirá en su email  una invitación.

 

mail continuar

 

Pulsa “Continuar”. Cumplimenta los datos para dar de alta tu Cuenta Wolters Kluwer. Es importante recordar la contraseña informada, ya que esa misma contraseña es necesaria para acceder a la aplicación.

 

formulario datos usuario

 

Pulsa “Continuar”, en el siguiente mensaje te informa si deseas activar el doble sistema de seguridad.

doble seguridad

 

En este caso, no activamos la doble seguridad, visualizarás un mensaje indicando que ya puedes acceder a a3ASESOR con tu Cuenta Wolters Kluwer.

 

ya puedes

Nuevo estado del usuario

El usuario "Supervisor" o con "Rol de supervisor" puedes comprobar el estado de la "Invitación":

  • Cuando el usuario aún no ha accedido a a3ASESOR, el estado se mostrará como "Invitado".
  • Cuando el usuario acceda a a3ASESOR, el estado se mostrará como "Activo".


A tener en cuenta: En el momento que el estado sea "Activo" en a3ASESOR, el usuario tendrá también acceso al Área clientes. Por defecto tendrá el nivel más bajo (4) y sólo podrá realizar consultas en a3responde y consultar las opciones de formación. Para gestionar sus permisos sobre el "Área clientes" tienes que acceder con un usuario "Responsable".

 

nuevo estado activo

 

Alta - Si accedes con usuario y contraseña

Para dar de alta usuarios en la aplicación pulsa el botón Nuevo de la ventana "Mantenimiento de usuarios".

 

nuevo

En el apartado Datos del usuario  informa los datos identificativos del usuario, y la contraseña de acceso a la aplicación. 

  • Si deseas informar una vigencia máxima de la contraseña, marca el indicador "Gestión caducidad contraseña" en la ventana "Funciones del Supervisor" del apartado "Configuración y utilidades / Confidencialidad / Funciones del Supervisor" del menú de la aplicación. Si no se informa vigencia máxima esta será indefinida.

 

caducidad

 

En el apartado "Aplicación activas" marca las aplicaciones con las que trabajará el usuario. Si un usuario indica 3 veces erróneamente su contraseña se desactivará de a3ASESOR. El usuario Supervisor deberá acceder a la opción "Mantenimiento de usuarios" del menú  y volver a marcar a3ASESOR como aplicación activa.

 

aplicaciones activas

 

El botón Correspondencia permite asignar o seleccionar el código que tendrá el usuario en cada aplicación.

 

correspondencia

 

  • Si es un usuario nuevo, creado desde a3ASESOR, asignará el mismo código en todas las aplicaciones.
  • Si es un usuario que proviene de la integración de datos, la pantalla muestra el código que tiene el usuario en cada una de las aplicaciones Wolters Kluwer.

Para modificar el código de usuario de correspondencia propuesto, haz doble clic con el ratón sobre el código de usuario que desees modificar en la lista de correspondencias, y selecciona el nuevo código.

 

Modificación de un usuario

Para modificar la información de un usuario pulsa el botón modificar de la ventana o bien haz doble-clic con el ratón sobre el usuario que desees modificar.

Si accedes con cuenta Wolters Kluwer

Si accedes con la cuenta Wolters Kluwer, podrás modificar el email con el que se ha vinculado un usuario, esta opción se llama "Desvincular".

 

Desvincular usuario

Sitúate en el usuario que quieras modificar el e-mail, en la ventana “Datos del usuario” pulsa la opción “Desvincular”.

 

usuario desvincular
 

La opción desvincular estará activa sólo cuando el usuario esté en estado “Activo o Invitado”. Al pulsar “Desvincular” aparece el siguiente mensaje:

 aviso desvincualar
 

Al pulsar “Sí” aparecerá un mensaje indicando "Usuario desvinculado correctamente".


IMPORTANTE. Para que ese usuario pueda trabajar con la aplicación a3ASESOR y el resto de las aplicaciones integradas, deberás informar un nuevo e-mail.

 

Eliminación de un usuario

Para eliminar un usuario de a3ASESOR pulsa el botón eliminar de la ventana.

 

Copiar un usuario

En la ventana de Mantenimiento de usuarios, selecciona un usuario de la lista y pulsa sobre el icono de copia . Se abrirá la ventana de "Derechos del usuario" en modo "ALTA" y heredará las aplicaciones activas y los permisos funcionales.

  • Si accedes a la aplicación con tu cuenta Wolters Kluwer, el botón "Aceptar" se sustituye por "Enviar invitación" y el usuario creado recibirá un correo con la invitación para acceder a a3ASESOR.

 

copia usuarios


Importante: si utilizas la cuenta Wolters Kluwer para acceder a a3ASESOR, es imprescindible que hayas entrado con conexión a Internet para realizar cualquier modificación de usuarios.

 

Permisos de Acceso

En la ventana "Permisos de Acceso" a la que se accede pulsando el botón Permisos de acceso del "Mantenimiento de usuarios", se pueden establecer los permisos de acceso a clientes, a agrupaciones y los permisos funcionales.

 

permisos de acceso

 

Permisos de Acceso a Agrupaciones

En el apartado "Agrupaciones" se pueden establecer a los usuarios tres tipos de permisos de acceso a las agrupaciones:

  • Poder trabajar con todas las agrupaciones.
  • Restringir el acceso a trabajar con algunas agrupaciones. Marca el indicador "No está autorizado a trabajar con algunas", y a continuación pulsa el botón agrupaciones para seleccionar las agrupaciones a las que NO PODRÁ acceder el usuario. En la parte superior de la ventana de Permisos del usuario aparecen todas las agrupaciones. Selecciona cada uno de las agrupaciones a las que no podrá acceder el usuario y pulsa el botón . De este modo, en la parte inferior de la ventana aparecerán todas las agrupaciones a las que este usuario no tendrá acceso.

 

no derechos

 

  • Permitir el acceso a trabajar con algunas agrupaciones. Marca el indicador "Está autorizado a trabajar con algunas", y a continuación pulsa el botón agrupaciones para seleccionar las agrupaciones a las que PODRÁ acceder el usuario. En la ventana de Permisos del usuario, indica las agrupaciones a las que este usuario tendrá acceso.

El Supervisor, por tener plenos derechos en toda la aplicación, podrá entrar en todos las agrupaciones.

 

Permisos de Acceso a Clientes

En el apartado "Permisos a Clientes" se pueden establecer a los usuarios tres tipos de permisos de acceso a los clientes:

  • Poder trabajar con todos los clientes.
  • Restringir el acceso a trabajar con algunos clientes. Marca el indicador "No está autorizado a trabajar con algunos", y a continuación pulsa el botón clientes para seleccionar los clientes a los que NO PODRÁ acceder el usuario.
    En la parte superior de la ventana de Permisos del usuario aparecen todos los clientes. Selecciona cada uno de los clientes a las que no podrá acceder el usuario y pulsa el botón agregar. De este modo, en la parte inferior de la ventana aparecerán todos los clientes a las que este usuario no tendrá acceso.

 

clientes sin permiso

 

El botón aplicaciones permite indicar las aplicaciones para las cuales no estará, o estará autorizado el usuario.

 

aplicaciones

 

  • Permitir el acceso a trabajar con algunos clientes. Marca el indicador "Está autorizado a trabajar con algunos", y a continuación pulsa el botón clientes para seleccionar los clientes a los que PODRÁ acceder el usuario. En la ventana de Permisos del usuario, indica los clientes a las que este usuario tendrá acceso.

El Supervisor, por tener plenos derechos en toda la aplicación, podrá entrar en todos los clientes.

 

Permisos Funcionales

En el apartado "Permisos Funcionales" puedes definir a qué puntos de las aplicaciones tendrá acceso o no el usuario. Se podrán configurar los permisos funcionales de las siguientes aplicaciones: a3asesor, a3ASESOR | ges, a3ASESOR | con, a3ASESOR |eco y a3ASESOR |nom. Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.

 

funcionales

 

Para definir los puntos a los que tendrá acceso o no el usuario, selecciona la aplicación y pulsa el botón configurar aplicación. Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.

 

puntos permisos

 

Para restringir el acceso a un punto del menú de la aplicación, sitúate sobre el punto del menú y haz doble clic con el ratón para cambiar la "S" de acceso por una "N" de no acceso. También dispone de la opción de acceso en modo consulta "C". El signo "+" indica que dicha opción dispone de un submenú.

 

Cuando se seleccione un tipo de permiso en el primer nivel de menú, automáticamente se le asignará el mismo permiso a los niveles 2 y 3 del menú. El usuario puede cambiar los permisos de los niveles 2 y 3.

 

Cuando se seleccione un tipo de permiso en el segundo nivel de menú, automáticamente se le asignará el mismo permiso al nivel 3 del menú. El usuario puede cambiar los permisos del nivel 3.

 

consulta, no,  si

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