Indicar que un usuario tiene permisos de acceso a determinados puntos de las aplicaciones

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 Permisos Funcionales

En el apartado Permisos Funcionales puede definir a qué puntos de las aplicaciones tendrá acceso o no el usuario. Se podrán configurar los permisos funcionales de las siguientes aplicaciones: a3asesor, a3ASESOR | ges, a3ASESOR | agenda, a3ASESOR | con, a3ASESOR | eco y a3ASESOR | nom. Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.

 

Permisos de acceso

 

Para definir los puntos a los que tendrá acceso o no el usuario, seleccione la aplicación y pulse el botón Configuración aplicación. Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.

 

Permisos funcionales

 

Para restringir el acceso a un punto del menú de la aplicación, sitúese sobre el punto del menú y haga doble clic con el ratón para cambiar la "S" de acceso por una "N" de no acceso. También dispone de la opción de acceso en modo consulta "C". El signo "+" indica que dicha opción dispone de un submenú.

Cuando se seleccione un tipo de permiso en el primer nivel de menú, automáticamente se le asignará el mismo permiso a los niveles 2 y 3 del menú. El usuario puede cambiar los permisos de los niveles 2 y 3.

Cuando se seleccione un tipo de permiso en el segundo nivel de menú, automáticamente se le asignará el mismo permiso al nivel 3 del menú. El usuario puede cambiar los permisos del nivel 3.

 

Permisos funcionales a3ASESOR | ges

Para definir los permisos funcionales de la aplicación a3ASESOR | ges, en el apartado Permisos Funcionales, seleccione la aplicación a3ASESOR | ges y pulse Configurar aplicación.

 

Permisos funcionales

 

Accederá a la opción de confidencialidad de la aplicación a3ges, donde puede marcar los derechos del usuario sobre los diferentes puntos del programa, en la ventana se representa en forma vertical, el menú de la aplicación con todas sus opciones, de esta manera puede indicar "S" o "N" haciendo "doble clic" sobre la opción, dependiendo si desea dotar o no de confidencialidad algunos puntos a los que no desea que acceda el usuario.

 

Mantenimiento de niveles de acceso

 

Permisos funcionales a3ASESOR | agenda

Para definir los permisos funcionales de la aplicación a3ASESOR | agenda, en el apartado Permisos Funcionales, seleccione la aplicación a3ASESOR | agenda y pulse Configuración aplicación.

 

Permisos funcionales

 

  • Accederá al menú de confidencialidad de la aplicación a3ASESOR | agenda, donde puede facilitar el acceso a los usuarios y marcar los siguientes indicadores:"Iniciar la Agenda al arrancar la aplicación". Si marca este indicador cuando el usuario acceda a a3ASESOR | agenda, únicamente tendrá acceso a la agenda y no podrá acceder al resto de opciones de la aplicación.
  • "Mostrar avisos de la Agenda", marque este indicador si desea que la aplicación muestre los avisos creados en la Agenda al acceder a a3ASESOR | ges o a la Agenda.

 

Usuarios de la agenda

 

Permisos funcionales a3ASESOR | eco | con

Para definir los permisos funcionales de la aplicación a3ASESOR | eco | con, en el apartado Permisos Funcionales, seleccione la aplicación a3ASESOR | eco | con y pulse Configuración aplicación.

 

Permisos funcionales

 

Accederá al menú de confidencialidad de la aplicación a3ASESOR | eco, en la opción Derechos sobre puntos de la Aplicación puede definir a qué puntos de la aplicación tendrá acceso o no el usuario.

Para restringir este acceso, sitúese sobre uno de los puntos y haga doble clic con el ratón para cambiar la "S" de acceso por una "N" de no acceso. El signo "+" indica que dicha opción dispone de un submenú.

 

Permisos funcionales

 

En la opción Acceso Empresa, ademásdesde la propia aplicación a3ASESOR | eco | con, puede limitar el acceso del usuario a las empresas que desee, puede indicar:

  • "Puede trabajar con todas las empresas".
  • "No está autorizado a trabajar con algunas", en este caso pulse el botón Empresa para seleccionarlas.
  • "Solo está autorizado a trabajar con algunas empresas", indique las empresas a las que puede acceder, pulsando el botón Empresas.

 

Si desea activar el "Reglamento de seguridad de la LOPD", lo tiene que realizar desde la propia aplicación a3ASESOR | eco | con, desde el menú Utilidades / Confidencialidad / Configuración de la LOPD.

Activar lopd

 

A partir de este momento se registrarán todos los accesos realizados a los datos protegidos, de modo que en cada acceso se guardará:

  • la identificación del usuario que accede.
  • la fecha y hora en laque se realizó el acceso.
  • la empresa accedida.
  • la descripción de la operación realizada.
  • la autorización o no de acceso al usuario.

 

Recuerde que únicamente se permite la activación del reglamento de seguridad al Supervisor, así como obtener un listado con la relación de usuarios que han accedido a la aplicación en un período en concreto.

 

En la ventana Configuración de la LOPD puede:

  • Activar o desactivar el registro de accesos a los datos protegidos.
  • Obtener un listado de los accesos a los datos protegidos entre dos fechas.
  • Eliminar el registro de accesos a los datos protegidos anteriores a una fecha.

 

Permisos funcionales a3ASESOR | nom

Para definir los permisos funcionales de la aplicación a3ASESOR | nom, en el apartado Permisos Funcionales, seleccione la aplicación a3ASESOR | nom y pulse Configurar aplicación.

 

Permisos funcioanles

 

Accederá al menú de confidencialidad de la aplicación a3nom, donde puede delimitar los Derechos sobre los puntos de la aplicación, Derechos sobre las pantallas que determine de Mantenimiento de Centros de Trabajo y/o Mantenimiento de Trabajadores y Derechos sobre las Empresas.

 

permisos

 

Haciendo doble clic sobre cada uno de los campos, irá cambiando la situación, en función de si desea que el usuario en ese punto tenga acceso total, acceso consulta o acceso denegado:

  • Acceso Total : El usuario tendrá derecho sobre ese punto de la aplicación.
  • Acceso Denegado : El usuario no podrá ver esos puntos de la aplicación.
  • Acceso Consulta : El usuario podrá ver ese punto, pero no podrá modificar ningún dato.

 

Derechos sobre empresas:

Si desde a3ASESOR | nom en el apartado "Utilidades / Confidencialidad/ Funciones del supervisor" tiene activado el indicador "Activar confidencialidad de empresa"  significa que cada vez que se cree una nueva empresa, tendrá que dar derechos a cada uno de los usuarios que desee que trabajen con dicha empresa. Debe asignar los permisos desde a3ASESOR  "Derechos sobre empresas"  del Mantenimiento de Derechos de Usuarios de la Aplicación.

 

Derechos sobre empresas

 

Se recomienda no tener marcado este indicador en a3ASESOR | nom, de modo que por defecto al crear una nueva empresa todos los usuarios tengan derecho a acceder.

 

Activar confidencialidad

 

 

Si desea activar el "Reglamento de seguridad de la LOPD", lo tiene que realizar desde la propia aplicación a3ASESOR | nom, desde el menú Utilidades / Confidencialidad / Funciones del Supervisor, marque el indicador "Activar reglamento de seguridad de la LOPD."

 

Activar reglamento lopd

 

A partir de este momento, las pantallas que consulten o modifiquen los usuarios aparecerán reflejadas en un listado. Este listado se puede visualizar pulsando el botón impresora o pantalla, informe el periodo que corresponde y pulse "Aceptar".

 

 

Los datos reflejados en el listado son:

  • Usuario: Indica el código y la descripción del usuario.
  • Fecha de acceso: Recoge la fecha y la hora a la cual el usuario ha accedido.
  • Datos accedidos: Indica la empresa y el trabajador sobre el que se ha realizado la "Operación".
  • Operación: Indica si el Usuario ha accedido para consultar o para modificar los datos.
  • Fecha de datos accedidos: Fecha en la que se ha accedido a los datos.
  • Proceso: Punto sobre el cual se ha accedido.
  • Autorizado: Indica si el Usuario está autorizado o no a realizar la consulta o la modificación de los datos.

 

listado

 

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