Gestionar clientes para el cálculo de indicadores de Panel de Control

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

 

Búsqueda automática de clientes a omitir en el cálculo de indicadores del Panel Mi despacho

Al acceder por primera vez el usuario “Supervisor” después de la actualización de la versión 2.4.0 ó si pulsa la opción "Búsqueda automática", se muestra el asistente para gestionar los clientes que se tienen en cuenta en el cálculo de los indicadores de panel de control de Mi despacho.

La finalidad de la opción “Gestionar los clientes” es disponer una información más veraz y real de su actividad, por este motivo el asistente propone una serie de clientes a omitir en el cálculo de los indicadores del panel Mi despacho.

 

asisitente

 

El usuario “Supervisor” puede realizar las siguientes opciones:

  • Pulsar “”: se realizará la búsqueda automática de clientes a no tener en cuenta en el cálculo de los indicadores.
  • Pulsar “No”: no se realizará el proceso de búsqueda de clientes para no tenerlos en cuenta en el cálculo de los indicadores.
  • Recordar más tarde: puedes informar “X” días para que aparezca de nuevo el asistente de “Gestión de clientes”.

 

Criterios de omisión de clientes en el cálculo de indicadores

Al pulsar “” la aplicación realizará la propuesta de clientes a omitir según los siguientes motivos:

  • Clientes dados de baja. La fecha de baja debe estar informada en el apartado “Datos identificativos del cliente” en a3ASESOR y debe ser como mínimo 1 año anterior a la fecha del sistema.

 

baja

 

  • Clientes creados como copia en a3ASESOR. Son los clientes creados mediante una copia de empresa en a3ASESOR | eco | nom y se marca el indicador “Duplicar cliente en a3ASESOR”.

 

clientes copia

 

  • Clientes que no hayan presentado ningún impuesto anual en el último ejercicio. Los modelos que se comprueban son los siguientes:

a3AESOR | eco: modelos 390, 391, 392, 190 y 425.

a3AESOR |nom: modelos 190 y 296.

a3AESOR |ren: modelo 100.

a3AESOR |nom: modelo 200.

Las situaciones de los modelos deben ser superior a “PR-Preparada”.

 

Se mostrará la lista propuesta de clientes a omitir del cálculo y el motivo por el que se propone.

 

propues de omisión

 

Puedes realizar las siguientes opciones:

  • Filtrar la lista por motivo: te permitirá obtener una vista más específica y te facilitará la gestión por bloques de clientes.
  • Ver mapa del cliente: visualizarás en las aplicaciones que se encuentra dado de alta el cliente seleccionado.

 

 

  • Marcar y desmarcar clientes: de forma individual.
  • Seleccionar todos: marcar todos los clientes.
  • Invertir selección: marcar los clientes desmarcados y desmarcar los clientes marcados.
  • Omitir del cálculo: si pulsas este botón los clientes seleccionados no se tendrán en cuenta para el cálculo de los indicadores.

 

Omitir clientes en el cálculo de indicadores

Una vez que la aplicación propone los clientes a omitir, el usuario “Supervisor” puede aceptar, modificar o rechazar la propuesta de clientes a excluir.

Puedes filtrar los clientes por el motivo:

  • Fecha de baja anterior a 2018.
  • Cliente creado como copia.
  • Sin impresos anuales en el último ejercicio.

Marca los clientes deseados y pulsa la opción “Omitir del cálculo”

 

Omitir

 

Aparecerá un mensaje de confirmación, pulsa “Sí” para continuar.

 

si

 

 

Aparece un mensaje que indica los clientes omitidos y te recuerda que para aplicar los cambios es necesario  “Actualizar” los indicadores.

 

aviso informativo

 

En el caso de que no se encuentren clientes que puedan ser susceptibles de omitir del cálculo de indicadores, aparecerá el siguiente mensaje.

 

busqueda finalizada

IMPORTANTE

Desde “Configuración de Panel de Control / Pulse aquí para si desea gestionar clientes” ó “Configuración y Utilidades / Panel de control / Gestión de clientes” puedes volver a lanzar el proceso de “Búsqueda Automática”.

 

busqueda automática

 

 

Añadir clientes al cálculo de indicadores

Si el usuario “Supervisor” desea volver a incluir algún cliente excluido del cálculo, puede realizarlo de alguna de las siguientes formas:

 

De forma Individual

Desde “Clientes / Datos generales / Datos identificativos” desmarca el indicador “Omitir del calculo de los indicadores “Mi despacho”.

 

omitir

 

De forma Masiva

Desde “Configuración de Panel de Control / Pulse aquí para si desea gestionar clientes”, o bien, desde “Configuración y Utilidades / Panel de control / Gestión de clientes”.

gestión de clientes

 

Pulsa sobre la opción “Ver clientes omitidos del cálculo”, selecciona los clientes deseados y pulsa la opción “Añadir al cálculo”.

 

Añadir al cálculo

 

 

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