Cómo enviar un e-mail a clientes que están dados de alta en una aplicación
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Puedes enviar un email a los clientes de una aplicación, por ejemplo, enviaremos un email a todos los clientes de a3ASESOR | eco para recordarles el periodo de presentación de los impresos correspondientes al tercer trimestre.
Alta de campaña
Desde "Gestor de campañas / campaña" pulsa "Nuevo" para crear una nueva campaña, en el proceso de alta debes asignar las plantillas de a3ASESOR, en este ejemplo, asigna la plantilla de "a3ASESOR trimestral".
Informar datos
Informa los datos de la campaña en el apartado "Identificación", el nombre de la campaña y el período, las plantillas de a3ASESOR no tienen ningún modelo asociado.
En el apartado "Tareas" configura las tareas existente como desees, en este caso, asigna la tarea "Envío documentación".
A la tarea "Envío documentación" asigna la "Acción" enviar E-mail.
Pulsa "Texto E-mail" para configurar el cuerpo del correo electrónico.
En la siguiente pantalla pulsa "Aceptar" para guardar las modificaciones e inicie la campaña.
En el momento de asignar los clientes indica que "No" quieres realizar la asignación la automática de clientes, para incluir posteriormente los clientes.
Asignar clientes
Para asignar los clientes a la campaña, sitúate sobre la campaña y pulsa "Modificar".
En el apartado "Identificación" se activa el botón "Asignar clientes".
Al pulsar "Asignar clientes" accedes a una ventana para incluir los clientes a la campaña, los clientes que se mostraran son los que cumplan las condiciones en la campaña en cuestión.
Marca el indicador "Algunos" y pulsa "Seleccionar", pulsa para acceder a los criterios de selección, por defecto, no existe ninguno creado.
Pulsa "Nuevo" para informar un nuevo criterio de selección.
Informa la descripción y los criterios de selección.
El criterio de selección que se aplicará es que los clientes pertenezcan a la aplicación de a3ASESOR | eco.
Pulsa "Aceptar" para que aparezcan los clientes que pertenecen a la condición, selecciona todos y pulsa "Asignar clientes".
De esta forma ya tienes configurada la campaña para recordarles a sus clientes el periodo de presentación de los impresos correspondientes al tercer trimestre.
Realización masiva de las tareas
Para realizar masivamente las tareas de la campaña (envío del e-mail), accede a "Campaña posicionada / Seguimiento y gestión" selecciona todos los clientes y pulsa "Modificación masiva".
Selecciona la tarea e informa la nueva situación, en este caso, la nueva situación es "Realizada".
- Como la tarea tiene asociada la la "Acción" enviar "E-mail" y la nueva situación es "Realizada" puedes marcar el indicador "Solo cambiar la situación a Realizada en clientes que se envíe e-mail". Además puedes generar una "vista preliminar" del e-mail que se enviará.
Aparece un aviso indicado que la tarea tiene informada la acción "Enviar e-mail".
Al pulsar "Sí" las direcciones de e-mail de los clientes se informan automáticamente en el apartado de Copia Oculta (CCO).
Si lo deseas puedes personalizar el correo electrónico, por ejemplo adjuntar imágenes y documentos.
Si detecta algún cliente sin e-mail aparece un mensaje informativo y puede listarlo por pantalla o impresora.
La tarea ya aparece como "realizada" en todos los clientes de la campaña.