Cómo enviar un e-mail a clientes que están dados de alta en una aplicación

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

Puede enviar un email a los clientes de una aplicación, por ejemplo, enviaremos un email a todos los clientes de a3eco para recordarles el periodo de presentación de los impresos correspondientes al primer trimestre de 2013.

 

Desde "Gestor de campañas / campaña" pulse "Nuevo" para crear una nueva campaña, en el proceso de alta debe asignar las plantillas de a3ASESOR, en este ejemploasigne la plantilla de a3ASESOR trimestral.

Alta de campaña

 

Informe los datos de la campaña en el apartado "Identificación", el nombre de la campaña y el período, las plantillas de a3ASESOR no tienen ningún modelo asociado.

 

Identificación

 

En el apartado "Tareas" configure las tareas existente como desee, en este caso, asigne la tarea "Envío documentación".

 

Tareas

 

A la tarea "Envío documentación" asigne la "Acción" enviar E-mail.

Enviar mail

Pulse "Texto E-mail" para configurar el cuerpo del correo electrónico.

 

TExto email

 

TExto email

 

En la siguiente pantalla pulse "Aceptar" para guardar las modificaciones e inicie la campaña.

 

Modificación campaña

Activación campaña

En el momento de asignar los clientes indique que "No" quiere realizar la asignación la automática de clientes, para incluir posteriormente los clientes.

 

Asignación automática

Para asignar los clientes a la campaña, sitúese sobre la campaña y pulse "Modificar".

 

Modificación campaña

 

 

En el apartado "Identificación" se activa el botón "Asignar clientes".

 

Modificación campaña

 

Al pulsar "Asignar clientes" accede a una ventana para incluir los clientes a la campaña, los clientes que se mostraran son los que cumplan las condiciones en la campaña en cuestión.

 

Selección clientes

 

Marque el indicador "Algunos" y pulse "Seleccionar", pulse Selector para acceder a los criterios de selección, por defecto, no existe ninguno creado.

 

Selección de clientes

 

Pulse "Nuevo" para informar un nuevo criterio de selección.

 

Nuevo criterio de selección

 

Informe la descripción y los criterios de selección.

 

Alta de criterios de selección

 

El criterio de selección que se aplicará es que los clientes pertenezcan a la aplicación de a3ASESOR | eco.

 

Selección de criterio

 

Alta de criterio de selección

 

Pulse "Aceptar" para que aparezcan los clientes que pertenecen a la condición, seleccione todos y pulse "Asignar clientes".

 

Asignar clientes

 

Asignar clientes

 

De esta forma ya tiene configurada la campaña para recordarles a sus clientes el periodo de presentación de los impresos correspondientes al primer trimestre de 2013.

 

Realización masiva de las tareas

Para realizar masivamente las tareas de la campaña (envío del e-mail), acceda a "Vistas campaña posiciona / Vista seguimiento" seleccione todos los clientes y pulse "Modificación masiva".

 

Gestor de campaña

 

Seleccione la tarea e informe la nueva situación, en este caso, la nueva situación es "Realizada".

 

Selección de tareas

 

Cómo la modificación se realiza en una tarea que tiene la "Acción" enviar "E-mail" y la nueva situación es "Realizada", aparecerá un mensaje confirmando el envío del e-mail.

Asignar clientes

 

Al pulsar "Sí" las direcciones de e-mail de los clientes se informan automáticamente en el apartado de Copia Oculta (CCO).

 

Envio de mail

 

Si lo desea puede personalizar el correo electrónico, por ejemplo adjuntar imágenes y documentos.

 

Si detecta algún cliente sin e-mail aparece un mensaje informativo y puede listarlo por pantalla o impresora.

 

Clientes sin email

 

Listado

 

La tarea ya aparece como "realizada" en todos los clientes de la campaña.

 

Tarea realizada

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave