Definir los permisos funcionales de acceso a a3ASESOR | nom

Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
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  • a3ASESOR | nom

Desde "Configuración y Usuarios/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios" el usuario "Supervisor" o con "Rol de supervisor" puede asignar los permisos funcionales sobre las aplicaciones a las que tenga acceso.

confidencialidad como activarla


276604 - accept account check ok outli Informar los permisos funcionales para a3ASESOR|nom

Sitúate sobre el usuario que deseas asignar permisos funcionales de la aplicación a3ASESOR | nom, pulsa "Permisos de acceso" y, en el apartado "Permisos Funcionales", selecciona la opción "a3nom" y pulsa el botón "Configurar Aplicación".

congigurar_permisos_funcionales_a3ASESOR

 

De esta forma, accederás al menú de confidencialidad de a3ASESOR | nom, donde podrás configurar lo siguiente:

  • Derechos sobre puntos de la Aplicación, puedes definir a qué puntos de la aplicación tendrá acceso o no el usuario.
  • Derechos sobre las pantallas que determine de Mantenimiento de Centros de Trabajo y/o Mantenimiento de Trabajadores.
  • Derechos sobre las Empresas, para restringir el acceso a determinadas empresas. Para activar la confidencialidad en empresas accede en a3ASESOR | nom al punto "Utilidades/Confidencialidad/Funciones del Supervisor" y marca la opción "Activar Confidencialidad de Empresas".

Importante: Si indicaste que trabajas con confidencialidad sobre empresas, al crear nuevas empresas en la aplicación deberás agregarla a los usuarios que quieras que tengan acceso desde la opción "Derechos sobre las Empresas".

derechos de usuarios de la aplicacion


Para restringir los accesos sobre puntos de la aplicación, pantallas o empresas, sitúate sobre uno de los puntos y haz doble clic con el ratón para cambiar el estado en el punto posicionado. Haciendo doble clic sobre cada uno de los campos, irá cambiando la situación, en función de si desea que el usuario en ese punto tenga acceso total, acceso consulta o acceso denegado:

  • Acceso Total : El usuario tendrá derecho sobre ese punto de la aplicación.
  • Acceso Denegado : El usuario no podrá ver esos puntos de la aplicación.
  • Acceso Consulta : El usuario podrá ver ese punto, pero no podrá modificar ningún dato.
  • El signo "+" indica que dicha opción dispone de un submenú.

183684 - arrow move outline right En la siguiente imagen dinámica se muestra un ejemplo práctico sobre cómo restringirle a un usuario los siguientes derechos:

    • Para que el usuario no tenga derechos sobre el cálculo de nóminas, desmarcamos el Submenú "Nómina" del menú "Cálculo".
    • Y, restringimos el acceso a las pantallas de Mantenimiento de Centros de Trabajo a un modo "Consulta" (C), de forma que el usuario no pueda realizar modificaciones en los apartados de la ficha del centro.

prueba_permisos

 

Reglamento de seguridad RGPD

Si desea activar el "Reglamento de seguridad RGPD", lo tiene que realizar desde la propia aplicación a3ASESOR | nom, accediendo al menú "Utilidades / Confidencialidad / Funciones del Supervisor" y activando el indicador "Activar reglamento de seguridad del RGPD".

Al activar este indicador se mostrará el indicador "Detallar modificaciones realizadas en la ficha del trabajador", que te permitirá obtener un listado donde se reflejen las modificaciones realizadas por los usuarios en las fichas de los trabajadores. 

activar_reglamento_seguridad_RGPD

 

Desde la ventana "Confidencialidad: Funciones del Supervisor", dispones de los botón "Listado Impresora" () y "Listado por Pantalla" () que te permitirán obtener un listado en el periodo que necesites.

Los datos reflejados en el listado son:

  • Usuario: Indica el código y la descripción del usuario.
  • Fecha de acceso: Recoge la fecha y la hora a la cual el usuario ha accedido.
  • Datos accedidos: Indica la empresa y el trabajador sobre el que se ha realizado la ‘Operación’.
  • Operación: Indica si el Usuario ha accedido para consultar o para modificar los datos.
  • Fecha de datos accedidos: Fecha en la que se ha accedido a los datos.
  • Proceso: Punto sobre el cualse ha accedido.
  • Autorizado: Indica si el Usuario está autorizado o no a realizar la consulta o la modificación de los datos.

 

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