Creación de una campaña
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Para dar de alta una nueva campaña pulsa la opción o sitúate en "Vistas globales / Campañas" y pulsa el botón "Nuevo".
Selecciona la plantilla que deseas utilizar, si es una campaña que no está vinculada a ninguna aplicación debes utilizar las plantillas de a3ASESOR, informar el ejercicio, periodo y la descripción de la campaña y pulsa "Aceptar".
En la siguiente ventana, en el apartado "Identificación" visualizas la información relativa de la campaña que está creando:
-
Campaña: si esta iniciada o no, y opción para iniciar la campaña.
-
Periodo: información sobre las fechas en que la campaña está vigente.
-
Plantilla asociada: plantilla sobre la que se crea la campaña.
-
Modelos asociados: en función de la plantilla asociada visualizarás unos modelos u otros.
En el apartado "Tareas" se encuentran las tareas definidas en la plantilla que has seleccionado para crear la campaña, desde esta pantalla puedes realizar las siguientes acciones:
-
"Agregar" y "Quitar" tareas.
-
"Subir" y "Bajar" el orden de las tareas.
-
Informar a las tareas "Dependencias", "Avisos", "Condiciones", "Observaciones" y "Acciones".
Si pulsas "Aceptar" aparece un mensaje para iniciar la campaña ahora, si pulsas "No" podrás iniciar más tarde la campaña desde "Modificación de campaña / Identificación / Iniciar campaña". Pulsa "Si".
Al iniciar la campaña aparece un mensaje para consultar de qué forma se asignarán los clientes en la campaña.
Asignación Automática
Si la asignación de clientes es automática se incluirán automáticamente todos los clientes que cumplan las condiciones en la campaña en cuestión, dependiendo de la aplicación y los modelos que presenta.
Si se dan de alta clientes nuevos después de crear la campaña que cumplan las condiciones para estar incluidos en la campaña, se añadirán automáticamente.
Asignación Manual
Si la asignación de las campañas es manual, no se incluirá ningún cliente automáticamente, la asignación de clientes es manual por parte del usuario
Si se dan de alta clientes nuevos después de crear la campaña y quiere que se incluyan en la campaña, debes añadirlos manualmente.
1. Asignación Automática
Pulsa "Si" para realizar la asignación automática de clientes.
La campaña se crea y en la columna modo aparece "Automático" y los clientes se asignan automaticamente.
2. Asignación Manual
Pulsa "No" para realizar la asignación manual de clientes.
La campaña se crea y en la columna modo aparece "Manual".
Para asignar los clientes a la campaña, sitúate sobre la campaña y pulsa "Modificar".
En el apartado "Identificación" se activa el botón "Asignar clientes", esta opción esta habilitada cuando la campaña tiene el estado "No iniciada" o "Activa".
Al pulsar "Asignar clientes" accedes a una ventana para incluir los clientes que desees a la campaña, los clientes que se muestran son los que cumplan las condiciones en la campaña en cuestión, dependiendo de la aplicación y los modelos que presenta.
Puedes seleccionar "Todos" los clientes o "Algunos" aplicando los siguientes filtros:
-
Por responsable en la aplicación correspondiente a la campaña.
-
Agrupación del cliente.
-
Criterio de selección según condiciones de a3ASESOR.
También puedes filtrar los clientes dependiendo a la campaña a la que pertenece:
-
Clientes de la campaña actual.
-
Clientes no asignados a la campaña actual.
-
Clientes no asignados a ninguna campaña.
-
Todos los clientes.
Selecciona los clientes que quieres incluir en la campaña y pulsa "Asignar clientes". Para eliminar un cliente de la campaña actual debes seleccionarlo y pulsar "Desasignar clientes".
Al pulsar "Asignar clientes" aparece un mensaje informativo.
Pulsa "Si" para continuar, aparece un resumen con los clientes incorporados a la campaña.