Cómo integrar aplicaciones en a3ASESOR: Asistente de Integración
Aplica a: a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
Desde a3ASESOR puedes tener todas tus aplicaciones en un entorno integrado, con el cual obtendrás una visión unificada y global de todos los datos de tus clientes de todas tus soluciones integradas en a3ASESOR. Para más información sobre el entorno integrado y sus ventajas, pulsa aquí.
Acceso
Para acceder a a3ASESOR pulsa el icono que tienes en tu escritorio o busca la palabra a3ASESOR en la opción "Buscar" de la barra de tareas de tu equipo.
Usuario y contraseña que debes informar
Al acceder al icono de acceso de la aplicación, debes informar tu “Usuario y Password” que serán los siguientes:
- Si trabajas con “Confidencialidad” tu “Usuario y Password” será el habitual.
- Si no trabajas con “Confidencialidad” en la siguiente ventana de acceso pulsa “Aceptar”, sin informar “Password”.
Aparece un mensaje indicando que “El usuario no tiene contraseña y debe informarla”, pulsa “Aceptar” para informar la nueva contraseña de acceso.
Recomendaciones previas
Antes de realizar el proceso de integración es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones, puedes consultarlas aquí.
Asistente de integración
Para realizar el proceso de integración de las aplicaciones Wolters Kluwer, dispones de un asistente que te guiará en todo el proceso, desde "a3ASESOR" en la opción "Asistente de Integración" del menú "Utilidades / Herramientas de soporte".
Activa las aplicaciones que deseas integrar. En la lista aparecerán todas aquellas aplicaciones activas en la opción "Aplicaciones integradas" del menú "Utilidades / Herramientas de soporte". En la columna "Integrada" se indica si la aplicación está integrada o no.
NOTA: Si ya tienes alguna aplicación integrada, para integrar una aplicación nueva tienes que acceder a "Utilidades / Herramientas de soporte / Aplicaciones integradas".
Si necesitas reintegrar una aplicación accede a "Utilidades / Herramientas de soporte / Reintegrar Aplicaciones".
El orden de integración determina la prioridad de las aplicaciones para conservar la información de los datos integrables. Si lo deseas puedes variar el orden mediante los botones y
. Si dispones de la aplicación a3doc cloud selecciónala en último lugar para realizar la integración.
A continuación se procederá a integrar las aplicaciones deseadas. Para realizar el proceso de integración, asegúrate que ningún otro usuario esté utilizando las aplicaciones a integrar. Este proceso puede durar algunos minutos.
Para iniciar el proceso de integración pulsa el botón .
Una vez finalizado el proceso de integración se emitirá un mensaje de finalización, y de las incidencias que se hayan podido encontrar.
- Si durante el proceso de integración se han encontrado clientes con un mismo NIF pero que tienen diferente nombre, razón social o dirección, A3ASESOR los considera clientes diferentes. Pulsando el botón
puedes obtener un listado con la relación de clientes con un mismo NIF.
- Si deseas unificarlos porque consideras que se trata del mismo cliente, puedes realizarlo desde la ventana "Revisar clientes con un mismo NIF", a la que se puede acceder pulsando el botón "Revisar clientes con un mismo NIF y diferente nombre" de la ventana del asistente, o más tarde, desde la opción "Unificar clientes" del menú "Utilidades".
Selecciona en la ventana los clientes a unificar, establezca el cliente principal pulsando el botón , y pulsa el botón
.
Indica que "Sí" deseas unificar los clientes seleccionados.
En la parte inferior de la ventana se mostrará en las aplicaciones en las que existe el cliente y el domicilio.
En la columna "Integrada" de la ventana de "Aplicaciones integradas" se indica que aplicaciones están o no integradas.