Aplicaciones integradas

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 La opción "Aplicaciones integradas del menú Configuración y Utilidades / Utilidades" muestra las aplicaciones que dispone despacho, así como el camino en el que se encuentran instaladas.

 

Aplicaciones integradas

 

Active las aplicaciones que tiene contratadas y que desea integrar en a3ASESOR. La integración únicamente la puede realizar el usuario Supervisor, el resto de usuarios únicamente pueden acceder a esta opción en modo consulta.

Si dispone de la aplicación a3ASESOR | ges, el proceso de integración en a3ASESOR dará de alta en a3ASESOR | ges todos aquellos clientes que no existan para su facturación.

 

En la ventana dispone de la posibilidad, si dispone de las aplicaciones a3ASESOR | ren y a3ASESOR | ges, de configurar si se desea que en el proceso de integración o posteriormente cuando se realice el alta de un declarante en a3ASESOR | ren, se genere automáticamente este cliente en a3ASESOR | ges si no existe, para ello marque el indicador "Alta automática de declarantes de a3ren en a3ges".

 

Aplicaciones integradas

 

Al pulsar el botón Aceptar aparecerá un asistente que le guiará en todo el proceso de integración.

 

Asistente de integración

 

El orden de integración determina la prioridad de las aplicaciones para conservar la información de los datos integrables. Si lo desea puede variar el orden mediante los botones Subir y Bajar.

 

Asistente de integración

 

A continuación se procederá a integrar las aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software deseadas. Para realizar el proceso de integración, asegúrese que ningún otro usuario esté utilizando las aplicaciones a integrar. Este proceso puede durar algunos minutos. Para iniciar el proceso de integración pulse el botón Integrar.

 

Asistente de integración

 

Una vez finalizado el proceso de integración se emitirá un mensaje de finalización, y de las incidencias que se hayan podido encontrar.

 

Asistente de integración

 

Si durante el proceso de integración se han encontrado clientes con un mismo NIF pero que tienen diferente nombre o razón social, A3ASESOR los considera clientes diferentes. Pulsando el botón Listar puede obtener un listado con la relación de clientes con un mismo NIF.

Si desea unificarlos porque usted considera que se trata del mismo cliente, puede realizarlo desde la ventana Unificar clientes con un mismo NIF, a la que se puede acceder pulsando el botón Unificar clientes de la ventana del asistente, o más tarde, desde la opción Unificar clientes del menú Utilidades.

 

Asistente de integración

 

Seleccione en la ventana los clientes a unificar, establezca el cliente principal pulsando el botón Estableces como principal, y pulse el botón Unificar seleccionados.

 

Unificar clientes

 

Indique que Sí desea unificar los clientes seleccionados.

Aviso

 

En la parte inferior de la ventana se mostrará en las aplicaciones en las que existe el cliente y el domicilio.

 

Unificar clientes

 

En la columna "Integrada" de la ventana de Aplicaciones integradas se indica que aplicaciones están o no integradas.

 

Aplicaciones lintegradas

 

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