Aplicaciones integradas

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

La opción "Aplicaciones integradas" del menú "Configuración y Utilidades / Utilidadesmuestra las aplicaciones que dispone el  despacho, así como el camino en el que se encuentran instaladas.

 

aplicaciones integradas

 

Activa las aplicaciones que tienes contratadas y que deseas integrar en a3ASESOR. La integración únicamente la puede realizar el usuario Supervisor, el resto de usuarios únicamente pueden acceder a esta opción en modo consulta.

 

Si dispone de la aplicación a3ASESOR | ges, el proceso de integración en a3ASESOR dará de alta en a3ASESOR | ges todos aquellos clientes que no existan para su facturación.

 

En la ventana dispones de las siguientes opciones:

  • si dispone de las aplicaciones a3ASESOR | ren y a3ASESOR | ges, de configurar si se deseas que en el proceso de integración o posteriormente cuando se realice el alta de un declarante en a3ASESOR | ren, se genere automáticamente este cliente en a3ASESOR | ges si no existe, para ello marca el indicador "Alta automática de declarantes de a3ren en a3ges".
  • Mostrar los "x" ejercicios de a3ASESOR | ren y  a3ASESOR |soc.
  • Mostrar la última simulación de a3ASESOR | ren
  • Alta de clientes del plan contable de a3ASESOR | eco | con en a3ASESOR: Esta opción permite dar de alta los clientes (4300) del plan contable de empresas de a3ASESOR | eco | con  como clientes en a3ASESOR.

 

opciones

 

Al pulsar el botón Aceptar aparecerá un asistente que te guiará en todo el proceso de integración.

 

Asistente, seleccion

 

El orden de integración determina la prioridad de las aplicaciones para conservar la información de los datos integrables. Si lo deseas puede variar el orden mediante los botones Subir y Bajar.

 

asistente, orden

 

Si dispones de la aplicación a3doc cloud aparece una ventana informando que información quieres actualizar en la aplicación a3doc cloud.

 

asistente, doc

A continuación se procederá a integrar las aplicaciones Wolters Kluwer  deseadas. Para realizar el proceso de integración, asegúrate que ningún otro usuario esté utilizando las aplicaciones a integrar. Este proceso puede durar algunos minutos. Para iniciar el proceso de integración pulsa el botón Integrar.

 

asintente, confirmacion

 

Una vez finalizado el proceso de integración se emitirá un mensaje de finalización, y de las incidencias que se hayan podido encontrar.

 

asistente, fin

 

  • Si durante el proceso de integración se han encontrado clientes con un mismo NIF pero que tienen diferente nombre o razón social, A3ASESOR los considera clientes diferentes. Pulsando el botón Listar puedes obtener un listado con la relación de clientes con un mismo NIF.
  • Si deseas unificarlos porque consideras que se trata del mismo cliente, puedes realizarlo desde la ventana "Unificar clientes con un mismo NIF", a la que se puede acceder pulsando el botón "Revisar clientes con un mismo NIF y diferente nombre" de la ventana del asistente, o más tarde, desde la opción "Unificar clientes" del menú "Utilidades".

 

unificar

 

Selecciona en la ventana los clientes a unificar, establezca el cliente principal pulsando el botón Estableces como principal, y pulsa el botón Unificar seleccionados.

 

unificar clietne ppal

 

Indica que "Sí" deseas unificar los clientes seleccionados.

 

aviso

 

En la parte inferior de la ventana se mostrará en las aplicaciones en las que existe el cliente y el domicilio.

 

unificar

 

En la columna "Integrada" de la ventana de "Aplicaciones integradas" se indica que aplicaciones están o no integradas.

 

aplicaciones integradas si

 

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