Agrupaciones de Clientes

a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

El concepto "Agrupación" permite que el usuario Supervisor de la aplicación pueda clasificar la cartera de clientes entre los diferentes usuarios de la misma, otorgando o denegando permisos de acceso a uno o varios grupos de clientes de forma conjunta.

 

Datos identificativos

 

Un cliente no podrá estar en más de una agrupación y un usuario podrá trabajar con los clientes de una o varias agrupaciones, para ello se deberán establecer los correspondientes permisos de acceso a las agrupaciones en la opción Mantenimiento de usuarios del menú Configuración y utilidades / Confidencialidad del menú de la aplicación.

Si el cliente no tiene asignada agrupación el usuario podrá trabajar con este cliente a nivel de agrupación, siempre y cuando se tengan permisos de acceso al cliente.

 

Alta / Modificación / Eliminación de Agrupaciones de Clientes

En la ventana Agrupaciones a la que se accede desde la opción Agrupaciones del menú "Configuración y Utilidades / Utilidades / Tablas" se crean, se modifican o se eliminan las Agrupaciones de Clientes.

 

Agrupaciones

 

Permisos de acceso a las Agrupaciones de Clientes

En la ventana Permisos de Acceso a la que se accede pulsando el botón Permisos de acceso del Mantenimiento de usuarios, se pueden establecer los permisos de acceso a las agrupaciones por parte de los usuarios.

 

Permisos de acceso

 

Permisos de acceso

 

En el apartado Agrupaciones se pueden establecer a los usuarios tres tipos de permisos de acceso a las Agrupaciones de Clientes:

  • Poder trabajar con todas las agrupaciones.
  • Restringir el acceso a trabajar con algunas agrupaciones. Marque el indicador "No está autorizado a trabajar con algunas", y a continuación pulse el botón Agrupaciones para seleccionar las agrupaciones a las que NO PODRÁ acceder el usuario.
    En la parte superior de la ventana de Permisos del usuario aparecen todas las agrupaciones. Seleccione cada uno de las agrupaciones a las que no podrá acceder el usuario y pulse el botón Agregar. De este modo, en la parte inferior de la ventana aparecerán todas las agrupaciones a las que este usuario no tendrá acceso.

Agrupaciones

  • Permitir el acceso a trabajar con algunas agrupaciones. Marque el indicador "Está autorizado a trabajar con algunas", y a continuación pulse el botón Agrupaciones para seleccionar las agrupaciones a las que PODRÁ acceder el usuario. En la ventana de Permisos del usuario, indique las agrupaciones a las que este usuario tendrá acceso.

 

El Supervisor, por tener plenos derechos en toda la aplicación, podrá entrar en todos las agrupaciones.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave