Versión Premium. Informes de la sociedad
Aplica a: a3ASESOR | soc
Si dispone de la versión Premium de a3ASESOR | soc, desde el apartado “Listados de Gestión / Informes de sociedad” tiene la posibilidad de obtener el informe financiero, económico, fiscal, mercantil y abreviado de las sociedades pertenecientes a un mismo fichero.
Seleccione las empresas a listar y marque el indicador del informe o informes a listar.
Marque si el informe debe contener "Todos" los apartados incluidos por defecto, o bien "Algunos" de estos apartados. En este segundo caso, pulse el botón para acceder a la ventana auxiliar que le permite seleccionar los datos que desea incluir en el informe.
Informe Financiero
Este informe incluye el Balance de Situación de la empresa, su Estructura Financiera, elaborada por comparación de masas patrimoniales, incluyendo el cálculo del Fondo de Maniobra, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.
En el listado de este informe puede indicar si desea o no "Desglosar por cuenta". Si marca este indicador, en cada uno de los apartados aparecerá el desglose de cuentas contables que lo integran. Si desmarca este indicador se listarán los totales sin desglose de cuentas.
Informe Económico
Proporciona información para el análisis económico de la empresa: Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estructura de Ingresos y Gastos, el Margen Comercial obtenido en el ejercicio, los Ratios Económicos más usuales y la Evolución Histórica del margen comercial, del margen neto de beneficios, del cash-flow y de la rentabilidad de fondos propios.
Los datos que aparecen en los cuatro últimos apartados se recogen de lo informado en el apartado Informes de la opción Declaración / Datos Declaración del menú principal.
Informe Fiscal
Proporciona datos sobre la presente declaración del Impuesto sobre Sociedades (deducciones, correcciones, liquidación, etc.) y sobre la del ejercicio siguiente (pérdidas pendientes a compensar, deducciones pendientes de aplicar o próximos pagos a cuenta a realizar).
Informe Mercantil
Este informe proporciona información acerca de la distribución de resultados realizada en el ejercicio, la composición del órgano de administración, se realiza un análisis de posibles situaciones de quiebra y se emite la relación de socios de la entidad.
Informe Abreviado
El informe abreviado proporciona información acerca de los datos de filiación de la empresa, datos económicos que hacen referencia a correcciones, compensaciones pendientes, deducciones, bonificaciones, retenciones y pagos fraccionados realizados durante el ejercicio, cuanta de pérdidas y ganancias comparativa, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y la propuesta de contabilización del impuesto devengado.
También se incluye un resumen de la liquidación.
El contenido de cada apartado se traslada automáticamente de los datos informados en la aplicación.
Selección de carátulas
Con la Aplicación dispone de una carátula para cada uno de los informes, si lo desea, puede modificar las carátulas existentes o crear nuevos formatos de carátula.
Al listar los informes puede seleccionar la carátula que desea emitir, para ello, pulse el botón .
Pulse el botón , adjunto al campo de uno de los informes, para acceder a la relación de carátulas y seleccionar una de las ya existentes, o dar de alta nuevas carátulas.
Listado de los informes desde Mantenimiento de la Datos
Recuerde que también puede listar por pantalla e impresora los informes de la sociedad, pulsando el botón desde el apartado Sociedades / Datos Declaración.