Versión 2017.5 a3ASESOR | soc. Cambios Legales

a3ASESOR | soc


A continuación se relacionan las novedades incorporadas en la nueva versión 2017.5 de a3ASESOR|soc:

 

1.- Mejoras en la presentación del modelo 200


Con esta versión se incluye las siguientes mejoras en la presentación del modelo 200:

  • Opción de incluir ECPN (Abreviado y Pymes) y Detalle deducciones/ compensaciones (sociedades grupo) desde la ventana de la presentación del modelo.

  • Presentación Telemática: posibilidad de generar el fichero del modelo 200 en una ruta/directorio diferente a la que se muestra por defecto

 

1.1.- Opción de incluir el ECPN (Abreviado y Pymes) y Detalle deducciones/ compensaciones (sociedades grupo) desde la ventana de la presentación del modelo

Desde la ventana de configuración de la presentación del modelo 200 se han incluido los siguientes indicadores:

o   Incluir ECPN (Abreviado y Pymes)

El estado de cambios en el patrimonio neto es de cumplimentación voluntaria si se utiliza el modelo abreviado o PYMES del PGC

o   Incluir detalle deducciones/ compensaciones (sociedades grupo)

Según lo indicado en el manual de la AEAT, las entidades que marquen esta clave no deberán cumplimentar los datos de las páginas 15 a 20 ter, salvo la página 19, en lo relativo a la aplicación de resultados, el detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias y presentación de documentación previa en la sede electrónica, y la página 20 bis, en el apartado de reversión de las pérdidas por deterioro de valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades pendientes de reversión.

No obstante, marcando el indicador se podrá obtener un borrador o realizar la presentación incluyendo la información anterior.


Por defecto, los indicadores se mostrarán desactivados, en el caso que quieras incluir en la presentación del modelo esta información deberás activarlos.

 

 

1.2.- Presentación Telemática: Posibilidad de generar el modelo 200 en la ruta/ directorio diferente al que se muestra por defecto

Desde la presentación telemática del modelo 200 se incluye la posibilidad de generar el modelo en la ruta/ directorio del PC diferente a la que se muestra por defecto.

Para ello desde el campo “Directorio” selecciona la ruta en la que deseas generar el fichero correspondiente a la declaración.

 

Para visualizar los cambios legales publicado en la Orden HFP/441/2018, de 26 de abril, incorporados en el modelo 200 en la anterior versión, pulsa aquí.

 

 

2.- Mejoras en la presentación del modelo 220


Con esta versión se incluye la posibilidad de exportar/ importar la información relativa a la declaración del modelo 220.

Para ello, se han incluido las nuevas opciones “Exportar declaración” e “Importar declaración”.

 



2.1.- Exportar declaración

Desde la opción “Exportar declaración” tendrás la posibilidad de generar la información relativa al modelo 220 en la ruta/ directorio de tu PC que selecciones.

 

 

Al pulsar sobre la opción “Exportar declaración”, se mostrará la siguiente ventana en la que deberás indicar la ruta/ directorio en el que se guardará el fichero con extensión “.mdb” que contiene la información de la declaración en la que estés posicionado.

Desde esta misma ventana tendrás la opción de configurar contraseñas de acceso a la declaración.

 



2.2.- Importar declaración

Desde la opción “Importar declaración” tendrás la posibilidad de importar los datos del modelo 220 desde la ruta/ directorio donde tuvieras guardado el fichero de la declaración.

 


Para ello, pulsa la opción “Importar declaración” y en la ventana que se muestra indica la ruta/ directorio en la que se guardó la declaración a importar. Además, si al exportar la declaración indicaste contraseña, al importar deberás informarla de nuevo.

A tener en cuenta…
Al importar se sustituirá la información del modelo 220 en el que estés posicionado.

 

 

3.- Mejoras en la presentación de las Cuentas Anuales


Presentación Telemática

Se adaptan las últimas modificaciones introducidas por la nueva versión del Programa D2, ya publicada en la web del Registro Mercantil. Entre los cambios adaptados destacamos lo siguiente:

  • Ampliación del apartado “II Titular real personas física asimilada” para poder informar hasta 30 titulares asimilados.
  • Actualización de la lista de países de “Titular Real”.

MUY IMPORTANTE: Os recomendamos realizar la presentación de las cuentas anuales con la nueva versión del Programa D2 ya que incluye las últimas modificaciones realizadas por el Registro Mercantil y que podrás descargar pulsando aquí.

 

Presentación en PDF

Se realizan las siguientes adaptaciones en el documento  “DECLARACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR REAL (1) TR”, al listarlo en formato “Papel Blanco”:

  • Se actualiza el PDF con las modificaciones publicadas en el BOE nº 141 de 11 de junio de 2018, sobre la Corrección de errores de la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo.
  • Se adapta para permitir listar hasta 30 titulares asimilados en el apartado “II Titular real personas física asimilada”.



Novedades de versiones anteriores de a3ASESOR|soc 2017

 

 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media