Sumas y saldos
Aplica a: a3ASESOR | soc
Desde el apartado “Sociedades / Datos Declaración / Sumas y Saldos” informe el balance de sumas y saldos a final de ejercicio y antes de realizar el asiento de cierre.
Con estos datos la aplicación elabora automáticamente el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.
Cómo informar los saldos de las cuentas contables
Para informar los saldos de las cuentas contables en este apartado, dispone de los siguientes sistemas:
- Informar manualmente las cuentas contables con sus saldos correspondientes.
- Si dispone de a3ASESOR | con | eco, importar automáticamente los saldos informados en una de estas dos aplicaciones.
- Importar los saldos informados en una hoja de Ms Excel.
- Generar un fichero de enlace de datos.
- También puede importar los saldos informados en Contabilidad EDS, SP Conta Plus Professional / Elite y Contabilidad Sage despachos for life.
Cosas que debe tener en cuenta al informar los saldos contables
Debe informar el balance de sumas y saldos a final de ejercicio y antes de cierre, por lo tanto la cuenta "1290 Pérdidas y Ganancias" no debe tener saldo final.
Con los datos informados en Sumas y Saldos, la aplicación elabora automáticamente el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias y calcula el saldo final de la cuenta "1290 Pérdidas y Ganancias".
- La cuenta 5500 Titular de la explotación no debe tener saldo final.
- A partir del ejercicio 2010, en base al Real Decreto 1159/2010, las cuentas 5530 Socios de sociedad disuelta, 5531 Socios cuenta de fusión, 5532 Socios de sociedad escindida y 5533 Socios cuenta de escisión no deben tener saldo final.
- Los grupos 8 y 9 deben informarse antes del cierre ya que únicamente se utilizan para la confección del ECPN.
- Para la correcta cumplimentación del ECPN B) es recomendable que estén informados los saldos iniciales y finales del ejercicio actual y anterior.
- Una vez informados todos los saldos, el balance de sumas y saldos debe estar cuadrado.