Solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley 7/2020, COVID-19 en a3ASESOR | soc
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El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.
A quién afecta
Personas o Entidades con volumen de operaciones inferior a seis millones de euros y deudas de hasta 30.000€.
Qué se debe tener en cuenta
- El plazo de pago será de 6 meses.
- No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.
Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
Del 13 de Marzo al 30 de Mayo ambos inclusive.
Qué modelos son los puedo solicitar el aplazamiento
El Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades: 202 y 222
Cómo hacer el aplazamiento desde la aplicación
En primer lugar, informa los “Datos Bancarios”, para ello debes seleccionar la Forma de pago “Adeudo en cuenta” e informar “Código Cuenta Cliente”.
Accede al apartado “Sociedades / Pagos a Cuenta” y pulsa el botón de la barra de herramientas o el botón .
En función de si dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria el procedimiento será diferente:
- Si no dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria pulsa aquí.
- Si dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria pulsa aquí.
Si no dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria.
- Selecciona el primer pago a cuenta.
- En el campo “Tipo Listado” selecciona “Presentación Telemática”. En este apartado también puedes seleccionar si deseas generar un borrador del modelo.
- En la parte inferior de la ventana informa los datos de la persona de contacto.
Al pulsar “Aceptar” la aplicación genera el fichero de la presentación y te ofrece la posibilidad de enlazar con la página Web de la AEAT para realizar la presentación.
Pulsa “Sí” para enlazar con la página web de la Agencia Tributaria y realizar la presentación telemática. Pulsa aquí para seguir con la presentación
Si dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria.
Al pulsar sobre el icono de la , deberás seleccionar la opción “Descargar fichero a presentar”. Desde esta opción puedes obtener el fichero que te permitirá presentar la Declaración.
Para ello, dispones de las opciones “Descargar fichero” o “Compartir con mi cliente en a3doc”, para enviárselo a tu cliente si es él quien presenta su Declaración.
Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación
En la página Web de la Agencia Tributaria selecciona la opción "Presentación ejercicio 2018 (solo 2P y 3P)" y siguientes:
A continuación, pulsa Importar para seleccionar el fichero y leer la declaración.
Selecciona el fichero generado por la aplicación para importar los datos del modelo.
Una vez importado los datos del fichero, en el apartado "Resultado positivo" en la parte inferior del formulario te aparecerá seleccionada la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. A continuación, pulsa .
Una vez realizada la presentación, en la parte superior de la página web del Agencia Tributaria, aparecerá un mensaje de aviso indicando que queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento.
Puedes realizar dicha presentación pulsando Tramitar deuda, o posteriormente puedes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas” situado en el apartado “Trámites destacados”.
Te facilitamos las instrucciones para solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley “COVID-19”, que ha dispuesto la Agencia Tributaria para que puedas seguir correctamente los pasos y solicitar el aplazamiento.
a3ASESOR
Si tu aplicación está integrada con a3ASESOR, en la opción "Resumen de impresos" puedes informar de forma manual el aplazamiento del modelo.