Presentación telemática mixta de las Cuentas Anuales

Aplica a: a3ASESOR | soc

Si desea visualizar el proceso en vídeo, pulse  

 

Para generar el depósito digital de las Cuentas Anuales para hacer la presentación telemática mixta, pulse el botón https://consultas.a3software.com/WSSAgoraFic.ashx?id=151596 situado en la parte superior de la ventana.

 

Datos cuenta anuales

 

Marque "Soporte Digital / Presentación Telemática" y siga los siguientes pasos:

 

Paso 1: Seleccionar presentación

Seleccione el tipo de presentación "Soporte digital / Telemática Mixta" para iniciar el proceso de generación y presentación de las Cuentas Anuales en este formato.

 

Presentación cuentas anuales

 

Paso 2: Documentos a incluir

Marque si desea incluir la Memoria y el Informe de gestión en el soporte digital.

 

Paso 3: Generar ficheros D2

Pulse el botón "Enlace programa D2" y la aplicación enlazará automáticamente los datos y documentos generados desde a3ASESOR | soc, con el programa D2, facilitado por el Registro Mercantil.

 

Presentación cuentas anuales

 

Una vez abierto el depósito digital deberá seguir los siguientes pasos:

  • Validar los datos importados.
  • Solucionar los errores de cumplimentación obligatorios.
  • Generar depósito y certificación de huella.
  • Presentación del depósito digital.
  • Imprimir la solicitud de presentación y la certificación de la huella digital.

 

Validar los datos y solucionar los errores.

Acceda al apartado “Formulario / Comprobar validaciones”.

 

D2 comprobar validaciones

 

Los datos informados pueden presentar tres tipos de errores:

  • Errores de cumplimentación obligatorios, que impiden generar el depósito digital y por lo tanto deberá solucionarlos obligatoriamente.
  • Errores de cumplimentación recomendados, que no impiden generar el depósito digital.
  • Errores de cumplimentación recomendados de la memoria, que no impiden generar el depósito digital.

 

Errores de cumplimentación

 

Una vez localizados los errores de cumplimentación obligatorios debe corregirlos desde a3ASESOR | soc y volver a generar los ficheros enlazando con el D2.

 

Generar depósito y certificación de huella.

Cuando el depósito digital no presente errores obligatorios, acceda al apartado "Formulario / Generar huella digital" para generar los ficheros.

 

D2 generar huella digital

 

Si existen errores de cumplimentación recomendados, aparecerá un mensaje indicando esta situación, pulse "Cerrar" para continuar generando los ficheros, ya que estos errores no impiden presentar las Cuentas Anuales.

 

D2 validaciones

 

Generación huella

 

Al pulsar siguiente se genera la huella digital, pulse "Finalizar".

 

Generación huella

 

Acceda al apartado "Formulario / Presentación depósito digital", esta opción permite realizar la presentación de un depósito digital generado previamente. No se podrá realizar la presentación si no se ha realizado previamente la generación de la huella digital.

 

D2 presentación depósito

 

En la siguiente ventana, seleccione la opción "Presentación Telemática (Requiere Certificado Digital)" y pulse "Siguiente".

 

Asistente de presentación depósito digital

 

Seleccione "Telemática Mixta" y pulse siguiente.

 

Asistente de presentación depósito digital

 

El programa propone un camino para guardar los datos, pulse "Siguiente" para continuar con el proceso.

 

Asistente de presentación depósito digital

 

Vuelva a pulsar "Siguiente" para finalizar la generación del depósito digital.

 

Asistente de presentación depósito digital

 

Por último, pulse "Finalizar" para salir del programa D2 o "Abrir PDF" para imprimir la Instancia de Presentación y la Huella Digital, este documento PDF se guardará en la carpeta "Envío" en los dos casos.

 

Asistente de presentación depósito digital

 

La opción "Enviar WEB" permite conectar directamente con el Portal Web del Colegio de Registradores enviando el fichero ZIP generado.

 

Paso 4: Certificación

El siguiente paso será imprimir la certificación de la aprobación de las cuentas anuales pulsando "Listar Certificación" y automáticamente se generará la Firma Digital.

 

Presentación cuentas anuales

 

Si dispone de la versión Experto y ha generado la certificación con el Asistente, debe volver a generar el documento de la certificación para que se actualice la firma digital generada.

 

Paso final: Presentación

Una vez generado el soporte digital deberá presentarlo telemáticamente el fichero zip generado a través del Portal Web del Colegio de Registradores.

 

Presentación cuentas anuales

 

Si pulsa el botón "Acceso fichero zip" accede al directorio donde está ubicado el fichero zip que debe presentar a través del Portal Web del Colegio de Registradores.

 

Enlaces de Interés

Pulsando "Enlaces de interés" situado en la parte inferior de la ventana accederá a los siguientes enlaces:

  • Descarga del programa D2, necesario para generar el depósito digital.
  • Vídeo de ayuda del proceso de generación de las Cuentas Anuales en soporte digital.
  • Página principal de los Registradores Mercantiles.

 

Presentación cuentas anuales

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 19 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 19 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media

Palabras clave