Modelo 200. Presentación telemática individual

a3ASESOR | soc

A continuación, te mostramos como realizar la presentación del modelo 200:

 

Presentar el modelo 200

                
Para realizar la presentación telemática individual del modelo, accede a la opción "Sociedades / Datos declaración" y pulsa el botón modelo 200.

 

modelo200_2020

 

Selecciona la opción Presentación telemática y pulsa Aceptar. Enlazarás con la página Web de la Agencia Tributaria para realizar la presentación en la página web de la Agencia Tributaria.

 

presentar

 

A continuación selecciona la opción de presentación en la página Web de la Agencia Tributaria:

  • Servicio tramitación de declaración (Sociedades WEB).

 

web aeat

 

 Selecciona el certificado con el que realizarás la presentación. En la siguiente ventana cumplimenta el NIF.

 

datos nif

 

183644 - alert attention caution error Importante

  • Si el certificado es del "despacho": Tienes que pulsar "Aceptar" y en la siguiente ventana "Importar"
  • Si el certificado es "a terceros": Puedes pulsar en la anterior ventana "Importar".

 

A continuación, pulsa "Importar" y selecciona el fichero de la sociedad a importar.

 

importar

 

Si detecta una sesión iniciada puede aparecer esta ventana, en este caso, las opciones son:

  • Continuar: si se detecta una sesión previa de Sociedades WEB para ese declarante y así seguir trabajando con esta declaración. No es necesario seleccionar ningún fichero ya que la última declaración queda guardada en la nube.
  • Modificar declaración: si se detecta que ya hay una declaración presentada para ese NIF; dirige a la página de caracteres de la declaración y recupera la declaración presentada con la finalidad de presentar una declaración complementaria..
  • Nueva declaración: si se quiere empezar una declaración desde cero para ese NIF.

 

otras opciones

 

Selecciona el fichero de la sociedad.

 

selecciona fichero

 

Una vez importados los datos pulsa el botón Firmar y Enviar de la parte superior derecha de la ventana para realizar la presentación.

 

A tener en cuenta

Si dispones de a3doc cloud (Pack M o superior) realizarás la presentación del modelo mediante la Presentación Directa de Impuestos a la AEAT, no siendo necesario enlazar con Sociedades Web.  

 

Si deseas realizar la solicitud de aplazamiento o cualquier otro modo de ingreso, selecciona la forma de pago “Efectivo” o “Adeudo en cuenta” en la ventana “Resumen”, y su solicitud se ha de realizar desde Sociedades WEB en la página web de la AEAT.

 

Resumen Datos Bancarios

 

Datos bancarios Forma de Pago Efectivo

  

Presentar el modelo 200 mediante presentación directa a la Agencia Tributaria

Si dispones el módulo de Presentación directa a la Agencia Tributaria, cuando pulses el botón 200 enlazarás con la "Presentación directa a Agencia Tributaria".

 

modelo200_2020

 

Selecciona la opción "Presentar Declaración", desde este botón enlazas directamente con la página Web de la Agencia Tributaria y presentas la declaración.


Por defecto, en la ventana aparece el Certificado del Despacho (siempre que esté informado en “Datos del Despacho”, en Parámetros Generales”). No obstante, puedes modificarlo a través del botón “Cambiar certificado” y seleccionar el que corresponda. El certificado informado será el que se guardará para este cliente, mostrando éste por defecto en las sucesivas presentaciones.


Recuerda marcar la casilla de “Acepto presentar la declaración con el siguiente certificado” antes de realizar efectivamente la presentación desde la opción “Presentar Declaración”.

 

presentar pda

 

De forma inmediata obtienes el resultado de la presentación y, además, tienes disponible, en tu repositorio documental a3doc cloud, el justificante de presentación de la declaración realizada en PDF, de forma automática. Puedes consultarlo desde el botón “Visualizar”.

Si activas el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC” se compartirá, de manera automática, el Justificante de la Presentación en el repositorio documental de a3doc cloud de tu cliente. Para las siguientes presentaciones del cliente seleccionado por defecto se compartirá el justificante del modelo presentado.

 

183819 - camera outline record video Vídeo. Modalidades de presentación del Modelo 200

 A continuación, puedes visualizar visualizar las diferentes modalidades de presentación del modelo 200 en formato vídeo. 


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 20 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 20 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media