Modelo 200. Mejoras en la presentación. Versión 2017.5

a3ASESOR | soc

A continuación se relacionan las novedades en la presentación del Modelo 200 incorporadas en la nueva versión 2017.5 de a3ASESOR|soc:

 

1.- Mejoras en la presentación del modelo 200


Con esta versión se incluye las siguientes mejoras en la presentación del modelo 200:

  • Opción de incluir ECPN (Abreviado y Pymes) y Detalle deducciones/ compensaciones (sociedades grupo) desde la ventana de la presentación del modelo.

  • Presentación Telemática: posibilidad de generar el fichero del modelo 200 en una ruta/directorio diferente a la que se muestra por defecto

 

1.1.- Opción de incluir el ECPN (Abreviado y Pymes) y Detalle deducciones/ compensaciones (sociedades grupo) desde la ventana de la presentación del modelo

Desde la ventana de configuración de la presentación del modelo 200 se han incluido los siguientes indicadores:

o   Incluir ECPN (Abreviado y Pymes)

El estado de cambios en el patrimonio neto es de cumplimentación voluntaria si se utiliza el modelo abreviado o PYMES del PGC

o   Incluir detalle deducciones/ compensaciones (sociedades grupo)

Según lo indicado en el manual de la AEAT, las entidades que marquen esta clave no deberán cumplimentar los datos de las páginas 15 a 20 ter, salvo la página 19, en lo relativo a la aplicación de resultados, el detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias y presentación de documentación previa en la sede electrónica, y la página 20 bis, en el apartado de reversión de las pérdidas por deterioro de valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades pendientes de reversión.

No obstante, marcando el indicador se podrá obtener un borrador o realizar la presentación incluyendo la información anterior.


Por defecto, los indicadores se mostrarán desactivados, en el caso que quieras incluir en la presentación del modelo esta información deberás activarlos.

 

 

1.2.- Presentación Telemática: Posibilidad de generar el modelo 200 en la ruta/ directorio diferente al que se muestra por defecto

Desde la presentación telemática del modelo 200 se incluye la posibilidad de generar el modelo en la ruta/ directorio del PC que consideres.

Para ello desde el campo “Directorio” selecciona la ruta en la que deseas generar el fichero correspondiente a la declaración.

 

Para visualizar los cambios legales publicados en la Orden HFP/441/2018, de 26 de abril, incorporados en el modelo 200 en la anterior versión, pulsa aquí.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave