Confección de la memoria, el informe de gestión, el acta y la certificación

a3ASESOR | soc

                 

Para la confección de la memoria, el informe de gestión, el acta o la certificación, acceda al apartado Cuentas Anuales / Memoria e Informes.

Haga doble clic sobre uno de ellos o bien pulse el botón Editar situado en la parte derecha de la ventana.

Memorias / Informes

 

La primera vez que edite un documento la aplicación le ofrece tres posibilidades:

  • Crear el documento a partir de una plantilla ya existente. En este caso, pulsando el botón  para acceder a la relación de plantillas proporcionadas por la aplicación y creadas por el usuario.
  • Importar un documento externo ya existente en formato “doc” o “rtf”.
  • Acceder a un documento en blanco.

 

Editar documento

 

A tener en cuenta

La aplicación dispone por defecto de unas plantillas estándar, las plantillas propias creadas por el usuario y las memorias ya existentes no se actualizarán automáticamente en el caso de existir algún cambio legal, por lo que deberán ser revisadas.

 

 

En cualquier caso, al pulsar Aceptar la aplicación enlazará con MS Word para redactar el documento y si lo desea insertar las variables necesarias.

campos insertables

 

Editar un documento

Desde Microsoft Word tiene la posibilidad de:

  • Insertar un documento completo utilizando las plantillas creadas por el usuario, o las proporcionadas por la aplicación.
  • Redactar el texto que considere más adecuado, insertando campos variables, que se irán actualizando con la información contenida en a3ASESOR | soc.

Pulse el botón "Campos insertables" y accederá a la relación de campos y documentos insertables. 

Tiene la posibilidad de insertar únicamente campos o documentos completos.

Campos insertables

Seleccione el campo o el documento que desea insertar y pulse:

  • Insertar variable En este caso cada vez que edite el texto o lo imprima, se actualizarán automáticamente los campos variables, en función de los datos informados en a3ASESOR | soc.
  • Insertar texto En este caso, la primera vez que edite o liste el documento se reflejarán los datos informados en a3soc, sin embargo no se actualizarán cuando se produzca alguna modificación.

Los campos variables aparecerán sombreados.

documento

 

Datos Memoria

En el apartado “Memoria e informes” tiene la posibilidad de indicar una serie de datos necesarios para la confección de la memoria.

Pulse el botón Datos memoria para acceder a la relación de estos datos.

 

Datos memoria

 

Seleccione los datos que desea informar y pulse el botón Entrada datos.

Datos memoria

 

En la parte derecha de la ventana aparecerá un "SI" en los apartados donde hay datos informados y la marca “v” en los datos que estén revisados.

Dentro del apartado de “Datos Memoria” existen importes que la aplicación recoge automáticamente de Sumas y Saldos y otros importes que únicamente pueden informarse manualmente.

Para informar estos datos manuales, haga doble clic sobre la línea correspondiente.

 

Movimiento de amortización

Una vez informados o revisados los datos, puede marcar el indicador “Revisado”, situado en la parte inferior de la ventana.

 

Datos manuales en la memoria

Una vez informados todos los datos, debe revisar el documento generado para comprobar si todo es correcto e informar los datos manuales necesarios.

Por ejemplo, en la memoria, la tabla de vencimientos de los instrumentos financieros es manual y debe informarla directamente en el documento.

Recuerde que estos documentos son estándar y reflejan las situaciones más comunes, por esta razón siempre debe revisar los textos por si la sociedad no se ajusta al texto estándar.

 

Otros Documentos

El botón Añadir documento situado en la parte inferior de la ventana, permite crear otros documentos diferentes a los definidos por defecto.

Cuentas anuales

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 1.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 1.5 sobre 4 de media

Palabras clave