Cómo informar las deducciones por inversiones en Canarias

a3ASESOR | soc

 

Para informar las deducciones por inversiones en Canarias aplicadas en el presente ejercicio, acceda al apartado Sociedades / Datos Declaración / Deducciones, seleccione la opción “Deducciones por inversiones” y pulse el botón botón Nueva deducción situado en la parte inferior de la ventana.

 

Deducciones

 

Seleccione el ejercicio en el que se ha generado la deducción y en el campo “Concepto” seleccione “Inversiones en Canarias (excepto AFN)”.

 

Deducción por Inversión

 

Deducción generada en el presente ejercicio

Si la deducción se ha generado en el presente ejercicio, pulse el botón Botón Desglose y accederá a la ventana que le permite seleccionar la deducción correspondiente e informar los datos necesarios para el cálculo de la misma.

 

Deducción por Inversión

 

Pulse el botón Botón Seleccionar, situado en la parte superior de la ventana, para seleccionar la deducción que desea informar. Una vez informados los datos de la deducción pulse Botón Salir .

 

Cálculo deducciones Canarias

 

La aplicación calculará la deducción generada, el importe aplicado en esta liquidación y si fuera el caso, el importe pendiente de aplicar en posteriores ejercicios.

 

Deducción por Inversión

 

Si lo desea puede informar directamente el importe de la deducción generada o el importe aplicado en esta liquidación pulsando el botón Botón Modificar adjunto a cada uno de estos campos.

 

Deducción por Inversión

 

Pulse Botón Salir para guardar la deducción y volver a la relación de deducciones, donde aparecerá el icono  al lado del importe informado manualmente.

 

Deducciones

 

Deducción generada en ejercicios anteriores

Si se trata de una de deducción generada en ejercicios anteriores y que todavía se encuentra pendiente de aplicar:

  • Seleccione el ejercicio en el que se generó la deducción.
  • Seleccione la deducción generada.
  • Informe directamente el importe de la deducción pendiente.

 

Deducción por Inversión

 

Pulse Botón Salir para guardar la deducción y volver a la relación de deducciones.

 

Deducciones

 

En cualquier caso, para cada deducción, la aplicación calcula el importe máximo que puede aplicarse en esta declaración y si no pudiera aplicarse en su totalidad, calcula el importe que quedaría pendiente de aplicar en próximos ejercicios.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar