Cómo importar un sumas y saldos en formato Excel

Aplica a: a3ASESOR | soc

 

La aplicación permite importar o exportar a Microsoft Excel los saldos de la sociedad declarante correspondientes al presente ejercicio y al anterior.

Desde el apartado Datos Declaración / Sumas y Saldos pulse el botón Importar exportar excel.

 

importar exportar excel en sumas y saldos

 

Indique, si desea Exportar o Importar los saldos a Excel.

  • Si ha seleccionado “Exportar saldos”, en el campo Destino indique la unidad de disco y los directorios y subdirectorios donde se ubicará la hoja de Excel a exportar. Por defecto, la aplicación propone el directorio SALDOS dentro del camino del fichero donde esté posicionado.

 

destino fichero excel

 

  • Nombre del Fichero. Indique en este campo, el nombre de la hoja de Excel que contiene los saldos contables. Debe tener en cuenta que el nombre del fichero no debe exceder de 8 dígitos. 
    Por defecto la aplicación propone SFFCCCCC donde:
    • FF corresponde al código de fichero.
    • CCCCC corresponde al código de la empresa con cinco dígitos.

Ejemplo: Nombre propuesto por a3ASESOR | soc para la exportación de los saldos de la empresa 1 perteneciente al fichero 1: S0100001.

  • Si ha seleccionado Importar los saldos, indique si desea importar únicamente los saldos finales del ejercicio actual.

 

importar saldos excel

 

  • En el campo Fichero de Excel indique el camino donde se encuentra la hoja de Excel y el nombre que tiene incluyendo la extensión del documento.

 

Pulse el botón enlazar para importar o exportar los datos.

El botón abrir hoja excel, situado en la barra de herramientas, le permite abrir la hoja de Excel a importar o exportar.

 

Formato que debe tener la hoja de Excel

Las columnas de la hoja de Excel deben seguir el siguiente orden:

  • Primera columna: Código de cuenta, con cuatro dígitos.
  • Segunda columna: Descripción de la cuenta. No es necesario informar la descripción, sin embargo, sí es necesario mantener la columna aunque aparezca vacía.
  • Tercera columna: Saldo final de la cuenta. Si el saldo es acreedor debe llevar signo negativo.
  • Cuarta columna: Debe de la cuenta.
  • Quinta columna: Haber de la cuenta.
  • Sexta columna: Saldo Inicial de la cuenta. Si el saldo es acreedor debe llevar signo negativo.

 

formato hoja excel

 

  • Si desea informar los saldos del presente ejercicio y del anterior, debe hacerlo en hojas diferentes dentro del mismo documento, y en el nombre de la hoja debe indicar el ejercicio al que pertenecen.

 

En el directorio donde está instalada la aplicación (\A3\A3SOCW\201X\) dispone de una plantilla que le facilitará la información de los saldos para su posterior importación desde a3ASESOR | soc. El nombre de la plantilla es Saldos.xlt.

 

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