Cómo actualizar las memorias obsoletas

a3ASESOR | soc

 

Sociedades con cuentas anuales PYMES y Abreviada

Al acceder por primera vez a la opción “Editar” de las cuentas anuales, si la sociedad tenía asociada una memoria PYME o Abreviada obsoleta (según las especificaciones de la ley anterior),  aparecerá un aviso informando que se han producido cambios importantes en la memoria abreviada y pyme, y se recomienda actualizar la plantilla por una nueva y adaptada a las especificaciones establecidas en el Real Decreto 602/2016.

 

Editar memoria

 

Al pulsar “Editar” la memoria aparecerá el siguiente aviso.

 

Aviso de la memoria

 

Dispones de las siguientes opciones:

  • Indicar que quieres trabajar con una plantilla nueva: se eliminará la memoria antigua y deberás seleccionar una plantilla nueva.

 

Selección nueva plantilla

 

  • Indicar que quieres seguir utilizando la plantilla obsoleta: en este caso se abrirá directamente la memoria, en la que deberá hacer las adaptaciones correspondientes.

 

Aviso memoria obsoleta

 

Si selecciona esta opción, para que no aparezca continuamente este mensaje, puedes marcar el indicador “No volver a mostrar este mensaje”.

 

En el caso que no tenga asignada en la memoria ninguna plantilla se mostrará la ventana para seleccionar una nueva plantilla.

 

A tener en cuenta

 En las memorias ya existentes creadas  por el usuario a partir de una plantilla propia, no se actualizarán automáticamente, por lo tanto, tiene que introducir los cambios de forma manual o eliminar el documento y volverlo a crear a partir de una plantilla de Wolters Kluwer o una plantilla propia ya actualizada.

 

 

Sociedades con cuentas anuales Normales

Aparecerá un aviso indicando que se han realizado modificaciones en las normas de valoración y debe revisar la memoria para introducir dichos cambios o eliminarla y seleccionar una plantilla.

 

Aviso memoria normal

 

A tener en cuenta

Cuando  publiquen los modelos normalizados de la Memoria Normal puede ser necesaria una nueva actualización para adaptar las tablas o variables a los nuevos requisitos.

 

Plantillas de cuentas anuales

En las “Plantillas de Memoria / Informes” que accedes desde “Ficheros / Tablas / Cuentas anuales” se añade un indiciador para ocultar las plantillas obsoletas, que por defecto aparece seleccionado.

 

Plantillas de Memorias Informes Ocultar Obsoletas

 

Si quieres visualizar todas las plantillas de memoria e informes desmarca el indicador “Ocultar obsoletas”, visualizarás todas las plantillas y en las no vigentes aparece el literal “Obsoleto”.

 

Plantillas de Memorias Informes No Ocultar Obsoletas

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media

Palabras clave