Cómo dar de alta cuentas contables en casillas del impreso en las que no hay ninguna cuenta definida en a3ASESOR | soc

a3ASESOR | soc

 

En aquellos casos en los que la normativa legal no ha determinado las cuentas contables que deben acumular en una partida, las partidas aparecerán sin cuenta contable asignada en los Planes Contables suministrados en la Aplicación.

Para poder asignar una cuenta contable en estas partidas la Aplicación permite mover las cuentas anexas de una partida a otra. Una cuenta anexa es aquella que crea el usuario en Sumas y Saldos y no está definida en el formato del Plan Contable.

En los planes contables que ofrece la Aplicación sólo se pueden mover las cuentas anexas, en los formatos propios se pueden mover todas las cuentas. La modificación afectará a todas las sociedades que utilicen este Plan Contable.

 

Veamos a continuación un ejemplo de cómo asignar una cuenta a una partida del Balance, en este caso en la partida “De ciclo largo de producción” que no tiene ninguna cuenta asignada, y por lo tanto no recoge ningún importe.

 

Balance del Mantenimiento de Declaraciones

 

Por otro lado en la partida “De ciclo corto de producción” figura asignada la cuenta “3301 Producto terminado largo plazo”. A continuación moveremos la cuenta 3301 de corto plazo a la cuenta de largo plazo.

 

De ciclo corto de producción

 

Accede a la opción Ficheros / Tablas / Formato Balance / P.y G. del menú principal de la Aplicación. En la pestaña “Mod. 200 Normal” localiza la partida “De ciclo corto de producción” en el Activo Circulante.

A continuación eliminamos la asignación de la cuenta “3301 Saldo Final Producto terminado largo plazo” de la partida.

 

Formato Balance / P.y G.

 

Localizamos la partida “De ciclo largo de producción” en el Activo Circulante y pulsamos el botón Nuevo.

 

Mantenimiento de planes contables

 

Seleccionamos la cuenta “3301 Saldo Final Producto terminado largo plazo”.

 

Selección de cuentas no asignadas

 

La cuenta “3301 Saldo Final Producto terminado largo plazo” estará asignada a la partida “De ciclo largo de producción”.

 

Asignación de la cuenta contable en la partida

 

A tener en cuenta

Debe seguir el mismo procedimiento en el resto de pestañas del Mantenimiento de planes contables, “Mod. 200 Normal”, “C.A. Normal” y “C.A. Abreviado”.

 

En la partida “De ciclo largo de producción” del Balance aparecerá la cuenta“3301 Saldo Final Producto terminado largo plazo” asignada anteriormente.

 

Balance

 

De ciclo largo de producción

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media