Novedades de interpretación incorporadas en la versión 2.02 de a3scan

Aplica a: a3ASESOR | scan

  

Importes sin decimales

Con esta nueva versión, puede indicar que los proveedores trabajan con importes sin decimales.

Al interpretar la factura, haga un clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen, seleccione la opción "Ajustes especiales proveedor/ Importes con decimales" y marque la opción correspondiente.

 

Ajustes especiales

 

Facturas rectificativas en ámbar

En el proceso de interpretación, cuando la aplicación detecta que se trata de facturas rectificativas, asignará automáticamente el estado ámbar , apareciendo en el campo "incidencias" el siguiente texto "Verifique si es factura rectificativa".

Facturas rectificativas

 

Rotación de imágenes

Con esta nueva versión, en la ventana de interpretación de facturas se incorpora la opción de girar la imagen de la factura escaneada.

Se anaden los siguientes iconos:

  • Girar girar 90o grados a la izquierda.
  • Girar girar 90o grados a la derecha.

Girar facturas

 

Desplazamiento en imágenes en función del zoom

Según el porcentaje de zoom que tenga informado, situado sobre la imagen de la factura, podrá desplazarse por el área de imagen de la factura escaneada.

Desplazamiento de imágenes

 

El puntero aparece con el siguiente icono Desplazar, haga un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la factura, aparecerá este iconoDesplazar, mantenga el botón izquierdo pulsado y podrá desplazar la imagen.

 

Lupa en la imagen de la factura

Situado sobre la factura, por defecto el puntero del ratón aparece con esta imagen Lupa, con la finalidad de ampliar los datos de la zona seleccionada.

Lupa

Sitúese sobre la zona de la factura que desee ver ampliada y haga un clic con el botón izquierdo del ratón, la zona seleccionada será ampliada.

Texto ampliiado

 

Si desea desactivar el "puntero lupa", haga un clic con el botón derecho del ratón sobre la factura y seleccione la opción "Desactivar lupa".

Desactivar lupa

 

Lectura directa del campo Número de Factura y Fecha Factura

Con esta nueva versión, durante el proceso de interpretación, situado sobre la imagen de la factura, se anade la opción de definir directamente el campo Número de Factura y Fecha de Factura.

  • Número de Factura: sitúese sobre la factura y pulse la tecla control (Ctrl), el puntero del ratón se modificará y cambiará de apariencia , mantenga la tecla control pulsada y seleccione el área donde se encuentra el número de factura, automáticamente el dato seleccionado aparece en el campo No de Factura.

Número de factura

  • Fecha Factura: sitúese sobre la factura y pulse la tecla Alt, el puntero del ratón se modificará y cambiará de apariencia , mantenga la tecla Alt pulsada y seleccione el área donde se encuentra el número de factura, automáticamente el dato seleccionado aparece en el campo Fecha factura.

Fecha de factura

 

Lectura directa del Identificador de cliente y proveedor

Con esta nueva versión, durante el proceso de interpretación, situado sobre la imagen de la factura, se anade la opción de definir directamente el identificador de cliente o proveedor, para reconocer el cliente o proveedor mediante un texto que exista en el formato de factura.

Sitúese sobre la imagen de la factura y pulse la tecla Mayúsculas, el puntero del ratón se modificará y cambiará de apariencia, mantenga la tecla Mayúsculas pulsada y seleccione el área donde se encuentra el texto para identificar al cliente o proveedor.

Asignar texto

 

Numeración correlativa en facturas recibidas y bienes de inversión

Se incorpora la opción de asignar numeración correlativa en facturas recibidas y bienes de inversión, si selecciona esta opción en el proceso de interpretación no asigna número de factura, en el momento que exporte las facturas en la aplicación de contabilidad el número de factura se asignará automáticamente, donde buscará el número más alto asignado y le sumará una unidad.

Para informar que desea trabajar con numeración correlativa acceda al punto opciones Configuración y sitúese en apuntes, marque los indicadores Numeración automática o en Descripción informe el símbolo #.

Opciones de programa

 

En el proceso de interpretación, asignara automáticamente al campo factura el símbolo #.

Numeración automática

Exporte las facturas a la aplicación de contabilidad.

Exporatación

En la aplicación de contabilidad, la factura contabilizada con el número más elevado es la 5, a las facturas exportadas desde a3scan se les asignará el siguiente número correlativo, es decir documento 6, 7 y 8.

 

Apuntes en contabilidad

 

Número de factura dudoso

Con esta nueva versión, durante el proceso de interpretación, si a3scan detecta algún dato incoherenteen el número de factura, asignará automáticamente el estado ámbar , el fondo del campo No Factura aparecerá con color verde fluorescente, detrás del número de factura informará un punto, y en incidencias mostrará el siguiente texto "Número de factura dudoso".

Número de factura

 

Si acepta la factura o la marca como revisada, el punto que aparece detrás del número no se traspasará a la aplicación de contabilidad cuando realice el enlace.

 

Ejemplos de Número de facturas dudosos:

  • En el caso de facturas expedidas, lo correcto es que estén ordenadas por número de factura correlativo y fecha, si hay alguna factura que no cumpla este requisito la marcará como dudosa.
  • Si importamos una factura del mes de marzo con No factura 20 y a continuación importamos otra del mismo proveedor o cliente del mes de febrero con no 65, la aplicación asignará la factura como dudosa, porque entiende que el orden de la numeración no es lógico, lo correcto sería que la factura de febrero tenga numeración inferior que la factura recibida en marzo.
  • Por ejemplo, la numeración de las facturas de un cliente o proveedor esta formado por una cifra con 5 dígitos, si a3scan interpreta una factura de este cliente o proveedor y detecta solo 2, lo marcará como dudoso porque entiende que lo correcto sería 5 dígitos.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave